7 Errores de un Escritor Descarga Gratis

7 Errores de un Escritor Descarga Gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias





7 errores de un escritor






¿cuál de estos estás cometiendo en tu savia como escritor/a?



artículo que matriz trozo de las acti saviades del escritores club de editorial premura



introducción.- del autor.

escribir es un proceso solitario, como ya sabes. es muy difícil descubrir a alguien que te ayude en ese camino. y los maestros no com trozon sus secretos salvo en contadas ocasiones. en estos artículos descubrirás algsimples de esos "secretos", en los que intentaré hacer de tu escritura algo mejor y ayu entregarte tanto a descifrarla como a enfrentarte a los editores, los agentes, o incluso a una presentación o un con marcha littiemporio. enfrentarte, siempre y como último fin, al lector, juez derivación de nuestras obras.


peculiarmente creo, y lo he dicho muchas veces en la web, en el aledaños de la littiempotura y en mis chicos editoriales, que hay mucha gente que tiene cosas que contar, que quiere contarlas, y que sabe o quiere concebir cómo contarlas. aunque el mercado hoy en día les cierre sus duras puertas.


así que sin más empecemos con un análisis de los errores más comunes de muchos escritores aun no publicados:


en mi trabajo como corrector y como editor, a chico veo personas que no tienen la más remota idea de cómo corregir sus textos. incluso rehuyen ese contenido arguyendo la espontaneidad y la frescura de sus escritos, o -si se lo pueden permitir- recurren a contratar a un profesional. muchas de esas personas saben que algo falla en sus textos o en un texto concreto, pero no saben exactamente qué. y no me refiero a la ortografía.


quizá te parezcan cosas de lógico sentido general lo que voy a explicarte. pero sucede que a veces, las cosas del lógico sentido general no las tenemos presentes. el seña más flamante es un escritor joven y con una primtiempo obra en la calle (un poemario ganador de un con marcha) que recurrió a nosotros -cuando aun teníamos el entevicio de obra en marcha de subsidio al escritor en todo el proceso-, porque sabía que su primtiempo novela fallaba en los personas. pero no sabía en qué o responsabilidad fallaban. le pregunté si había leído mucho y me dijo que antes de escribir sí, pero que en este momento leía mucho menos, apenas un libro cada dos meses. le pregunté su edad y me respondió que tenía... ¡25 años! después de varias encuestas y de atentas lecturas de la obra vimos que dos de sus personas, simple de ellos el principal, no habían vivido mucho, apenas tenían una experiencia creíble sobre la savia. y se explicaciónba. a nuestro joven autor le faltaban lecturas y vivir más las escenas que ponía en sus personas .


y es que quizá lo has oído millones de veces: si quieres escribir debes leer, leer y leer. leer los clásicos, leer bestsellers actuales, leer periódicos, leer sobre el tipo de material que quieres escribir, leer sobre cómo escribir, leer buena escritura que puedas imitar hasta contraer tu propia grito, e incluso leer basura para concebir cómo no debes escribir. siempre: leer. pero muchas veces nos ol saviamos de una pequeña trozo no por ello menos acreditado. cómo leer es tan acreditado como qué leer.


en este artículo voy a revelarte cuales son los *errores* más graves que puedes efectuar en tus lecturas como escritor. y todos ellos son relativamente fáciles de evitar. si los evitas, corregirás mejor tus textos.

numero 1.- no tener respiro.

estamos acostumbrados a leer para inquirir in matrizción, pasando por alto la escritura en ocasiones y yendo directamente a lo que nos importa. pero los escritores podemos aprender mucho leyendo lo que otros ya han escrito. si lees demasiado lince te despistarás muchas cosas. debes tomarte tu tiempo para escuchar las palabras y su ritmo, sentir los detalles, vivir la historia que te están contando.


piensa en un relato o artículo que disfrutases la semana anterior. ¿puedes recor entregar el argumento? ¿los personas? ¿la tesis del autor? si tu contentamiento es no... lo leíste demasiado de apuro.


lee lentamente y totalmente concentrado para entreadvertir un giro inesptiempodo en el argumento, una frase maravillosa o un chico detalle. tómate tu tiempo y piensa por qué funciona esa mantiempo de escribir del autor, por qué ha funcionado contigo. éste es la clave de cómo mejorar tu


escritura leyendo.

numero 2.- no bifurcar nunca. leer hasta los prospectos de los medicamentos.


el trabajo, los niños, la familia, el ocio, tu propia obra... hay pocas horas dedicadas a la lectura en la savia de un escritor. si también lees despacio, leerás mucho menos. quizá parezca una replica con el punto anterior. pero advertirás... pugnar con un libro fastidiado y mal escrito es despistar el tiempo. si no te fuego la convite una novela al derivación del capítulo tercero o un relato al finiquitar finalizar la primtiempo página, olvídalos. dedícate a leer algo que valga tu egregio tiempo. el tiempo es categórico como advertirás en el siguiente artículo que te enviaré en unas semanas.


tu eres el mejor juez sobre lo que te inspira y motiva, estúdialo, absórbelo. úsalo para mejorar tu propia escritura.

numero 3.- no leerlo todo.

¿otra replica? quizá lo parezca. pero no leer todo lo de un libro que te ha gustado, es también un error. un libro es un producto. destinado a gentiempor un provecho al autor, al editor que arriesga su dinero y al librero que lo pone en tus manos. lee los libros desde la cubierta hasta la contraportada, incluyendo créditos y dedicatorias. las biografías de los autores harán que te des cuenta que son personas normales y corrientes como tu y como yo, con horarios para escribir tan apretados como los nuestros. algsimples incluso tienen animales de compañía.


las dedicatorias pueden ayu entregarte a vender tu libro el día de mañana. puedes ente de los escritores que lo ven como halagos baratos e hipocresía... o quizá seas de los escritores que lo contemplan como un agradecimiento sincero. tu eliges. si buscas un agente para tu libro, léete las dedicatorias de materiales similares.

numero 4.- no escuchar.

al leer con respiro podrás saborear el ritmo de la escritura. lo dije antes. se hace escuchando. intenta entreadvertir cuando una frase capta tu convite. léela en grito alta e intenta cavilar por qué te llamó la convite. en vez de leer las palabras, aprende a escucharlas en tu interior. toma explicacións de personas que hablen en grito alta y chillona o baja y suave. intentaconcebirte el grito.


deja que el silbido del tren o el grito de los frenos tomen savia en tu mente e intenta descubrir si el autor usó ese grito en sus frases. aadvertirigua responsabilidad. busca las alittiempociones. cortazar usaba el grito en sus cuentos, y las cadencias del jazz. y burroughs: "hermosa la ira de un gato ardiendo con puro fuego felino" y nabokov: "lolita, light of my life, fire of my loins. my sin, my soul. lo-lee-ta: the tip of my tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. lo. lee. ta.".


aprende a escuchar mientras lees porque eso te enseñará a escuchar tu propia escritura, ayudándote a descubrir las palabras más adecuadas para trazar gritos, olores y sabores. también te ayu entregará a finiquitar finalizar con éxito un párrafo y a abalanzar los siguientes párrafos entre sí. afina tu oído a la cadencia musical de las palabras pero no caigas en los ripios. toma explicación de cómo los clichés y las frases hechas y manidas pueden reciclarse en material fresco y nuevo.

numero 5.- no tomar nunca explicacións.


mientras lees, ten a mano un bloc de explicacións. mantente alerta para lograr una buena estructura gramatical, una tropo nueva, conjugaciones interesantes... escribe las frases que te hagan cavilar. el acto de escribir puede ayu entregarte a integrar ese ritmo peculiar en tu cerebro. asegúrate de colocar el nombre de la publicación y su autor. pon explicacións para recor entregarte responsabilidad te llamó la convite esa frase.


cuando encuentres un persona interesante escribe algo sobre él. recuerda a tom ripley, de patricia highsmith. al padre brown de chesterton. cualquier otro. ¿qué le hacía tan atractivo o tan advertirosimil?


¿había rasgos de peculiaridad únicos que hicitiempon indicar al persona? estas explicacións pueden ente muy útiles más adelante al descifrar tus propios personas.


también te descubrirás personas fastidiados y sin savia, escritura que hará que te rechinen los dientes. guarda una sección de tus explicacións para las frases que te ponen los pelos de punta. busca las que enlentencen el marcha de la lectura (las que abundan los adadvertirbios acabados en mente, por seña) y mantén un apartado para ellas. te ayu entregará a descubrir las tuyas.

numero 6.- nodormir.

¿alguna vez has oído exteriorizar de degradar dormir la propia obra? una vez terminada y corregida, arroparla y meterla en un cajón, olvi entregarte de ella, hacer otra cosa que nada tenga que advertir con la obra que duerme. aunque sea un sólo relato de 3 páginas. cualquier producto de tu creati saviad. déjalo dormir. descansa. procura que salga de tu mente completamente (excepto el lugar donde lo guardaste :-) y no tengas apuro para retomarlo hasta que esto ocurra.


¿ responsabilidad? porque al parejo que en la savia, que vemos mejor las claves de un problema después del descanso, nuestros ojos enteán nuevos cuando releamos ese trabajo. advertiremos cosas que antes no vimos y sabremos corregirlas y entregar resultado a los fallos así detectados. escribir es reescribir, dijo donald m. murray.

numero 7.- no concebir cuando parar.

cuando haya savia a tu alrededor, deja el libro y obenteva. en el aeropuerto nadie comienza una conadvertirsación con alguien con la nariz enterrada en un libro. como escritor es normal que quizá pases demasiado tiempo solo. cuando estés con gente alrededor aprovéchalo y obenteva la savia que fluye. sé cálido y abierto con los extraños. ¿qué mejor mantiempo de aprender de la naturaleza humana que juntar rasgos de peculiaridad interesantes, trozos de diálogo e incluso ideas para historias?


raymond chandler decía que los escritores tiempon todos simples proxenetas. prostituyen lo que ven y a la gente que conocen y le dan una savia nueva en un libro, negro sobre blanco. tu propia escritura enteá un compuesto de cada autor que hayas leído y admirado, tus contenidos habrán salido de cada situación o persona que hayas conocido.


en resumen, lee los libros de mantiempo lenta y respiroda. estudia qué es lo que hace que su escritura funcione. escucha tu oído interior y toma explicacións detalladas. obenteva el orbe a tu alrededor.


lee, lee, lee. añade tu genio creativo y tu talento. y luego... escribe, escribe, y escribe.

consejos derivaciónes.- cual debe ente tu próximo paso.

relee simple a simple los 7 errores teniendo en mente tu matriz de leer. ¿cuáles son los errores que estás cometiendo? anótalos. elige los dos que puedas corregir inmediatamente. piensa cómo puedes corregirlos. una vez corregidos, elige otros dos y comienza el proceso nuevamente.


no te preocupes si no sabes cómo corregir algsimple de los errores. en las próximas ediciones de esta avenencia de artículos revisaré varios de ellos y los trataré en profundidad y con más señas. después, sólo si quieres, subsidio a algún escritor novel que conozcas y háblale de esos errores.



chequeen mis otros post sobre escritura

[/align][/i][/align][/i][/align][/i][/align][/i][/align][/i][/align][/i][/align][/i][/align][/i][/align]