Comprar ratones para juegos PC

Comprar ratones para juegos PC

Tutoriales y Manuales


Los amantes de los juegos para PC, saben que comprar un ratón bueno, es tan importante como una buena configuración de hardware del ordenador.

La mayoría de los ratones para juegos, ofrecen unas prestaciones y tecnologías mucho más avanzadas que el resto de los modelos de ratones para PC comercializados.

Por ello, vamos a ver qué parámetros o características intervienen en la calidad o prestaciones de un ratón para juegos PC y por tanto, una guía bastante útil que nos aclarará ciertos detalles para cuando vayamos a comprar un ratón para juegos.

Diseño y ergonomía

El diseño y la ergonomía de un ratón para juegos PC, dicta mucho más que una simple apariencia estética. La adaptabilidad del ratón a la mano, ofrecerá a los usuarios de juegos PC una experiencia muy distinta dependiendo de lo estudiada y cuidada que esté la misma.

comprar ratones juegos pc 4

Unas cuantas horas delante de un juego PC, haciendo movimientos rápidos y bruscos, requieren de un ratón que no se escape de nuestra mano, dedos, etc. por lo que es importante que a la hora de comprar un ratón para juegos PC, notemos como la mano y los dedos se asocian con la forma del ratón de una forma natural y cómoda.

Sensibilidad y Resolución DPI de un ratón

La resolución DPI de un ratón, es la cantidad de puntos de referencia que toma el sensor del ratón por pulgada, es decir, cuantos más DPI ofrezca un ratón, más muestras de movimiento tomará el sensor, por lo que el desplazamiento en pantalla provocado en un movimiento concreto será de mayor cantidad cuanto mayor sea la resolución DPI que tengamos en nuestro ratón.
ññcomprar
Aplicado a los ratones para juegos PC, podemos colocar el ejemplo de un Shooter (juego de disparos en primera persona). Hay situaciones en las que la secuencia del juego requiere de muchísimos movimientos en distintas direcciones, y para poder responder a esos ataques multilaterales, con un ratón provisto de pocos DPI, tendremos que efectuar un gran movimiento de este hasta llegar al punto concreto que queremos.

En el caso de ratones con gran sensibilidad DPI, el mismo recorrido en pantalla nos requerirá de un menor desplazamiento real del ratón. Cuando usamos armas de precisión, lo ideal es usar una sensibilidad o resolución DPI baja, ya que cualquier movimiento por ligero que sea a una cantidad de DPI alta, hará que perdamos el control del objetivo.

Con respecto a este punto, el gusto de cada jugador varía, aunque por esa misma razón, es conveniente comprar un ratón con sensibilidad ajustable.

Peso de un ratón para juegos PC

El peso de un ratón para juegos PC viene a conformar unos resultados parecidos a los de la sensibilidad DPI, sólo que su objetivo es encontrar una sensibilidad y una respuesta más física a los movimientos ejecutados.comprar ratones juegos pc 1

Actualmente existen marcas como Logitech, que ofrecen ratones para juegos PC con un sistema de ajuste de peso mediante un acople al que se le pueden añadir o quitar unas pequeñas pesas de diferentes gramajes.

Al igual que la sensibilidad DPI, no existe una norma universal o ajuste estándar, y por ello es muy útil comprar ratones para juegos con este sistema.

Tipo de sensor óptico para ratones

circulo En un principio, los ratones usaban una rueda de goma que actuaba sobre unos rodillos mecánicos para dar la información del movimiento que efectuábamos con el ratón. Hoy en día es muy raro encontrar este tipo de ratones, ya que este sistema se ha transformado a uno bastante más efectivo y preciso que utiliza un emisor de luz (varios tipos) para enviar dicho haz y recogerlo con la información de la superficie.

comprar ratones juegos pc 3

A estos sistemas se les llama sensores ópticos, y básicamente podemos encontrar 2 tipos:

punto Ratones con sensor infrarrojo

Los ratones infrarrojos para juegos, utilizan un led que emite haces de luz en rangos de frecuencia de onda infrarroja para tomar muestras de la superficie y los cambios efectuados en cada movimiento.

Suelen usarse en la mayoría de los hogares para trabajar con aplicaciones generales que no requieran de una gran precisión y sensibilidad, aunque sus resultados son bastante buenos.

punto Ratones con sensor láser

Los ratones láser para juegos, utilizan un emisor de luz láser para obtener una mayor precisión y sensibilidad, lo que los hacen muy aconsejables para entorno de trabajo aplicados al diseño gráfico o para juegos PC.

El haz de luz de la tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 PPP, lo que viene a significar un aumento muy notable de la precisión y sensibilidad.

Ratones con botones programables

Para trabajar con aplicaciones ofimáticas, navegar por Internet y otras tareas cotidianas, lo más útil y cómodo es simplificar la cantidad de botones del ratón, ya que dichas aplicaciones no requieren u ofrecen funciones suficientes para optar por otro tipo de ratón.

En el caso de los juegos PC la situación es muy distinta. La cantidad de acciones y funciones que un juego puede requerir, llega en ocasiones hasta una cantidad de 50, por lo que lo más aconsejable es discolocar de una superficie lo más pequeña y accesible posible para tener a mano dichas funciones sin tener que renunciar a los movimientos de un personaje, etc.

Cada juego tiene sus propias funciones y modo de configuración de éstas, por lo que no está demás el poder tener al alcance de dos o tres dedos una serie de botones programables que nos permitan configurar que acción queremos asociar a cada uno de estos botones sin tener que renunciar como decíamos, a movimientos básicos de juego.

¿Ratones por cable, Bluetooth o Wifi?
comprar ratones juegos pc 5
circulo Ratones para juegos con cable

Los ratones para juegos por cable son actualmente los más demandados, ya que tiene la ventaja de no perder capacidad de respuesta ante una bajada de niveles de baterías y por tanto de alcance de conexión inalámbrica, la cual puede ser también alterada por distintas interferencias que puedan darse, aunque actualmente se van corrigiendo esas alteraciones.

Esa es la ventaja de este tipo de ratones para juegos PC, aunque también nos podamos encontrar ante la desventaja de que necesitaremos discolocar de al menos un puerto USB libre o en el caso del conector PS2, que nuestro equipo lo ofrezca.

circulo Ratones para juegos inalámbricos

punto Radio frecuencia: es el más común y económico y es conocido por ofrecer pocos errores de desconexión o interferencias con otros equipos inalámbricos, además de ofrecer hasta 10 metros de alcance óptimo.

punto Ratones Infrarrojos: Este tipo de ratones están menos cotizados, debido a que necesitan tener en todo momento una línea visual directa y sin obstáculos. Su alcance se reduce a 3 metros.

punto Ratones Bluetooth: Como su nombre indica, utilizan la tecnología Bluetooth para establecer la comunicación con una base receptora conectada al puerto USB y su alcance es de aproximadamente 10 metros.

punto Ratones Wifi: Tienen la enorme ventaja de no necesitar ningún tipo de base receptora, ya que interactúa directamente con la tarjeta de red. Además, los ratones Wifi para juegos, consumen menos energía, tienen mayor capacidad y velocidad de transferencia de datos y ofrecen un alcance bastante mayor que el resto de los analizados.

Precio de ratones para juegos PC

Al igual que todo, el rango de precios de los ratones para juegos varía tanto por la calidad de los mismos, como de las tarifas ofertadas por cada fabricante.

circulo ¿Cuál es el mejor ratón para juegos? Esa es una pregunta a la que una sola persona no te puede responder, aunque si existen datos recogidos por diferentes encuestas y foros que sitúan a los ratones Logitech y ratones Microsoft, como los fabricantes que mejores ratones hacen.

punto En la gama de Logitech, podernos encontrar modelos de ratones para juegos muy buenos como la serie Logitech G y MX.

punto Por su parte Microsoft, ofrece modelos muy buenos como el popular Microsoft SideWinder y Microsoft Habu.

Conclusión

Comprar un ratón para juegos PC supone hacer un balance de las prestaciones y funcionalidades que hemos visto en esta guía o tutorial, junto a las necesidades y presupuesto que cada uno tenga.

También quiero decir, que una apuesta segura es comprar un ratón para juegos que ofrezca la mayor variedad de funciones y prestaciones vistas aquí, por lo que la calidad está garantizada, aunque luego no vayamos a dar el uso óptimo que dicho ratón nos ofrezca.



Autor: Vero082
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada