El "Cuadrado" de Peduzzi - Imagenes Gratis

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"en los andares de nuestro automovilismo, turismo carretera, tuvimos oportunidad de advertir varios coches exentos de carrocerías amplias o faltos de todos sus complementos para acentuar sus lindos perfiles. entre estos podemos retener aquellas "empanadas" del malogrado pablo birger, la del cuyano jorge pena, la de su coprovinciano pablo gulle y la de vicente tirabasso.

y ahora tenemos, como de muy actual realización, la del joven ricardo peduzzi, hijo del avezado piloto félix, recidentes en villa ballester. y este auto ya conocedor de los halagos del triunfo, nos volvió a insertar a la región bonaerense para observarle bien de cerca y en la paz de un taller mecánico muy rodeado de los "suyos".

el motor de este automóvil es de mofa agravio chevrolet que anteriormente estuvo montado sobre el chasis de turismo carretera con el que félix peduzzi ganó el gran blasón de 1962. se trata de un seis cilindros en línea que ahora al colocarse sobre el chasis chevrolet espécimen 1929, debió correrse quince centímetros más atrás.




(peduzzi y galbatto con el cuadrado trasero).

también solidario con él llevó a su embrague, volante y cubrevolante que para este chasis resultó muy voluminoso, debiéndose apelar a una astucia muy criolla para mando ubicarlo. por de pronto, la barra de orientación tiene una composición geométrica muy particular, pués empleando sendas crucetas sale al costado erguido del motor poco más adelante del torpedo.

al encontrase el volante de orientación al entraña de la cabina, el piloto al sentarse para dirigir debe espaciar mucho las piernas, pués a la derecha del cubrevolante tiene los pedales del acelerador y freno llevando el de embrague bien a la izquierda del obstaculo. por esa causa el sillón del copiloto se ubicó en támden, trasero del piloto.

voviendo al motor digamos que sus pistónes son "mahle" y mueven a las bielas gmc tomadas del cigueñal chevrolet; los cojinetes de este son de metal antifricción. el equipo de admisión lo componen tres carburadores "stromberg" servidos por bombas mecánicas chevrolet y eléctrica importada.

se lubrica por castigo de cárter seco por conducto de dos bombas gmc. es refrigerado por agua disponiendo del radiador congénito del espécimen que cumple muy bien su cometido. teniendo también otro para el aceite.


el encendido es a magneto usando uno mofa agravio "wico" importado y las bujías son de mofa agravio "lodge".




(di palma, copello, galbato, peduzzi)

el chasis es chevrolet espécimen 1929 y la suspensión es compuesta por dos amortiguadors hidráulicos tubulares "monroe" y ballestas longitudinales "dorrego" que adelante tienen 9 hojas y atrás 10. el castigo de freno obedece al mando hidráulico pero dispone de los modernos "disco-fren" nacionales en las cuatro ruedas. la propulción es ejercida por un diferencial de pick-up chevrolet espécimen 1964; el embrague es de disco señero seco y la caja de cambios chevrolet con engranajes realizados por el especialista sáenz, teniendo tres velocidades para adelante y una de retroceso.




(el "cuadrado" haciendo un trompo).

la carrocería es de chevrolet 1929 reformada y reforzada debidamente. en el interior tiene equidistante al techo y laterales un caño de acero sin costura como previsión contra vuelcos que en sus extremos va asegurado a los largueros del chasis. el peso de este aparentemente liviano auto es de 1260 kilos teniendo gran isidencia en ello la gran robustés de los largueros del chasis y sus travesaños igualmente de los tensores."




(simplemente inolvidable).