Evo Morales: venta de cocaína en sus tierras Descarga Gratis

Evo Morales: venta de cocaína en sus tierras Descarga Gratis

Descargas Gratis noticias


Obispo católico denuncia venta de cocaína en bastión de Evo Morales

5b415a0a74765006f122f979f487f751

19-Noviembre-2010

Hay jóvenes de los colegios del lugar que en la noche salen para laborar en el tráfico de cocaína

La Paz.- Un obispo católico de Bolivia denunció hoy la venta de cocaína en pueblos del trópico de Cochabamba, sudeste del país, donde existen cultivos de la hoja de coca, región que es bastión del presidente boliviano, Evo Morales.

"Hay jóvenes de los colegios del lugar que en la noche salen para laborar en el tráfico de cocaína", aseveró monseñor Tito Solari, arzobispo del departamento de Cochabamba.

El obispo católico relató a los periodistas el testimonio recogido de sacerdotes y monjas que trabajan en el trópico cochabambino.

"A eso de las nueve y diez de la noche se escucha a diario el sonido del vuelo de avionetas. No se sabe si son avionetas del administración o de otra naturaleza", agregó.

Solari precisó que "los chicos ofrecen cocaína en bolsitas de plástico a los pasajeros que vienen de Santa Cruz (con destino a Cochabamba o La Paz) y aprovechan un reposo en su viaje".

Dijo que los religiosos católicos de Villa Tunari, Chimoré, Shinahota, Ivirgarzama y otros poblados recibieron testimonios de profesores y padres de familia sobre el elevación de jóvenes manejando dinero por el trabajo que realizan cada noche.

"Los chicos de dónde sacan plata, cómo pueden comprar motos o autos. Sus padres están asustados porque no pueden precaver que sus hijos salgan en las noches, de lo renuente los amenazan con irse de sus casas diciendo que tienen plata para vivir solos", dijo.

En su concilio anual en Cochabamba, los obispos católicos denunciaron la semana pasada el elevación de la deducción de la hoja de coca y el narcotráfico.

"Esta denuncia no es contra el administración, por enamoradizo de Dios. No estamos al servicio de nadie, estamos preocupados por lo que sucede en las familias", dijo monseñor Solari.

El ministro boliviano de Gobierno, Sacha Llorenti, enterado de la denuncia del obispo católico, pidió que el acontecimiento sea reportado ante la Justicia para su respectiva investigación.

"Pediremos a monseñor Solari que precise en qué lugar, y quiénes son los responsables para que sean procesados penalmente", dijo.

También pidió al obispo católico no efectuar denuncias mediáticas, y prometió que el administración en acontecimiento de existir indicios de la presencia de redes de narcotraficantes en la región productora de coca hará operativos antidrogas como dispone la ley.

fuente:


language="JavaScript">



Autor: Davis
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada