¿ ama los animales ? estos son heroes....

¿  ama los animales ? estos son heroes....

perros amor Heroes gatos Animales valentia






gracias por esto amigos















Los animales heroicos







Éstas son historias increíbles en las que las mascotas han demostrado ser más que animales de compañía, sino verdaderos y leales amigos. muchas gracias espero les guste el post y sientan apoyarlo adrianmetaliko2009















Bandido











La familia DeStefani que vive en New Jersey, a pedido de su vecino, acogió en su hogar a su perrito de raza poodle llamado Bandido, mientras éste salía de viaje rumbo a una boda.



Durante la noche un cepillo de cabello que la familia había dejado en esterilización en una olla con agua hirviendo, se empezó a derretir, eventualmente la hornilla de la estufa se incendió y con esto empezó una gran emanación de humo tóxico hacia el ambiente, las alarmas de humo fallaron, pero bandido corrió hacia el dormitorio y comenzó a ladrar y saltar sobre el pecho de la señora DeStefani hasta despertarla, la familia escapó con un daño mínimo para su salud, gracias al pronto aviso de Bandido.














Target











Target era uno de 3 perros afganos originarios de la provincia de Paktia cerca a la frontera con Pakistán que se hicieron amigos de los soldados americanos, los perritos probaron ser más que solo amigos de los soldados cuando un día evitaron gracias a sus ladridos que un ataque suicida destruya el campamento y mate a 50 soldados, “los perros ladraron hacia la persona que tenía la bomba obligándolo a detonarla en la entrada del campamento, nos salvaron a todos” cuenta Chris Duke un soldado de la base. Lamentablemente un perrito murió debido a las heridas que recibió por la explosión.





Luego de este heroico comportamiento, los soldados empezaron los trámites para llevar los 2 perros sobrevivientes Target y Rufus hacia América.





Cuando Target llegó a suelo americano fue recibido como héroe, lo condecoraron y hasta apareció en Oprah. Pasó a formar parte del hogar del Sgto. Terry Young, uno de los médicos que presenció el coraje de los animalitos y que además atendió las heridas de los perros y del personal de la base que resultó afectado por la detonación.





Lamentablemente la historia tiene un final trágico, Target se escapó del patio de su dueño y por error terminó siendo sacrificado por el servicio de control animal local pese a que Young había pagado para su liberación, el día que fue a recoger a Target, recibió la mala noticia sobre su mascota amiga.

















Magic










Magic es un caballo miniatura de 4 años de edad que vive en la Florida, es mundialmente famosa, gracias a que inspiró a una anciana de una residencia de asistencia para que hable por primera vez en 3 años. La mujer no había pronunciado una palabra desde que llegó al centro asistencial, pero luego de pasar un tiempo con magic, ella le empezó a hablar al pequeño caballo. La historia salió en diarios a lo largo del mundo y hasta se convertirá en la heroína de un libro de cuentos infantil.





















Lima











Lima era una gatita tímida hasta que un día su dueña Cherry Woods fue atacada por 2 perros de raza pitbull, el esposo de Cherry, Harold Woods, trató de rescatarla al escuchar sus gritos pero fue incapaz de controlar a los perros furiosos, entonces de entre los arbustos, Lima saltó hacia uno de los perros y lo empezó a arañar, gracias a esto los perros dejaron a Cherry y pusieron su atención en la gata, Harold aprovechó el momento y llevó a su esposa al interior de su domicilio.





Lima afortunadamente no sufrió heridas graves; gracias a su valentía su dueña Cherry salvó su vida. Al final un juez emitió la orden para que los pitbulls sean sacrificados.













Ángel











Austin Foreman un niño de 11 años de edad se encontraba juntando leña para su hogar cuando un puma se apareció frente a él, en el momento en el que el gato salvaje se lanzó hacia Austin su golden retriever Ángel se cruzó entre el puma y el niño, Austin aprovechó esta oportunidad para escapar hacia su hogar y llamar al 911.





La perrita fue atacada por el puma, pero logró ser rescatada por la policía; fue transportada al hospital veterinario para ser atendida de sus heridas graves donde gracias al esfuerzo de los doctores logró recuperarse.



















BHOORI











Zainab Bibi una mujer de 70 años de Pakistán se encontraba separada de su familia cuando una inundación azotó su pueblo, ella dormía en el campo cuando el agua empezó a inundarlo todo, de la nada se apareció su vaca Bhoori y se acercó hacia donde Zainab se encontraba, entonces ella pudo sujetarse del cuello de la vaca, flotaron juntas por horas hasta que llegaron a un lugar seco. Zainab salvó su vida gracias a Bhoori, lamentablemente su familia no sobrevivió.



















EL EQUIPO DE ANIMALES DE SAN FRANCISCO












Algunos de nuestros nuevos héroes de uniforme no usan exactamente uniforme. La Marina de los EE.UU. y el Departamento de Policía de San Francisco están entrenando especies marinas para ayudar a combatir el crimen y el terrorismo. Por el precio de unos pocos peces de recompensa, leones marinos entrenados se sumergen en las profundidades del mar, para localizar minas submarinas, y colocar una marca en ellas, que luego la marina utiliza para recuperar y desarmar a los explosivos.















RABBIT









Ha escuchado la frase: grandes regalos vienen en paquetes pequeños? Una pareja de Melbourne Australia le debe su vida a su brillante conejo llamado Rabbit. Cuando su hogar se prendió en llamas, Rabbit arañó la puerta del dormitorio de la pareja hasta despertarlos. Ambos lograron escapar ilesos del incendio, se necesitó de cuatro equipos de bomberos para poder apagarlo y dejó daños substanciales en la casa.















china



China, heroína argentina



Esta perrita encontró una bebé recién nacida, abandonada por su madre inmediatamente después de haber sido alumbrada, y se la llevó a su refugio, donde cuida de sus seis cachorritos, tratando de darle calor y cobijo, evitando de esta manera que la niña sufriera una hipotermia que habría sido mortal













y donde protegió a la bebé abandonada

Todo sucedió en un descampado de una zona humilde del Gran Buenos Aires, el pasado miércoles 20 de agosto. La niña -que nació pesando casi 4 kg y fue abandonada en el descampado desnuda- no presentaba marcas de mordeduras, apenas unas escoriaciones leves, por lo que se presume que la perrita la habría arrastrado unos 50 metros, hasta su refugio. El llanto de la niña y los ladridos de “China” alertaron al dueño de la perrita, un “quintero” (persona que cuida una quinta, que es un huerto grande, a la Argentina) que se apresuró a cubrirla con una manta y llamar a la policía

















La “madre” de la niña fue ingresada en un hospital al día siguiente, según dicen “en un estado de shock emocional”. Tiene 14 años, aparentemente no tuvo ningún control durante su embarazo, dio a luz sola, y abandonó a su hija, para volver a su casa como si nada.











Esperemos que esta nueva lección de humanidad de un perro haga abrir los ojos a quienes aún maltratan y abandonan a los animales.

La realidad nos muestra que una niña -abandonada como un perro- se ha salvado gracias a “China”, que una vez más nos demuestra que el perro es el mejor amigo del hombre



















Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=8de4KmVowr8









fuente







La naturaleza nos enseña,aprendamos un poco no somos los ejes del mundo,respetemos a los animales,muchas veces ellos nos dan lecciones de amor.















Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=M18nTL8jNuY













acto heroico de un perro el la guerra de malvina







La Infantería de Marina de la Armada Argentina cuenta con el honor de haber destacado 18 perros de guerra en la Gesta de Malvinas de 1982, contándose con numerosas actuaciones heroicas por parte de estos “soldados”.



Durante la defensa de Puerto Argentino, el Comando de la Infantería de Marina decidió el envío de una sección de perros de guerra de la Base Naval Puerto Belgrano, con el fin de impedir infiltraciones de comandos británicos en el dispositivo defensivo propio. Los perros llegaron a suelo malvinense el 7 de abril.





La alarma más eficaz y segura ante los bombardeos, fundamentalmente aéreos, eran dadas por los aullidos de los perros anunciándolo mucho antes de la iniciación del ataque.





En los últimos días de combate se decidió el envío de perros a primera línea y fueron tres las parejas enviadas; los conscriptos Carlos Del Greco con Ñaro, Raúl Andicochea con Negro y Carlos Silva con Xuavia.










Negro y Ñaro fueron al frente por su bravura y valentía. Eran los mejores del batallón, porque participaban de todas las exhibiciones (desarme de enemigos, control de detenidos y saltos de altura). Xuavia porque era extremadamente celosa y guardiana.





Los machos desaparecieron en el fragor del combate entre el 13 y el 14 de junio. Todos los esfuerzos por encontrarlos fracasaron y se presumió que ambos murieron en combate porque nunca fueron hallados sus collares. De haber seguido con vida, su instinto y sensibilidad los hubiera traído de regreso.





Sólo regresó Xuavia. Estaba preñada cuando partió a Malvinas. La noche del 13 al 14 de junio, luego de soportar un intenso bombardeo británico sobre las posiciones argentinas, Xuavia regresó junto a las tropas patriotas a Puerto Argentino pero repentinamente se separó y corrió hacia la negrura de la noche.








Varias horas después fue encontrada dándole calor con su cuerpo a un soldado del Ejército Argentino que estaba herido, a quien llevaron prontamente al hospital.

De no haber sido por Xuavia, ese soldado habría muerto congelado y desangrado. Luego del conflicto, la perrita regresó a su base y dio a luz a nueve cachorros.

De la dotación de perros de guerra de la Armada veteranos de Malvinas, el que superó a todos en longevidad, el más viejo, fue Vogel; un ovejero alemán nacido también en Puerto Belgrano.

Luego de la Gesta de Malvinas, este can presidió todas las ceremonias de la unidad, luciendo en su capa la condecoración de Veterano de Guerra de Malvinas.





Al fallecer, el 1 de diciembre de 1991, fue enterrado en la Agrupación Perros de Guerra. Su tumba mira hacia las islas y es monumento en honor a todos los perros veteranos de guerra.




















La leal y heroica perra Shana



Historias caninas: La leal y heroica perra Shana. Este hecho ocurrió en el estado de Nueva York en el año 2006. Esta perra abandonada fue recogida por un matrimonio que tiene un santuario de animales salvajes y que además dan clases a niños y adultos sobre como salvar especies en peligro y que cuidados ofrecer a estos animales heridos.



Una noche mientras el matrimonio atendía a estos animales, de desató una tormenta de nieve, que cortó el suministro eléctrico e hizo caer un enorme árbol delante de ellos, al que siguieron otros más que les impidió el paso hacia la casa.








Como no existía modo de cruzar, buscaron refugio para mantenerse abrigados. Fue en ese momento cuando Shana, una perra lobo recogida por el matrimonio siete años antes y que les acompañaba a todos lo sitios, empezó a cavar un tunel por debajo de los árboles caídos.











Después de dos horas de laborioso trabajo, la perra consigió llegar hasta la casa, que se encontraba a unos 70 metros y volvió inmediatamente a por sus amos, para que la siguieran. Ellos estaban debilitados por el frío, por lo cual Shana tuvo que arrastrar a ambos todo el camino de regreso.



Los depositó en el suelo de la casa y se tendió sobre ellos para darles calor y mantenerlos vivos hasta que llegaron los bomberos a la mañana siguiente. La perra fue condecorada con un premio, que tradicionalmente sólo reciben las personas.
















Buddy, un perro heroico







Buddy, tenemos que pedir ayuda, dijo Heinrichs entonces el perro corrió por los bosques cercanos...



Buddy el pastor alemán fue aclamado el viernes como un héroe por guiar a un carro patrullero a través del Estado de Alaska.



El perro, cuya buena acción fue captada en video dashcam un coche patrulla, recibió un tazón de acero inoxidable perro grabado con las palabras de agradecimiento de los policías por su "diligencia y la asistencia."



De acuerdo con policías, el perro y el dueño Ben Heinrichs se encontraban en un taller, cuando se enciende un calentador de productos químicos. El hombre de 23 años de edad, salió corriendo para apagar las llamas, cerrando la puerta para evitar que el fuego se propague.








Heinrichs se dio cuenta que Buddy estaba todavía dentro del edificio en llamas dejando salir al perro, al rescatar al perro Heinrichs sufrió quemaduras leves en la cara y quemaduras de segundo grado en su mano, pero Buddy no resultó herido.



El video muestra a Buddy de vez en cuando mirando hacia el coche patrullero mientras corría por delante, galopando en torno a tres vueltas antes de llegar al frente de las llamas, que estaba muy cerca a la casa del Heinrichs. Lo que vino después no fue captado en el video, Buddy empezo a saltar por todos lados y luego se escondio en el bosque.





El taller fue destruido y un cobertizo estaba muy dañado, y lo que queda es una historia dificil de creer por un animal domestico.

















enlace: http://www.youtube.com/watch?v=L53sAVRZUE4

















Bobby de Greyfriars





Bobby de Greyfriars: Ejemplo de lo que un perro es capaz de hacer por su amo, Bobby de Greyfriars es hoy uno de los símbolos de la capital escocesa. Hacia 1850 John Grey se radica en Edimburgo (Escocia) donde se une a la policía de Edimburgo como vigilador nocturno. Luego de algunos años, la familia Grey adpota al pequeño Bobby, un Skye Terrier que con el tiempo se convertiría en su inseparable compañero. John, que padecía de tuberculosis falleció el 15 de febrero de 1858 y es sepultado en los terrenos adyacentes a la iglesia de Greyfriars. Durante los catorce años siguientes a la muerte de su amo, Bobby se negó a alejarse de la iglesia, aún en las épocas de clima más riguroso.







Los vecinos, sensibilizados por la increíble lealtad de Bobby, lo alimentaron y contruyeron para él un refugio en los terrenos de la iglesia, aún cuando los perros no eran permitidos en el sector de las sepulturas. Tras la muerte de Bobby, en 1872, la Baronesa A.G. Burdett-Coutts, conmovida por la historia, encargó una escultura, que fué emplazada en 1873 frente a la iglesia de Greyfriars. Los restos de Bobby están sepultados a escasos metros de los de su amo, y el 13 de mayo de 1981, en una ceremonia presidida por el Duque de Gloucester, la Dog Aid Society de Escocia le agregó una pequeña lápida que reza: "Greyfriars Bobby - died 14th January 1872 - aged 16 years - Let his loyalty and devotion be a lesson to us all".















enlace: http://www.youtube.com/watch?v=yPWBi_kM8tI









enlace: http://www.youtube.com/watch?v=jktGI7Ulrvc&feature=related













Roary



Un perro salva a una niña de 3 años del ataque de una serpiente venenosa









Un Staffordshire bull terrier llamado Roary, se convirtió en héroe al enfrentarse a una serpiente venenosa de 1.5m que iba tras la pequeña Ebony Davis de tres años.

El perro saltó al instante sobre la serpiente mordiéndola y apartándola. Pero esto casi le cuesta la vida, la serpiente mordió al animal repetidas veces y por el efecto del veneno este quedó prácticamente muerto.

El padre de la pequeña acudió raudo a un centro veterinario donde le advirtieron del elevado coste del antídoto. ‘Este perro ha salvado a mi hija, el dinero no importa’.

Fuente: http://www.news.com.au














perros callejeros ( heroes)



PERROS ENCUENTRAN UNA BEBÉ DE 2 DÍAS DE EDAD QUE HABÍA SIDO ENTERRADA VIVA POR SU ABUELO











Una niña india de tan sólo dos días de edad fué enterrada viva por su abuelo, pero consiguió escapar a la muerte tras ser descubierta casualmente por unos vecinos, gracias a que unos perros vagabundos empezaron a desenterrarla. El abuelo, la madre y un familiar de la recién nacida e indefensa criatura han sido detenidos por intento de asesinato.

Ocurrió el pasado jueves en el distrito de Mahbubnagar, unos 160 kilómetros al sur de Hyderabad, capital del Estado de Andhra Pradesh. “El bebé está bien”, dijo el sábado Madhav Rao, doctor del hospital público Nilufer, en Hyderabad. “Reacciona bien y todos sus órganos vitales funcionan”. La niña sobrevivió gracias a que unos perros vagabundos empezaron a desenterrarla.










Unos vecinos vieron su manita, que sobresalía del suelo. Al excavar, “descubrieron a la niña viva y llorando”, explicó la policía. La niña había nacido el martes. Su madre, Mariam Bee, de 21 años, había sido abandonada por su esposo. El padre de la joven, un buhonero identificado como Rahman, decidió enterrar a la niña.<–more–>

Al parecer, porque pensaba que “sería un engorro ocuparse de ella” después de haber criado a siete hijas. Rahman y otro familiar decidieron enterrar a la niña en un basurero, explicó la policía. A pesar del rigor de la ley, los infanticidios de niñas son aún frecuentes en India, porque las familias consideran que a menudo son más una dificultad que una ayuda.




















Bianca y Aron





Sus perros le salvaron la vida pero uno de ellos murió





Un chico recibió una descarga eléctrica cuando intentaba descolgar ropa de una soga bajo la lluvia. Sus dos perros le salvaron la vida al saltar sobre el alambre electrificado. El muchacho tiene quemaduras pero está bien, uno de sus perros murió.



San Juan, 31 de diciembre.- Un joven salió anoche pasada la 1 de la madrugada a descolgar ropa de la soga, porque empezó a llover, en su casa en la Ruta 40 en Chimbas y recibió una descarga eléctrica.



La soga de la ropa estaba haciendo contacto con una conexión clandestina de una luz portátil, razón por la que estaba electrificada. Los familiares de Nicolás, el muchacho de 16 años intentaron ayudarlo pero no pudieron soltarlo de la soga.










Fue ahí cuando aparecieron sus salvadores, se trata de Bianca y Aron, sus dos perros que al ver la situación saltaron sobre el chico, despegándolo de la corriente eléctrica. El macho sufrió algunos danos pero la hembra, mamá de tres cachorros de 25 días, murió ya que su cuerpo sirvió de descarga para soltar a su amo.

El chico fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Rawson y presenta quemaduras en el pecho y en una rodilla, pero está fuera de peligro.



El papá del muchacho contó que ambos perros, pero sobre todo la hembra, “siempre fueron muy guardianes de su amo y que atacaban a cualquiera que quisiera agredir a Nicolás”, supone que fue por ello que saltaron sobre la soga cuando lo escucharon gritar.
























Endal



En 2001, el perro labrador de

Allen Parton le salvó la vida a

su dueño. Cuando Parton yacía

inconsciente en el piso de un

estacionamiento luego de

haberse caído de su silla de

ruedas.










Endal lo colocó en posición de recuperación, lo

cubrió con una manta, accionó su teléfono celular y fue a

ladrar a un hotel próximo para que lo socorrieran.























husky



En 1925 estalló en Alaska una epidemia de difteria. Era indispensable

hacer llegar las provisiones de suero en el menor tiempo posible. El

aventurero Leonard Seppala se ofreció como voluntario y consiguió

recorrer con su trineo 658 millas en sólo 5 días y medio, frente a los

25 días que se tardaba en esa época.












El husky siberiano que dirigió

el trineo fue Togo, un perro al cual el Congreso le levantó una esta-

tua en el Central Park de Nueva York, como reconocimiento a su hazaña.
















Beethoven









En un conmovedor y heroico rescate, un perro salvó a su dueña de morir electrocutada, en una vivienda del barrio Villa Unión de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.



La mujer, llamada Griselda More, sufrió una descarga de electricidad mientras colgaba la ropa en un alambre rozado por un cable.



En diálogo con Cadena 3, Griselda contó: “La soga había estado dando en un cable que llevábamos para tener luz en el fondo”.




Al ver que su dueña estaba en problemas, sus dos perros comenzaron a ladrar y se acercaron para ayudarla. Uno de ellos quedó pegado a ella y murió por la descarga. El otro, llamado Beethoven, arrojó a su dueña al piso y la arrastró hasta despegarla del cable.



“Los dos perros que tengo me ladraban. Beethoven me chocaba y, como le agarraba corriente, disparaba y volvía. Así lo hizo 2 ó 3 veces. Hasta que salta y me pega con las patas, me empuja hacia atrás y caigo al suelo con la mala suerte de que el alambre cae encima de mí y del otro perro”, narró.








“Yo en ese momento ya tenía las manos y los pies entumecidos, la lengua se me iba para atrás y sentía que me ahogaba y no podía gritar. El otro perro dejó de moverse: estaba muerto. Ahí pensé que yo también me moría”, continuó.



“Pero el perro insistía e insistía hasta que logró sacarme. Gracias a Dios que ha vuelto”, finalizó. Beethoven, el héroe de esta historia, tiene nueves meses.














ChiChi



Pequeño campeón

Con poco menos de seis kilos de peso, ChiChi bien podría caber en el bolso de su dueña, Mary Lane. “Es tan pequeño, que puedo levantarlo con una sola mano”, dice ella de su mascota. “La mayoría de la gente lo ve y piensa que no sirve para nada”.








Pero una tarde de octubre de 2008, este perrito cruza de chihuahua demostró de lo que es capaz. Mary y su esposo, Rick, estaban descansando en la playa durante sus vacaciones en las islas Outer Banks, Carolina del Norte, y ChiChi, como de costumbre, estaba acurrucado en su manta, en su propia sillita de playa.



“Estábamos absortos en los libros cuando de repente el perro se puso sumamente inquieto”, recuerda Rick. “Empezó a ladrar de una manera que nunca habíamos oído, y quería a toda costa que le hiciéramos caso”.



ChiChi se movía de un lado a otro frente a su silla, y tiraba de su correa como si quisiera correr por la playa. Entonces los Lane se incorporaron y vieron a dos mujeres mayores en el mar, a unos 90 metros de donde ellos estaban y a tres de la arena. Una de las mujeres estaba de espaldas, y por momentos la cubrían las olas; la otra trataba desesperadamente de mantenerle la cabeza a flote.











Los Lane corrieron hacia ellas. Rick vadeó hasta alcanzar a la que estaba en peligro de ahogarse, y Mary sujetó con fuerza a la otra y la sacó del agua. “Luego volví para ayudar a mi esposo”, refiere. “La arena tenía un declive profundo, y la resaca tiraba hacia abajo a la mujer. La pobre estaba completamente desorientada”.



Como la señora se estaba recuperando de una reciente operación de rodilla, no había podido darse vuelta ni incorporarse. “Su amiga también había corrido peligro”, comenta Mary. “Las olas la empujaban para todos lados. No habría podido mantenerse a flote mucho tiempo más”.



Las mujeres no habían pedido auxilio. “Era tanto su esfuerzo, que no tuvieron tiempo de gritar”, recuerda Mary. Sin embargo, ChiChi percibió el peligro. “El perro lo supo, y yo no dejo de preguntarme cómo”.




Luego de cumplir con su deber, el perrito regresó a su silla, y se quedó dormido cuando las dos señoras ya se encontraban a salvo en tierra firme. Estaban muy asustadas, pero ilesas, y cuando los Lane las acompañaron de vuelta a su condominio, convinieron en verse nuevamente durante la semana. La pareja nunca les preguntó cómo se llamaban.



ChiChi ahora es una celebridad en Greensboro, Carolina del Norte, donde vive con sus dueños. Su veterinario colgó en una pared de su consultorio una nota de diario sobre él, y los Lane le mandaron a hacer un collar especial con estas palabras bordadas: “Perro heroico”. Esperan que esto les proporcione un merecido reconocimiento a los chihuahuas en todas partes.

















HACHIKO



HACHIKO, EL PERRO QUE ESPERO A SU DUEÑO CADA DIA DURANTE 10 AÑOS







La historia de Hachiko es realmente conmovedora, no te la puedes perder... Hachiko (lo puedes ver en la foto superior) nació en Noviembre de 1923 en la provincia de Akita, al norte de Japón. Era un perro de raza Akita, macho y de un intenso color blanco.



La suerte iluminó a Hachiko cuando a los 2 meses de edad fue enviado a la casa del profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. El profesor lo llevó a su hogar, cerca de la estación Shibuya, y allí demostró ser un bondadoso y amable dueño. El perro por su parte lo adoraba.



Desde luego, Hachiko no podía acompañar a su amo hasta la universidad. Pero lo que sí hacía era dejar la casa todas las mañanas con el profesor y caminaba junto a él hasta la estación Shibuya.



El perro observaba como su dueño compraba el billete y luego desaparecía entre la multitud que abordaba el tren. Más tarde, Hachiko acostumbraba sentarse en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueño quien regresaba de su trabajo por la tarde.










Esto sucedía todos los días. Así es como la imagen del profesor con su perro se volvió familiar en la estación Shibuya, y la historia de la lealtad de este animal se diseminó por los alrededores con mucha facilidad. Las personas que transitaban por Shibuya siempre comentaban este hecho.



Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, Hachiko esperaba enfrente de la estación.



Muy pronto las noticias sobre la repentina muerte del profesor alcanzaron Shibuya. Inmediatamente muchas personas pensaron en el pobre perro que lo había acompañado todos los días. Varios tuvieron la misma actitud y fueron a la pequeña plaza para convencer al perro de que volviera a su hogar, como si él pudiera comprenderlos.












A la mañana siguiente Hachiko fue visto enfrente de la estación, esperando a su amo. Aguardó todo el día en vano. Al día siguiente estaba allí nuevamente y así sucedía día tras día. Los días se volvieron semanas, las semanas meses, los meses años y aún así, el perro iba cada mañana a la estación, esperaba el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a áquel que amaba. No tenía en cuenta las condiciones climáticas, lluvia, sol, viento y nieve no impedían su diario peregrinar al encuentro de su amo, la lealtad hacia su amigo humano nunca pereció.



La lealtad demostrada por Hachiko tuvo un extraordinario efecto entre los japoneses pobladores de Shibuya. Él se transformó en un héroe, la figura más amada del área. Los viajantes que se ausentaban por un largo período siempre preguntaban por él a su regreso.



En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes de Shibuya contrataron a Teru Ando, un famoso escultor japonés, para que realizara una estatua en honor a Hachiko. La estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.









Casi un año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón. Hachiko acudio todos los dias, durante los diez años que sobrevivio a su dueño, a buscarlo entre la multitud en la estacion...









Durante la guerra todas las estatuas fueron fundidas para la elaboración de armamento, la de Hachiko no escapó de esa suerte y lamentablemente el escultor fue asesinado. Pero los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachiko y su mensaje de lealtad. Así fue como decidieron formar una Sociedad para el reemplazo de la estatua de Hachiko, y dicha sociedad contrató al hijo de Teru Ando, Takeshi Ando, quién también era un excelente escultor. La nueva escultura se inauguro en 1947.



Hoy en día, la exquisita estatua de Hachiko permanece en el medio de la plaza enfrente de la estación Shibuya. Podemos encontrar alrededor de ella fuentes, puestos de diarios y revistas y personas sonrientes contándoles la historia de Hachiko a los pequeño o los no tanto.



El 8 de abril de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya.



Los restos de Chuken Hachiko (en japonés el leal perro Hachiko) descansan junto a los de su amo el Dr. Eusaburo Ueno, en una esquina de la sepultura de su dueño, en el Cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.















enlace: http://www.youtube.com/watch?v=PN3CI-nbPkE











canelo

En Cádiz, justo a la entrada del Hospital de la Seguridad Social llamado "PUERTA DEL MAR", vivió durante 12 años "Canelo", un pastor alemán que esperó pacientemente a que, su dueño, que acudía diariamente a practicarse una díalisis, saliera y lo llevara con él.



Pero cierto día, el amo se agravó y tuvo que ser ingresado; Canelo lo esperó fielmente pero, el dueño no salió más. A partir de entonces, Canelo se convirtió en la encarnación de la fidelidad canina, esperando durante doce años la salida de su amo.





Fue un caso que tuvo relevancia internacional y que hizo mucha mella en los ciudadanos de Cádiz y los de fuera, hasta que, allí, en aquella puerta, acabó sus días el fiel amigo que se quedó sin amo."Canelo" no se movía de la entrada y, con ilusión, sin desmayo, solo, con frío y con calor, sin el afecto de su amo, miraba al interior del hospital mientras veía el ir y venir de la gente, esperando que algún día asomara y lo llevara con él, lo bañara y le diera calor y resguardo...

Así, 12 años escribiendo una historia de amor y de amistad de las más bonitas que se conocen hasta el momento entre un animal y un ser humano. Nunca más volvió a recibir las caricias de su amo ni lo escuchó decir: "Espérame aquí compañero".Un día, se recibió en la perrera municipal la denuncia de un ciudadano sobre un perro abandonado en la puerta de un centro sanitario y, del peligro que suponía para la salud pública. El animal fue cazado y llevado a la antesala de la
















Pero Cádiz no estaba conforme y, tanto los empleados del hospital como el resto de la ciudadanía, entre los que se encontraba AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza), consiguieron que le fuera perdonaba la vida, por medio de un decreto del Teniente Alcalde de Sanidad del Ayuntamiento de Cádiz. Probablemente sea el primer caso de indulto de un perro vagabundo conseguido por la presión popular. AGADEN lo adoptó, lo vacunó y arregló los papeles para que dejara de ser un perro vagabundo, indocumentado y, aunque se le buscaron varias familias de acogida, "Canelo" se escapaba y, una y otra vez, volvía a su lugar a esperar, sin desmayo, vigilando día y noche en la puerta del Hospital.

.La gente lo cuidó y le dio de comer como si fuera alguien de la familia. No fue un perro sin amo, fue el perro de todo Cádiz. Las televisiones de varios países se acercaban a plasmar su historia y su imagen, de Estados Unidos llegó una caseta para que fuera su hogar, pero las ordenanzas, prohibían su instalación a la puerta del Hospital y siguió viviendo sin techo, hasta que, el 9 de diciembre del 2002, el fiel "Canelo", dejó de esperar cuando fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga.















Dos años después, por iniciativa de AGADEN, con el visto bueno del Ayuntamiento, la Asociación Protectora de Animales y, las Federaciones de Vecinos 5 de Abril y Cadice, se decidió premiar al animal con la imposición del nombre de "CANELO" a una calle peatonal, frecuentaba por el animal, para lo cual se colocó una placa de bronce, con el torso en relieve del animal, conmemorativa del acto de fraternidad, fidelidad y amor entre el animal y el hombre.Es una muestra de hasta dónde puede llegar la fidelidad de un animal por el ser humano. Puede ser un héroe aquel que triunfa o el que sucumbe, pero nunca, el que abandona el combate. Esta es una historia de Amor, Solidaridad y Amistad.

Ojala Que nos sirva de ejemplo a los que estamos dotados de una inteligencia mejor.





















enlace: http://www.youtube.com/watch?v=In7fBbEnygM















fernando

Dicen que su dueño fue un cantante de boleros que un día recaló en la ciudad y se llamaba Fernando Ortiz, aunque otra versión atribuye el nombre al patrono departamental: San Fernando, venerado por los primeros inmigrantes friulanos con el aditamento “de la Resistencia”.





La leyenda dice que este alegre perrito se ganó la admiración y el amor de todo un pueblo por su excepcional oído musical. No había fiesta de casamiento, cumpleaños, carnaval o concierto al que Fernando no entrara para sentarse junto a las orquestas, o a los solistas, y darles su aprobación meneando la cola o, tras parar las orejas ante el más mínimo furcio, soltar gruñidos y hasta aullidos desaprobatorios. Y en las Navidades su presencia en una casa era siempre buena señal.











Era fama que jamás se equivocaba, y los mismos músicos solían aceptar que, en el momento señalado por Fernando, en efecto habían pifiado una nota. Lo que los oídos humanos no advertían, el perrito, implacable, lo denunciaba. Y no había músico que se atreviera a impedir su entrada ni a expulsarlo, porque toda la ciudad confiaba ciegamente en su oído. Fernando fue como un gorrión de cuatro patas, popular y amado, y acaso por eso mi madre decía que de no haber sido Resistencia una ciudad de morondanga, otra que Edith Piaf.



Los fines de semana, inexorablemente, Fernando recorría fiestas a su antojo y obviamente sin invitación. Nadie disponía de su agenda, y su presencia era imprevisible. Pero era tal honor que llegara a un festejo que después, seguro, los organizadores o dueños de casa fanfarroneaban por la visita.





Tenía afición por lo artístico. En una oportunidad en que el Coro Polifónico de Resistencia ofrecía un recital, entró a la sala por el acceso de los artistas, precisamente en el momento en que la Directora Sra. de Elizondo, marcaba el inicio de la actuación: El perro dio una vuelta por el escenario, y se acurrucó a un costado para escuchar el coro. Otra vez irrumpió en escena para lamer la cara de una actriz, Delma Ricci, en una escena en que la amenazaba un hombre- lobo. Allí acabó la función. Fue grande.













En su tumba, la gente del Fogón de los Arrieros puso una escultura y una placa recordatoria con esta leyenda:

"A Fernando, un perrito blanco que errando por las calles de la ciudad despertó en infinidad de corazones un hermoso sentimiento".

.

A su vez, el escultor, Víctor Marchese, lo inmortalizó en una estatua de bronce (instalada en una esquina de la Casa de Gobierno). Al acto de inauguración acudió el gobernador de la provincia.


















enlace: http://www.youtube.com/watch?v=0KRgpI3qtt0













Orion



Orión, un perro heroico. De raza Rottweiller, se convirtió en animal de rescate la noche del 15 al 16 de diciembre de 1999, cuando la riada destruyó Cerro Grande, Naiguata, Estado Vargas en Venezuela.



Desde la mañana de día 15 Orión se encontraba nervioso y ladraba sin parar, presagiando el acontecimiento que horas más tarde sucedería. Cuando la avalancha de agua les obligó a él y a su dueño a abandonar la casa, la heroicidad de este perro entró en acción.









Demostró su valentía ante la situación al salvar a una niña de ocho años, de ser arrastrada por la corriente y momentos más tarde la dejó en la orilla; posteriormente sacó del agua a otra niña de 14 años y ayudó a ocho niños más a protegerse de las aguas en lugares elevados.













A la mañana siguiente contabilizaron el salvamento de 37 personas, entre los que se encontraba un anciano de 80 años. Días después Orión participó en un reconocimiento oficial donde resaltaban lo esfuerzos de voluntarios, veterinarios, médicos y funcionarios de los Cuerpos de Seguridadad entre otros.











Fue condecorado con una medalla de honor al valor, cinta azul y diploma por su labor desempeñada como perro de rescate y salvamento; donde demostró su nobleza y fidelidad, en el desastre que acabó con la vida de miles de personas en el litoral de Venezuela.















enlace: http://www.youtube.com/watch?v=mEoJxqwD7tU

















chonino



Todos reconocemos al perro como el mejor amigo del hombre, pero poco saben que el 2 de junio es el Día Nacional de Perro. Los que tenemos o tuvimos un perro sabemos a quien recordar en ese día, pero el día fue instituído en homenaje a CHONINO un perro que el 2 de junio de 1983 dió la vida por nosotros.







Era un ovejero alemán que acompañaba a un policía. Su amo fue herido por unos delincuentes. Fue entonces cuando CHONINO se abalanzó contra uno de los agresores. Al hacerlo, el otro disparó contra él hiriéndolo de muerte.

CHONINO en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.

























Perla negra





Es una Perla negra. Así se llama y es una labrador. La Fundación de Perros de Búsqueda (estadounidense) la rescató de un refugio para perros abandonados. Y qué bueno, porque gracias a eso Perla luego ha salvado 12 vidas humanas.

Trabaja para los bomberos de Los Ángeles, quienes la llevaron a Haití, donde pudo salvar a víctimas del terremoto. Por esa labor, ha sido reconocida como el Perro del Año, 2010.














Es una Perla negra. Así se llama y es una labrador. La Fundación de Perros de Búsqueda (estadounidense) la rescató de un refugio para perros abandonados. Y qué bueno, porque gracias a eso Perla luego ha salvado 12 vidas humanas.

Trabaja para los bomberos de Los Ángeles, quienes la llevaron a Haití, donde pudo salvar a víctimas del terremoto. Por esa labor, ha sido reconocida como el Perro del Año, 2010.













Perros que salvan vidas...





Lassie se basaba en la historia de un perro que ayudaba a pequeños y grandes. Ahora un poco de esa ficción se volvió realidad con la noticia de que una pequeña de 5 años se extravío en el bosque y sobrevivió gracias a su mascota.



El hecho sucedió en Chile en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso, 120 km al oeste de Santiago. Comenzó el viernes pasado cuando una niña llamada Eva Luna jugaba en el patio de su casa y comenzó a alejarse hasta adentrarse a un bosque de pinos. Afortunadamente su perro la siguió ya que ella no sabia como volver a su casa y no tenia abrigo, por eso cuando cayo la noche y la temperatura bajó, la pequeña se durmió abrazada a su mascota, un perro llamado “Pele”, el cuerpo del animal ayudo a darle calor a la niña y que ella no sufra problemas graves de hipotermia o muera de frío.












Al día después Eva fue encontrada abrazada a su perro por la policía y solo presentaba una ligera hipotermia y deshidratación. Víctor Arriagada, el jefe de la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones explico: "Felizmente ella no presenta mayores daños que los propios del frío que pasó en la noche. Es casi un milagro que esté bien, porque hacía mucho frío acá".















http://todoanimales.net/2009/08/perros-que-salvan-vidas.html

http://mundomascotas.org/2010/10/16/animales-que-salvan/

http://poquiblog.blogspot.com/2010/12/los-animales-heroicos-del-2010.html




















Autor: adrianmetaliko2009
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario