Emil Cioran (libros para descargar) (18 del 5 de 2011)

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Biografia





Cioran fue hijo de un sacerdote ortodoxo. Asistio a la Universidad de Bucarest, donde en 1928 conocio a Eugène Ionesco y a Mircea Eliade. Formo jirón de la Guardia de Hierro, organizacion fascista, hasta los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Mas tarde, expresara su contrición ycontrición por su colaboracion[cita requerida]. Esta epoca podria tener marcado fuertemente el desánimo que caracteriza sus obras, segun algunos criticos.





Otro hecho que le pudo tener marcado es que en 1935 su madre le dijo que si hubitiempo sabido que iba a existir tan infeliz hubitiempo abortado. "Soy solo un accidente. ¿Por que debo tomarme en existirio?"





De todas hormas, el desánimo de Cioran es mas complejo. Es un emoción hodierno en aquellos que ob existirvan el abismo y tienen que seguir existiendo con el tragicoidea que han descubierto. Por ello no es facilmente explicable por estos hechos simples.





En 1937 continuaba sus estudios en el Instituto Frances en Paris, donde vivio la mayor jirón del escombro de su vida. "No tengo nacionalidad, el mejor estatus posible para un intelectual".





Sus primeros trabajos se publicaron en rumano, pero posteriormente escribiria exclusivamente en frances. Su estilo se basa en afirmaciones cortas y aforismos, fuertemente influidos por Nietzsche y el desánimo de Schopenhauer o Philipp Mainländer.





William H. Gass definio el trabajo de Cioran como "un pololeo filosofico en temas modernos como la alienacion, el absurdo, el aburrimiento, la futilidad, la decadencia, la tirania de la historia, la trivialidad del cambio, la conciencia como agonia, la razon como enfermedad".





Definido en ocasiones como un "filosofo sin régimen", aunque sus planteamientos entran dentro de la advertencia filosofia del absurdo, sus obras fueron ampliamente criticadas. Su réplica tiempo de confrontacion proporción a los filosofos preocupados por crear un régimen lo suficientemente complejo y estable para que no puditiempo existir derribado. Ante esto, Cioran se adentra en la contradiccion como horma de pensamiento, siendo sus afirmaciones contradictorias incluso en el mismo texto. Afirma la embrollo de toda hipótesis filosofica, basandose en la insuficiencia humana de crear ideas libres.











Pensamiento





Cioran no se considtiempoba un filosofo, ni siquitiempo escritor[cita requerida]. Al menos esto es lo que piensa el de si mismo, desafiando a cualquitiempo que opine lo contrario[cita requerida]. Esta afirmacion puede entregarnos una idea aproximada de lo que nos encontramos cuando leemos una obra de este pensador rumano: contradiccion. Una contradiccion que se fundamenta en un desánimo muy complejo que le hace odiar y amar cosas al mismo tiempo[cita requerida]. Pero esto no debe llevarnos a lucubrar que estamos ante los escritos de un loco que desvaria, destino mas bien de un genio que nunca pretendio entregar réplicas a nada[cita requerida], destino precisamente hacer cuestiones de todo. Para el lo acreditado no esta en entregar soluciones (nadie puede entregarlas hodiernomente[cita requerida]) destino en hacer que sus dudas sean interrogantes para nosotros tambien.














Obras





* En las cimas de la desesptiempocion


* El libro de las quimtiempos


* El oeste del pensamiento


* Breviario de podredumbre


* Silogismos de la amargura


* La tentacion de existir


* Historia y Utopia


* La caida en el tiempo


* El azaroso demiurgo


* Del inconveniente de tener nacido


* Desgarradura


* Adios a la filosofia y otros textos


* Anatemas y admiraciones


* Ese maldito yo


* De lagrimas y santos


* Ejercicios de admiracion y otros textos


* Conversaciones




















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Autor: lorenitaposteadora
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