El Principito (Libro+Imagenes+Info)

El Principito (Libro+Imagenes+Info)

El principito Saint Exupery libro imagenes



le essentiel est invisible pour les yeux








El principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos.

Puede parecer un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.



Sinopsis:



En esta novela, un aviador —Saint-Exupèry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.



El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor



El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.



Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.



El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.




“Es tan misterioso el país de las lágrimas…”



“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”



"Por la noche mirarás las estrellas; mi casa es muy pequeña para que yo pueda señalarte dónde se encuentra. Así es mejor, mi estrella será para ti una cualquiera de ellas. Te gustará entonces mirar todas las estrellas. Todas ellas serán tus amigas. Y además, te haré un regalo..."



“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”



"Los hombres ya no tienen tiempo de comprar nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos."








Biografia del Autor:







Fue un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa, uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración como escritor.

Fue el tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy unido a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una cuantiosa correspondencia durante toda su vida.

Mientras volaba también escribía. En el año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve El aviador, en Le Navire dargent de J. Prévost, y con un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia. Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió su primera novela, Correo del Sur (1928).



Obras

Le Petit Prince, en español, El principito, fue sin lugar a dudas su libro más famoso. Un narración poética ilustrada en el cual relata su infortunio ya que quedo varado en medio del desierto, donde conoce al principito, un niño proveniente de un pequeño asteroide que con el tiempo se vuelven amigos. De muchas formas, El principito hace énfasis en la crítica social y el mundo adulto. A un asteroide le fue otorgado el nombre de Saint-Exupéry en 1975 en honor a su reconocimiento mundial.



Listado de sus obras:

El aviador (L"aviateur), 1926

Correo del Sur (Courrier du Sud), 1928

Vuelo nocturno (Vol de Nuit), 1931

Tierra de hombres (Terre des Hommes), 1939

Piloto de guerra (Pilote de Guerre), 1942

Carta a un rehén (Letter to a Hostage), 1944

El principito (Le Petit Prince), 1943

Ciudadela (Citadelle), 1948

(Lettres de jeunesse), 1953

(Carnets), 1953

(Lettres à sa mère), 1955

(Écrits de guerre), 1982

(Manon, danseuse), 2007

(Lettres à l"inconnue), 2008




Descarga del Libro:



http://www.mediafire.com/?wynzj5venom



Imagenes:


















































"Sólo con el corazón se puede ver bien;lo esencial es invisible para los ojos."

















Autor: Gardelito_Psicodelico
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada