4 Libros de Walter Riso: Amar o Depender,...


Buenas

Este es mi primer post en asi que agradezco criticas (constructivas XD) y demas comentarios!

Resumenes a continuacion, link al final



Son 4 .pdfs que contienen los siguientes cuatro libros:

-Amar o Depender

-Aprendiendo a quererse a si mismo

-Intimidades Masculinas

-Pensar Bien, Sentirse Bien









[size=18]Intimidades Masculinas[/size]

¿Pueden y saben amar los hombres? ¿Cuáles son las debilidades psicológicas masculinas? ¿Qué peso tiene el afecto en la vida sexual del varón? ¿Qué piensan los hombres de las mujeres? ¿Por qué a los varones les cuesta tanto expresar sentimientos positivos y comunicar sus estados internos? ¿Por qué le temen tanto al fracaso y a la soledad afectiva? ¿Existe la fidelidad afectiva? ¿Es posible una "paternidad maternal"? ¿Hay una nueva masculinidad en gestación?

Extraido de:

http://www.casadellibro.com/libro-intimidades-masculinas-sobre-el-mito-de-la-fortaleza-masculina-y-la-supuesta-incapacidad-de-los-hombres-para-amar/2900001088235









[size=18]Pensar bien, sentirse bien[/size]

Si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor, ésa es la premisa. Pero ¿cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace? Mi experiencia como terapeuta me ha demostrado que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, como lo sostenía Buda, también es cierto que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información, pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. Nada justifica el sufrimiento inútil. Pensar bien, sentirse bien es el resultado de años de investigación sobre terapia cognitiva, es decir la manera en que procesamos e interpretamos la información. Es una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensarse a uno mismo de una manera más racional y saludable y desarrollar así nuestro potencial humano.



Extraido de:

http://www.casadellibro.com/libro-pensar-bien-sentirse-bien/1139230/2900001182103



Hay un resumen completo de ese libro, hecho por otro taringero:

http:///posts/apuntes-y-monografias/6561368/Pensar-bien_--sentirse-bien--Walter-Riso-_resumen_.html











[size=18]Amar o depender[/size]

¿Amar o depender? De Walter Riso, es un libro que permite al lector conocer un poco acerca del tema de la dependencia afectiva de la pareja (heterosexual u homosexual), esto porque muchas personas en todo el mundo confunden el vínculo amoroso con otras cosas o sentimientos que desvirtúan la relación.

Esta obra puede inscribirse en la categoría de autoayuda o superación personal. Está organizado en tres partes, donde el autor desarrolla seis principios básicos los cuales denomina "anti - apego". En la primera desarrolla en forma general el tema del apego considerándolo como una adicción, considera que "depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de auto mutilación psicológica donde el amor propio, el auto respeto y la esencia de uno mismo son ofrendados" (p.21). También aclara conceptos tales como que el deseo no es apego, porque "querer algo con todas las fuerzas no es malo, convertirlo en imprescindible, sí…"Por lo tanto si hay síndrome de abstinencia, hay apego(p.29). Por lo tanto hay problemas porque el apego desgasta y enferma, castra, incapacita, elimina criterios, degrada, somete, deprime, genera estrés, asusta, cansa, desgasta y finalmente acaba con todo residuo de humanidad disponible(p.36).

Por otra parte, el autor considera la inmadurez emocional como el esquema central de todo apego, esto porque implica una perspectiva ingenua e intolerante ante ciertas situaciones de la vida, por lo general incómodas o aversivas. Señala tres manifestaciones de la inmadurez emocional relacionadas con el apego afectivo, tales son: bajos umbrales para el sufrimiento (tiene que ver con la incapacidad para soportar lo desagradable; su vida está regida por el principio del placer y la evitación inmediata de todo estímulo aversivo, por insignificante que sea...), baja tolerancia a la frustración (es la incapacidad para elaborar duelos, de procesar pérdidas y el no aceptar que la vida no gira a nuestro alrededor, como señal de inmadurez) y la ilusión de permanencia (es crear el anhelo de la continuación y perpetuación ad infinitu).

Asimismo, el autor considera que el placer/ bienestar más seguridad / protección es la "supersustancia" que motiva el apego. Es decir, que de acuerdo con la historia personal afectiva, la educación recibida, los valores inculcados y las deficiencias específicas, cada cual elige su fuente de apego o cada apego lo elige a uno. Por lo tanto, señala y desarrolla los apegos más comunes, tales son: apego a la seguridad / protección, a la estabilidad / confiabilidad, a las manifestaciones de afecto, a las manifestaciones de admiración y al bienestar / placer de toda buena relación (sexo, mimos, tranquilidad y compañerismo).

Extraido de:

http://www.monografias.com/trabajos56/amar-depender/amar-depender.shtml





[size=18]Aprendiendo A Quererse A Si Mismo[/size]

El título del libro hace una reflexión en las personas para que aprendan a quererse a sí mismas y así dejar de lado malas costumbres muchas veces impuestas por la sociedad y en algunos casos por complejos personales imaginarios.



Se profundiza mucho en la importancia de la autoestima, refiriéndose precisamente a esa autovaloración donde en numerosos casos algunos individuos se exceden y por el cambio otras personas como se dice popularmente la tienen por el suelo y no se valoran para nada.



Se detalla los 5 partes principales del libro:



1. Aprendiendo A Quererse A Sí Mismo.

2. Hacia Un Buen Autoconcepto.

3. Hacia Una Buena Autoimagen.

4. Hacia Una Buena Autoestima.

5. Hacia Una Buena Autoeficacia.




Extraido de:

http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Aprendiendo-a-Quererse-a-Uno/217927.html







LINK DE DESCARGA DE LOS CUATRO LIBROS:


http://www.megaupload.com/?d=94GJQHBF




















Autor: angeldat
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

2 comentarios:

oriana marquez dijo...

habria posibilidad de que subieras ora vez el link?? de mucho me serviria. gracias

SAETA dijo...

El link esta caido

Publicar un comentario