Cristina Fernández loca según Hillary Clinton en Wikileaks - descarga gratis

Cristina Fernández loca según Hillary Clinton en Wikileaks - descarga gratis

Descargas Gratis noticias



WikiLeaks difundió la mayor valor de documentos diplomáticos, 250.000 cables que evidencian cómo ve EE.UU. al mundo, con comentarios polémicos hacia algunos jefes de Estado que podrían alterar el senda de su política exterior.


5b415a0a74765006f122f979f487f751


Unos 120 periodistas de los diarios The New York Times (Estados Unidos), The Guardian (Gran Bretaña), Le Monde (Francia), El País (España) y la revista Der Spiegel (Alemania), analizaron durante varias semanas los 250.000 documentos obtenidos por el sitio WikiLeaks que fueron divulgados ayer, mientras Washington condenó con firmeza las filtraciones.

"Así Estados Unidos ve al mundo", con ataques a sus principales dirigentes, reza la carátula de la revista alemana Der Spiegel, que titula "Descubierto". Los documentos hablan de líderes internacionales como es el caso de los mandatarios Muammar al-Gaddafi (Libia), Silvio Berlusconi (Italia), Nicolas Sarkozy (Francia) y del primer ministro ruso, Vladimir Putin. También revelan casos de espionaje de Estados Unidos a la ONU (ver aparte).

Los archivos contienen "comentarios e informes elaborados por funcionarios estadounidenses, con lenguaje muy franco, sobre personalidades de todo el mundo", escribió el diario El País de Madrid, que asegura que hay "contenidos de entrevistas del más alto nivel" y "actividades de espionaje".

Julian Assange dijo que los textos hablan de "todos los temas".

Vladimir Putin: "Un líder autoritario y machista"


PRIMER MINISTRO RUSO

La Casa Blanca afirma que quien manda en Rusia es Vladimir Putin, a quien llaman "Alpha dog". Creen que tiene una "extraordinariamente estrecha" relación con Silvio Berlusconi.

Nicolas Sarkozy: "Es un emperador desnudo"


PRESIDENTE DE FRANCIA

Estados Unidos recomienda en sus archivos clasificados un "estrecho seguimiento a Sarkozy", un hombre que temen que podría obstaculizar la política exterior de Washington.

Silvio Berlusconi: "Incapaz, presumido e inactivo"


PRIMER MINISTRO ITALIANO

Además de demostrar sus "fiestas salvajes" y la cobardía que despierta en EE.UU., calificaron a Silvio Berlusconi de "incapaz, presumido e inactivo como líder europeo moderno".

Muammar al-Gaddafi: "Un verdadero hipocondríaco"


LÍDER DE FACTO LIBIO

Uno de los documentos relata que el libio va acompañado de "procaces rubiecitas como enfermeras". Y agrega que el embajador en Tripoli reveló que "usa botox y es hipocondríaco".

Paraguay, Chávez y Cristina en la mira


En documentos fechados en 2008, Estados Unidos pidió a sus diplomáticos investigar la posible presencia de Al Qaeda y otros "grupos terroristas" en Paraguay, en la zona de la triple frontera con Argentina y Brasil. En un archivo de WikiLeaks difundido por The Guardian piden a la Embajada de EE.UU. en Asunción "información sobre la presencia, intenciones, planes y actividades de grupos terroristas (...) en Paraguay, en concreto en la triple frontera".

Desde Washington también mostraron enervamiento por el venezolano Hugo Chávez. El País de Madrid habla de los "esfuerzos" de la diplomacia "por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano".

Según ese mismo diario, habría unos 1.000 documentos referidos a Uruguay, pero aún no han sido divulgados.

Sí se conoció que la apartamiento estadounidense pidió información a su embajada en Argentina sobre el "estado de vigor mental" de la presidenta de ese país, Cristina Fernández. AFP

Ordenan espiar en Naciones Unidas


En 2009 el Departamento de Estado norteamericano pidió a 38 diplomáticos que enviaran datos completos sobre Naciones Unidas. En especial, pidió información sobre el secretario Ban Ki-moon, y los representantes de Afganistán, Norcorea, Irán, Somalia y Sudán.

Estados Unidos también inquirió sobre la rutina de estos empleados, sus correos electrónicos, teléfonos y tarjetas de crédito. Además, solicitó información financiera, biométrica y biográfica de varios líderes palestinos. Varios de estos pedidos están firmados por Hillary Clinton.

En definitiva, los archivos remiten a lo que se denomina "inteligencia humana", que consiste en prácticas similares a las de los servicios de inteligencia, pero que son elaboradas en base a relaciones personales e informales.

Según se solicita, estos datos deberían ser enviados a una oficina del Departamento de Estado. Desde allí, serían trasladados hacia organismos de inteligencia norteamericanos.


language="JavaScript">



Autor: Davis
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada