El nuevo iPhone sale a la venta y Apple espera la vuelta de Jobs

El nuevo iPhone sale a la venta y Apple espera la vuelta de Jobs

Celulares Gratis apple celular iPhone lanzamiento steve jobs


Pocos actos en el mundo de la tecnología pueden ser tan atractivos como un nuevo lanzamiento del popular móvil iPhone, pero el regreso de Steve Jobs a Apple seguramente será uno de ellos.

El nuevo iPhone 3GS saldrá a la venta el viernes, mientras inversores y amantes de los dispositivos electrónicos esperan la presunta reaparición del conocido consejero delegado de Apple, que lleva unos seis meses de baja por enfermedad.

El gigante de la electrónica de consumo no ha dicho nada sobre cuándo o cómo regresará Jobs, repitiendo la incansable frase de que Apple está deseando recibirle a finales de junio.

Los analistas creen que es posible que Jobs pueda pasar a un nuevo puesto, que le permita centrarse en el panorama general de problemas y productos, mientras el jefe de operaciones, Tim Cook, que está ejerciendo de consejero delegado interino, administra la empresa.

"Al principio, será su regreso como consejero delegado. Si hacen una transición, será lenta y metódica", aseguró Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities.

Con una subida del 60 por ciento en las acciones de Apple en lo que va del año, pocos analistas esperan que el regreso de Jobs tenga un gran impacto en las acciones más allá de un rebote a corto plazo.

Si Jobs reduce su papel, los analistas dicen que también es probable que la caída de las acciones sea breve, dado que Wall Street se ha familiarizado con el elenco de ejecutivos secundarios de Apple.

"La gente se siente bien no sólo con Tim Cook, sino con todo el equipo en general", afirmó Hargreaves.

"Han hecho un buen trabajo al tratar de destacar a algunas de las otras personas que hay allí", añadió.

Además de Cook, Hargreaves mencionó a Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño industrial, y a Bertrand Serlet, vicepresidente senior de ingeniería de software, cuyas presencias resultan tranquilizadoras.

Un ejemplo de cómo Apple sigue mejorando su línea de productos sin Jobs es el nuevo iPhone 3GS, que tiene un procesador más rápido, capacidad de vídeo, una cámara mejor y una batería más larga.

El modelo 3GS sale a la venta el viernes en Estados Unidos y en otros siete países. Los lanzamientos anteriores del iPhone han generado un clima circense, con gente acampando durante noches enteras frente a las tiendas.

La nueva versión ha recibido críticas positivas de expertos como Walt Mossberg, del Wall Street Journal, y David Pogue, del New York Times.

El analista Brian Marshall de Broadpoint Amtech espera que Apple venda unos cinco millones de iPhones en el trimestre, un 32 por ciento más que en el mismo período el año anterior, y señaló que la operadora exclusiva AT&T Inc podría disfrutar de un millón de activaciones de 3GS para finales de mes.





Autor: lufago
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada