Bicentenario: Una farsa nacional

Bicentenario: Una farsa nacional

mentira etc nacional falsa bicentenario de chile



Bicentenario: Una farsa nacional





La desinformación que los canales de televisión abierta están entregando a su público es francamente vergonzosa. A lo anterior, también debemos sumar al Gobierno, las alcaldías, al Colegio de Profesores y a los libros Santillana, sólo por nombrar algunos responsables de lo que se ha transformado en una suerte ignorancia colectiva.



Durante los últimos dos años se han llenado la boca con el tema del “Bicentenario”: Canal 13 realizó la serie Héroes que, safando algunos desfases históricos, podríamos decir que es de lo mejorcito que ha salido para festejar el aniversario patrio. Salvador Allende fue elegido el “Gran chileno” del “Bicentenario” con el 38.81% de los votos. En un programa de TVN, del cuál no recuerdo el nombre, salió elegida la canción “Gracias a la Vida” (aplausos) como la mejor canción chilena de todos los tiempos.



También tenemos ejemplos en la calle, el “Parque Bicentenario” ubicado en Vitacura, la fuente “Bicentenario” ubicada en las cercanías de Manuel Montt y el edificio Diego Portales, que ahora pasará a llamarse Centro Cultural Gabriela Mistral.



A qué voy con todo esto, a que el manoseado “Bicentenario” es una farsa de proporciones, una vil mentira que seguramente ha hecho fluir mucho dinero. Como en el “reality” 1810, que, aparte de los 50 millones que se ganó el Coca Mendoza, los increíbles auspiciadores como Jumbo, Entel y el otro no lo recuerdo, pero da igual, han lucrado y lucrado con el tema del “Bicentenario” de una manera, por decirlo poco, ignorante y vergonzosa.



Entonces, para que nuestros lectores se informen bien y no con la basura que sale en medios podridos en plata que no son capaces de decir que Chile NO se independizó el 18 de septiembre de 1810. Lo que ese día sucedió fue que se efectuó un Cabildo Abierto en Santiago. Luego de analizar cómo se debía gobernar el país tras el apresamiento del rey Fernando VII, se estableció la creación de la Primera Junta de Gobierno de Chile. La Junta asumió el gobierno del país desde el 18 de septiembre de 1810 hasta el 4 de julio de 1811.



Lo anterior deja más que claro que sí, gobernaron un rato, fue un lindo intento pero no, Chile no se había independizado de España. Entonces los medios de comunicación deberían decir que celebramos el “Bicentenario de la Primera Junta de Gobierno” y no el “Bicentenario de nuestra independencia.”



El Acta de Independencia de Chile es el documento mediante el cual Chile declaró solemnemente su independencia de la monarquía española. Fue redactada en enero de 1818 y aprobada por el Director Supremo Bernardo O’Higgins el 2 de febrero del mismo año, en la ciudad de Talca. La ceremonia de jura de la independencia se realizó el 12 de febrero del mismo año, fecha del primer aniversario de la Batalla de Chacabuco.



El acta original, que tenía unas frases manuscritas agregadas por O’Higgins, se habría dañado en el Palacio de la Independencia. En 1832, bajo el gobierno del presidente José Joaquín Prieto, se sacó una copia esmerada y se envió al Perú para que fuera firmada por O’Higgins, y luego por sus ministros de Estado de entonces, Miguel Zañartu, Hipólito Villegas y José Ignacio Zenteno, que aún vivían en Chile.



Esta última acta se conservaba en el Palacio de La Moneda hasta el Golpe de Estado de 1973, durante el cual se habría quemado o, según la versión más difundida, habría sido destruida por un soldado.



Así como leen, Chile se independizó de España el 12 de febrero de 1818 y no en 1810 en la Primera Junta de Gobierno. Ahora cabe preguntarse ¿como el acta se quemó, ya no hay que celebrar ese glorioso día? ¿olvidarlo? ¿borrarlo de los textos escolares y de las reminiscencias históricas por TV?



Sea como sea, les guste o no a las personas, el verdadero Bicentenario de Chile es y debería celebrarse el 12 de febrero de 2018 y no ocho años antes como nuestro Gobierno y el poder de la mala prensa nos quiere hacer creer.



Por favor, profesores del país, hagan algo más que calentar el asiento y retar al tipo que tiene el pelo largo y enséñenles historia de verdad, los hechos están ahí, fueron reales, existieron y aunque traten de taparlos con no sé qué objetivo político, todos debieran saber cuándo su país se independizó de la tiranía española. Lo demás, es basura mediática.




fuente: Grita.cl




















Autor: fernandoxrl8
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario