Cae la venta de celulares

Cae la venta de celulares

Noticias 2007 celulares venta


Batería baja: cae la venta de celulares en todo el mundo

Se calcula que este año las ventas dejarán de crecer y serán similares a las de 2007. Según las estimaciones, en los últimos tres meses de 2008 se venderán en el mundo 330 millones de móviles. Intentarán fomentar la compra de teléfonos inteligentes de funciones avanzadas.


Luego de años de gran crecimiento en la demanda de telefonía celular, la empresa finlandesa Nokia advirtió que disminuyó la demanda de los mismos a nivel mundial y las ventas bajaron un 5 por ciento.

"Es la primera vez que veo en mi trayectoria profesional que los consumidores de todo el mundo están haciendo algo a la vez, están llevando a cabo un severo recorte en el consumo", explicó el director financiero de Nokia, Rick Simonson.

En una conferencia con analistas celebrada en Nueva York, Simonson bromeó al respecto con el clásico eslogan del fabricante, Nokia, Connecting People (Conectando a la gente), y resaltó que, con independencia de que la compañía haya ayudado a que así sea, "lo cierto es que el mundo está ya muy interconectado y eso se nota".

Nokia calcula que este año las ventas dejarán de crecer y serán similares a las de 2007. Según sus cálculos, en los últimos tres meses del año se venderán en el mundo 330 millones de móviles, con lo que en todo 2008 las ventas podrían rondar los 1.240 millones.

Los directivos de la compañía prevén que las operadoras y los distribuidores minoristas reduzcan los aparatos que tienen en sus almacenes, lo que se traducirá en una reducción de las ventas de los fabricantes en el primer semestre de 2009.

Aunque Nokia calcula que en el primer trimestre de 2009 se alcanzarán los 4.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Pese a esa caída, los directivos de la firma finlandesa están convencidos de que el segmento de los llamados smartphones (teléfonos inteligentes de funciones avanzadas) sí crecerá, por lo que la empresa tratará de aumentar su presencia en ese ámbito.

fuente:



Autor: Gabi
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada