Darán préstamos para comprar autos y electrodomésticos

Darán préstamos para comprar autos y electrodomésticos

Noticias Kretina mucha plata


Los lanzó el Gobierno y serán a través de bancos. El paquete es por $ 13.200 millones. Aseguran que se venderán unos 100 mil 0 kilómetro y 700.000 electrodomésticos. Para pymes hay $ 3.000 millones y bajan retenciones al trigo y al maíz.

A las 11 el tránsito de la calle Villate ya había sido cortado, por la cantidad de autos negros con vidrios polarizados que se amontonaban a la entrada de la residencia presidencial de Olivos. Faltaba una hora para que la presidenta Cristina Kirchner anunciara un paquete de créditos por $ 13.200 millones y la residencia presidencial se pobló de empresarios, varios de ellos de primera línea, todos en grupos de dos, tres o más. Era una consigna no escrita de los anfitriones: había que llenar el amplio quincho de Olivos con hombres y mujeres de negocios. No faltaron además decenas de dirigentes políticos y sindicales.

En ese marco, ayer a las 12 Cristina Kircher abrió el anuncio de nuevas líneas de crédito, destinadas a estimular tanto la producción industrial como el consumo, principalmente de autos chicos y electrodomésticos. Las condiciones en que serán otorgados esos créditos, en cambio, todavía no fueron dadas a conocer. Pero las empresas no podrán echar gente. Según el Gobierno el paquete permitirá la venta de 100.000 autos y 700.000 operaciones con electrodomésticos.

"Esta es una reunión que no me hubiera gustado tener que hacer", dijo la Presidenta. "Veníamos registrando el crecimiento más importante de los últimos 200 años", prologó. "En esa historia estábamos, cuando de repente apareció el mundo y nos complicó la vida a los argentinos".

La miraban, muy serios, Hugo Moyano, el banquero Jorge Brito, el constructor Aldo Roggio (no hubo finalmente créditos para refacciones de viviendas) y los popes de la industria automotriz: Dominq Maciet (Renault), Cristiano Rattazzi (Fiat), Enrique Alemañy (Ford), Aníbal Borderes (Toyota) y Víctor Klima (Volkswagen). También los titulares de AFAC y de ACARA. Dos ausencias notorias: las de Edgar Lourencon, titular de General Motors, y de José Rodríguez, del SMATA, ambos protagonistas de una pulseada por el destino de 160 operarios de GM que sigue sin definirse. Kirchner primero, y el ministro Sergio Massa, más tarde, dijeron que los que hagan uso de los créditos oficiales deberán comprometerse a no despedir a empleados.

El primero de los anuncios fue destinado a los bancos, a lo que el Gobierno licitará los 7.500 millones de pesos de fondos en plazos fijos que administraban las AFJP.

Luego, la Presidenta avanzó sobre los créditos para la producción y el consumo. Detallló: serán $ 3.500 millones para el préstamos personales (hasta $ 5.000 por persona), otros $ 1.250 millones para la industria (para prefinanciar exportaciones y para capital de trabajo), 3.100 millones para créditos prendarios, dirigidos a la adquisición del primer cero kilómetro. "Esos créditos les calzan justo a los muchachos de la CCT y le aporta 100.000 votos al Gobierno", dijo un concesionario, con gesto canchero. También habrá otros $ 650 millones para financiar la compra de utilitarios y camiones, una línea de $ 1.700 millones para producciones agrícolas específicas, y una rebaja de 5% sobre las retenciones al trigo y maíz, además de otro 1% por cada millón adicional de toneladas exportadas.

Finalizado el discurso, mientras saludaba a los invitados, Fernández de Kirchner tomó nuevamente el micrófono. "Además habrá 3.000 millones de pesos para financiar a las pymes, ya sea para capital de trabajo, prefinanciación de exportaciones o cualquier variable". Admitió que el olvido fue por su costumbre de no leer los discursos. "Igual, lo importante es que los 3.000 millones están".

FUENTE:



Autor: Davis
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada