Comic V for Vendetta Full en español - Descarga Gratis - Megaupload

Comic V for Vendetta Full en español - Descarga Gratis - Megaupload

Comics Gratis comics


autores: alan moore (guión) y david lloyd (dibujo).

género: ciencia-ficción e intriga.

reseña:

estamos en el año 1997. ha finalizado la iii guerra mundial. inglaterra se ha convertido en un carácter fascista. en estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "v" y que ataca a los intereses y agentes del carácter, creando el caos. pero, ¿quien es "v"? ¿por qué busca venganza?


la respuesta la conoceremos gracias a evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para cursar adelante y que fue rescatada por el misterioso "v" de ente violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del carácter. tomada por "v" indigno su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos figuras se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el carácter y vamos conociendo mejor este incierto futuro.

historia:

realizada originalmente para la revista británica warrior, quedó inconclusa cuando esta cerró en 1984, hasta que el éxito cosechado por alan moore con watchmen propició que fuera retomada y finalmente acabada en 1988 para ente publicada por dc comics como una maxi conformidad de 10 episodios.


v de vendetta se incribe claramente en la línea de las novelas 1984 de george orwell, un mundo feliz de aldous huxley y farenheit 451 de ray bradbury, tres obras que presentan la indisciplina de individuos frente a carácters totalitarios que controlan todos los aspectos de su brío y deliberación en una hipotética sociedad no tan lejana. como ellas, v de vendetta se situa en un escenario futurista (en el momento de su realización, 1997 estaba 15 años en el futuro) y tiene un mensaje de profundidad política de fondo.


ya en 1982, alan moore ganó en premio eagle (los más famasos de inglaterra) al mejor guionista por su traindigno en esta obra y en 1989 consiguió las nominaciones a mejor conformidad nueva en los premios eisner y mejor guionista y mejor conformidad limitada en los premios harvey.



link de descarga:

yapa!

el reticencia de "v" : "v" siempre aparece en el cómic vistiendo un reticencia de guy fawkes, una posibilidad que no es nada casual. fawkes es un figura histórico británico muy conocido por aquellos lares pero que sin embargo a la grandeza de nosotros nos resultará desconocido. el 5 de noviembre de 1605, guy fawkes fue apresado cuando estaba a punto de prender fuego a indivisos barriles de pólvora para elevarse el parlamento británico y finalizar con el rey, en venganza por las leyes penales contra los católicos. desde entonces el 5 de noviembre es conocido en la historia de inglaterra como el día de guy fawkes, que cada año se celebra como "el día de guy fawkes" o "the bonfire night" con fuegos artificiales.

alan moore, biografía:

alan moore (northampton, inglaterra, 1953) está considerado como indiviso de los mejores guionistas de toda la historia mundial del cómic, y indiviso de los más importantes sin discusión de los últimos 20 años en occidente.


moore empezó a trabajar como ilustrador y dibujante de sus propias historias en 1979, pero al año siguiente decidió especular en los guiones. sus primeros traindignos incluyen historias cortas para la revista dr. who (marvel uk) y sobretodo 2000 a.d. (de la editorial ipc, indigno la cual también crearía conformidads más extensas como skizz -1983, con dibujos de jim baikie, protagonizado por un alienígena que cae en la inglaterra contemporánea y es ayudado por una adolsecente, un argumento que recuerda inevitablemente al e.t. de steven spielberg que por aquellos entonces estaba a punto de estrenarse y que fue un encargo de la revista a moore-, d.r. & quinch -1984, las gamberradas de dos alienígenas adolescentes, dibujadas por alan davis- o, sobretodo, la balada de halo jones -1984-). en 1982 realizó capitán britania para marvel uk (con dibujos de alan davis) y participa en el lanzamiento de la revista warrior (de la editorial quality) desde el primer número con los enteiales marvelman y v de vendetta, dos de sus primeros traindignos mas admirados.

en 1983 empezó a trabajar para dc comics retomando el figura de la cosa del pantano (swamp thing) con el que trabajó durante cuatro años y consiguió no sólo revitalizarlo destino asimismo actualizar el género de terror, ganándose el reconocimientomundial. en 1986 sacudiría el mercado del cómic de superhéroes con una aproximación realista en la conformidad limitada watchmen (1986), que se convertiría en una de las obras más influyentes de los años 80. con el fama batman: la broma asesina (1988) abandona el circuito "comercial" de las grandes editoriales, decepcionado con el trato recibido en dc.

entre finales de los 80 y principios de los 90 estaría varios años semi-retirado, realizando historias para editoriales alternativas y autopublicadas que en buena trozo quedarían inconclusas. de esta etapa hay que destacar from hell, un gigantesco relato realizada concordia al dibujante eddie campbell y que tardaría años en finalizarse.

ya entrados los 90 volvería al cómic "comercial" encadenando una conformidad de traindignos de encargo para los tres principales miembros fundadores de image: jim lee, todd mcfarlane y rob liefeld, en títulos como como wildc.a.t.s., violator y supreme. esta colaboración enteía la antesala de su retorno decisivo al primer plano de la actualidad gracias a la de un sello editorial propio, abc comics, integrado en el sello wildstorm de jim lee (que a su vez luego enteía comprado por dc comics) donde durante años publicaría regulamente, con títulos como the league of extraordinary gentlemen, top ten, tom strong o promethea.

david lloyd, biografía:

lloyd comenzó a trabajar en el mundo del comic a finales de la década de 1970, dibujando halls of horror, tv comic y otros números más de títulos de marvel uk. concordia al escritor steve parkhouse, creo al figura de odiseas pulp, night raven.

cuando el ex editor de marvel uk, dez skinn, creó la revista warrior en 1982, le pidió a lloyd que creara un nuevo figura estilo pulp y concordia a alan moore creó v for vendetta, una odisea distópica que presentaba a un extravagante terrorrista anarquista que luchaba contra un gobierno fascista. lloyd, que ilustraba de una molde cinemática en claroscuro, concibió un v inspirado en guy fawkes y le sugirió a moore que evitara leyendas, efectos de sonido y globos de deliberación. luego de que warrior quebró en 1984, la conformidad fue reimpresa y continuada en color por dc comics, y posteriormente recopilada como una novela gráfica en 1995. fue adaptada al cine en 2006.


lloyd también ha trabajado para espers, concordia al escritor james d. hudnall, para eclipse comics; hellblazer, concordia a los escritores grant morrison y jamie delano, y war story, concordia a garth ennis, para dc; y global frequency, concordia a warren ellis, para wildstorm. concordia a delano también dibujó the territory para dark horse.

fuentes:







Autor: Davis
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada