8 cosas que hacer antes de tener bebés

8 cosas que hacer antes de tener bebés

hijos dudas tener contras hacelo ahora



Por: Eugenia Correa, el 03 de mayo de 2011, 10:30 AM

Fuente http://ar.mujer.yahoo.com/blog/Eugenia-Correa/8-cosas-que-hacer-antes-de-tener-bebs-318.html











Últimamente he ido a más babyshowers que a los que jamás pensé asistiría. Esto es porque un 50 por ciento de mis amigas está justo en la etapa de panzas, pañales y carritos. Obviamente las que aun no estamos en esa etapa vamos a estas maravillosas reuniones para convivir con las amigas pero al final no entendemos nada de nada y salimos más bien aterradas. Que si la semana 40, que si la lactancia, que nunca volverás a dormir, que ya no leen más que libros sobre educación, que el sexo se vuelve más complicado, que te despides de tu cuerpo tal cual lo conoces… claro, después de esta perorata interminable todas voltean a ver a sus retoños de cachetes sonrosados y dicen con ojitos llenos de ternura, “pero es lo más hermoso que te puede pasar, vale la pena.”



La verdad es que les creo que la maternidad sea una experiencia increíble que vale totalmente todas las dificultades que implica, pero también me da mucho miedo tener que despedirme de tantas cosas que hoy disfruto. Por eso en el último babyshower al que asistí les pregunté a mis amigas mamás, cuáles eran las diez cosas que tengo que hacer antes de embarazarme porque no tendré más tiempo para hacer.



Aquí lo que me dijeron y ya estoy tachando de mi lista de cosas por hacer y disfrutar antes de embarcarse en la maternidad:



-Haz una lista de los restaurantes y bares de moda que quieres conocer y ve. Ahora. No es que cuando tengas niños no vuelvas a salir a un restaurante, me dicen mis amigas. Pero ya no los disfrutas igual y tiendes a evitar el sitio de moda, porque uno, te apena ir con un niño que llorará, porque al final siempre lloran. Dos, si lo dejas en casa con una niñera, buscas un lugar cercano que ya sabes que atienden rápido, no el lugar de moda que tiene una lista de espera de 45 minutos y un suflé de chocolate que tarda 30 minutos en hacerse. La nana cobra por hora.



-Haz todo el deporte extremo que puedas hacer. Nada con tiburones, tírate de paracaídas, haz un viaje por carretera en moto, tírate del bungee jump. Según mis amigas con hijos, una vez que tienes niños que dependen de ti, no puedes volver a hacer ninguna de estas actividades sin sentirte culpable. Sabes que ellos siempre necesitaran una madre… viva.



-Aprecia ir al baño sola. De esas cosas que no sabes que tienes hasta que las pierdes, cuentan mis amigas. “Una vez que tienes un niño de dos años corriendo por la casa, ir al baño es un lujo, más hacerlo sola” me comentan.



-Sé espontánea con tu pareja. Una vez que tienes niños todo tiene que planearse mil veces más. Así que si tu pareja te dice, vámonos a la playa, ahora, románticamente y sin maletas, deja todo y hazlo. Con niños no volverá esa oportunidad de oro.



-Admira y toma fotos de la decoración de tu casa. Si tienes un sillón blanco, un tapete beige, una colcha de piqué blanco en la cama aprovecha y observa como puedes comer chocolate y vino ahí mismo y no pasa nada. Según mis amigas una vez que llegan los niños tienes que despedirte de esto. No más blancos, no más minimalismo, a menos de que por minimalismo entiendas cuartos vacíos y de preferencia paredes acolchonadas.



-Ten sexo. Si es en la habitación con la puerta abierta, en la sala, la cocina o donde prefieras. No es que tu vida sexual acabe cuando llegan los pequeños, pero si sucede que los horarios y las locaciones se ven limitados.



-Sé la última en irte de la fiesta. Una vez que llegan los niños, las horas de fiesta se ven muy limitadas, y no es por falta de ganas, es porque el cuerpo ya no da para más y sobre todo porque sabes que mañana habrá un chiquito pidiendo desayuno, y él no sabe lo que es la resaca. Según mis amigas se extrañan mucho esas fiestas “after-hours” que es cuando las historias más divertidas entre amigos suceden. En realidad cuando mis amigas hablan de esto lo dicen con mucha nostalgia. Así que en mi caso a disfrutar.



-Usa tus vestidos de tintorería ahora, seda, cashmire, lino. Los niños tienen el poder de ensuciarte sin siquiera tocarte, así que no querrás usar aquellas finas telas que más caro cuesta limpiar. Usa lo lindo hoy y deja los jeans y camisetas para después, que tendrás al menos unos 10 años para usarlas sin que importe que las embarren de chocolate.



Y tu ¿crees que todas estas cosas se extrañan una vez que tienes bebés? ¿qué otras cosas crees que se deben agregar a la lista? Las que ya son madres ¿si vale la pena, cierto?





















Autor: breft
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada