Cómo pasar archivos .cbr a .cbz

Cómo pasar archivos .cbr a .cbz

historietas Winrar cambiar conversión Comics archivos .cbr .cbz



Cómo pasar archivos .cbr a .cbz



Si tú eres uno de tantos que tienen cien mil historietas en .cbr y necesitas cambiar la extension a .cbz pues tu iPad, iPhon, iTouch o Android no acepta la extensión; no requieres nada más que un descompresor de archivos.



En lo personal, yo utilizo el WinRar.



El proceso es muy sencillo:



Para comenzar, debemos considerar que los archivos .cbr y .cbz son sólo archivos de imágenes comprimidos en .rar (.cbr) y en .zip (.cbz), así lo primero que debemos hacer es cambiar el nombre de la extensión. Damos click derecho sobre el archivo a convertir y seleccionamos cambiar nombre, seleccionamos sólo la extensión .cbr y escribimos en su lugar .rar. Nos aparecerá un mensaje diciéndonos que si cambiamos el nombre se puede perder el archivo. Damos click en cambiar o aceptar.



Una vez cambiada la extensión, descomprimimos el archivo con el WinRar. Nos aparecerán la serie de imágenes contenidas dentro del .cbr original.



Seleccionamos todas las imágenes y damos click al botón derecho y seleccionamos add to archive (yo tengo el WinRar en inglés), entonces nos aparecerá un recuadro de nombre de archivo y parámetros. Seleccionamos .zip dentro de este recuadro y damos click en OK.



Una vez que obtenemos el archivo .zip, volvemos a cambiar el nombre de la extensión, pero en esta ocasión lo nombramos .cbz, ¡y listo! Nuestra conversión está hecha. Nuestros lectores podran leer ahora la historieta de nuestra preferencia.



De esta forma puedes hacer tus propias historietas escaneando tus originales.



P.D. Esto funciona de igual manera para pasar de archivos .cbz a .cbr.













Autor: el_maestrito
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada