Daddy Yankee, “El jefe” del reggaeton

Daddy Yankee, “El jefe” del reggaeton

yankee daddy the big boss eljefe






Daddy Yankee “El jefe” del reggaeton ha cosechado grandes éxitos con su género musical que mezcla la realidad social con ritmos sensuales.



Raymond Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, inició a los 12 años a cantar temas inspirados en la música reggae y hip hop.



Iniciando profesionalmente junto al productor DJ Playero como Daddy Yankee quien ha construido su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales.



Fundación



Daddy Yankee, autoproclamado "El jefe" del reggaetón, oficializó la creación de la fundación Corazón guerrero, que busca ayudar a la reinserción en la sociedad de ex presidiarios.



La fundación organiza talleres educativos e implanta programas a los jóvenes presos para que puedan recurrir cuando salgan de las instituciones correccionales para que sirvan de transición y los ayuden a incorporarse a la sociedad. La última actividad de su fundación fue la entrega de 10 000 libros para los jóvenes puertorriqueños y el artista ha prometido regalar becas para que estos mismos jóvenes puedan ir a la universidad y convertirse en profesionales.



Disco



Según la revista Billboard, el álbum Barrio Fino, que dio a conocer al reggaeton, ha sido el más vendido de la década del 2000 ganando a Shakira, Alejandro Sanz, Lil Wayne, entre otros.



Entre la lista se colocó a Daddy Yankee en el primer puesto mientras le siguen la producción Daddy Yankee Barrio Fino en Directo con el tercer puesto.



El Cartel: The Big Boss logró la posición 39 lo que hace de Daddy Yankee el artista de reggaeton mas influyente.




















Autor: waselantonio790
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario