Crean un sitio para estudiar en casa mientras no haya clases

Crean un sitio para estudiar en casa mientras no haya clases

educacion escuelas formacion gripe porcina h1n1






Ofrecerá actividades para todos los niveles y está pensado para alumnos, docentes y padres. Desde mañana, estará disponible en Internet el sitio www.aprenderencasa.educ.ar, una web que cuenta con recursos educativos y propuestas pedagógicas que permitirá a los alumnos, docentes y padres realizar tareas en los hogares durante el período de adelantamiento y extensión del receso invernal que adoptaron 17 provincias de la Argentina a raíz del avance del virus de la Influenza A (H1N1).



El sitio fue diagramado por el Ministerio de Educación de la Nación y consta de actividades de educación a distancia para los niveles primario, secundario, jóvenes y adultos que pueden usar los docentes y profesores, así como herramientas de capacitación para ellos (por ejemplo, cómo diseñar un blog). En la web se incluye el "Cuaderno para el aula", basado en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), que son los conocimientos básicos que deben alcanzarse en cada ciclo de formción. Por último, se presentan, por un lado, actividades multimedia para que los chicos, junto a sus padres, realicen actividades educativas acordes a su edad y, por el otro, para seguir capacitando a los jóvenes y adultos que cursan la finalización de sus estudios primarios y secundarios.



"Es importante para los alumnos de primaria alentar propuestas que requieran la escritura, ya sea para comunicarse con sus compañeros, como llevar un diario personal o armar un libro viajero que mantenga en contacto a las familias", explicó el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco. Y agregó: "En el caso de los secundarios, se recomienda analizar películas desde el contenido de alguna materia, llevar libros de la biblioteca a sus casas o desarrollar contenidos curriculares a partir de los programas educativos y culturales de la señal Encuentro".



Por su parte, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volcó en su campo virtual una serie de actividades, videos, guías, foros y servicio de chat para que sus alumnos, docentes e investigadores no pierdan el contacto con la vida académica. Así, a través de www.puntoedu.edu.ar, los profesores propondrán tareas a los alumnos de las distintas facultades o colegios secundarios dependientes de la UNR. Según explicaron sus autoridades, el sitio también puede ser utilizado y aprovechado por el resto de la comunidad educativa.



Fuente:

www.clarin.com






Visita:





Fuente: http://kidshealth.org/teen/en_espanol/sexual/puberty_esp.html




















Autor: Wuimpy
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario