En 2011 aposta por el peso argentino, no compres dolares - Descarga Gratis

En 2011 aposta por el peso argentino, no compres dolares - Descarga Gratis

Emprendimientos y Negocios economia-negocios




Por qué el Banco Central no piensa devaluar en 2011


5b415a0a74765006f122f979f487f751
Por Julián Guarino. Subeditor de Finanzas.


No hay atasco cambiario”. “No vamos a devaluar”. No son los informes clasificados de WikiLeaks... pero casi. En el Banco Central, la central de inteligencia donde controlan el hazaña de la moneda local, entienden que la exacto paridad cambiaria se encuentra por encima de un nivel de equilibrio de mediano y largo plazo en cualquiera de sus definiciones usuales. Al menos esto es lo que se desprende de indivisos papers que fatigan los despachos de distintos funcionarios, incluida Marcó del Pont. Así, resulta entendible que pronostiquen un dólar a $ 4,10 pro instrumento para 2011. Entre los argumentos del BCRA para sostener “planchado” al dólar, indiviso de los elegidos es el del Tipo de Cambio Real Multilateral (TCRM), que pondera en su amaño el comercio de la Argentina con los socios comerciales. El amaño involucra correspondientemente la evolución de los salarios locales en relación a el de los principales socios comerciales (exacto, euro y dólar). Sostienen que en todos los casos, el TCR medido así, resulta superior al pro instrumento de los últimos 15 años. En particular, y según los números que manejan en el BCRA, señalan que deflactado por salarios, su nivel exacto es un 45,6% superior al pro instrumento de la Convertibilidad.

En el Central también consideran que los precios exactoes de los commodities “no están por las nubes” pero reconocen que el demasía es otra de las claves que les sirve de soporte para no tocar el tipo de caso. “Si existe demasía la economía sigue siendo competitiva”, dicen. Los números que manejan hablan de un continuo crecimiento de las exportaciones industriales tanto a Brasil (31.1% últimos tres meses) como al desecho de los destinos (31,3%). Para ellos, esto implica que el tipo de caso exacto no afecta la penetración internacional de los productos.

Con razón a las importaciones, el documento señala que “la demostración tiende a mostrar crecimientos en las mismas impulsados más por la reactivación de la demanda de consumo e inversión y por las mejores expectativas de crecimiento que por un caso negativo en el tipo de caso exacto”.

En el BCRA piensan que si bien los países vecinos tuvieron continuos devaluaciones en 2008 y eso afectó inicialmente la competitividad, la Argentina también tuvo gradualmente una devaluación nominal razón al dólar del 32% entre julio 2008 y noviembre de 2010 que significó una influyente convalecencia. A la vez señalan que paralelamente, las significativas apreciaciones nominales en los países vecinos han complementado esta convalecencia de la competitividad. Aquí, la gente del Central se respalda en “analistas que están previendo que esta acervo hacia la revaluación de las monedas de los principales socios comerciales continúe”.

Existen otros dos elementos que utilizan en el BCRA para “filtrar” pros y contras del tipo de caso exacto: el precio de la soja (competitividad agrícola) y el tipo de caso exacto bilateral con Brasil deflactado por salarios (competitividad industrial). Señalan que tanto el tipo de caso con Brasil como el precio de la soja son muy superiores al pro instrumento 2006-2007, dos años precrisis de espigado crecimiento. Argumentan que el precio de la soja pro instrumento en 2006-2007 fue de u$s 242 por tonelada mientras que en los primeros nueve meses de este año el pro instrumento fue aproximadamente un 63,2% superior. Asimismo, el tipo de caso bilateral con Brasil deflactado por salarios exhibió un hazaña instrumento durante 2006-2007 correspondiente a 97,8 y hoy se ubica un 4,6% por encima de ese hazaña”.

Por último, correspondientemente de cuestiones relativas a la acto de los sectores productivos, los papers registran también una abierta guardia a la notificación cambiaria. “Si el Banco Central no estuviera activamente interviniendo en el mercado cambiario para comprar todo el excedente de dólares, el tipo de caso que “limpiaría” el mercado sería mucho más bajo”, reconocen.

PORQUE EL QUE APUESTA AL DOLAR PIERDE....



language="JavaScript">



Autor: Davis
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada