Figuritas del fútbol argentino de 1976

Figuritas del fútbol argentino de 1976

Imágenes 1976 argentina figuritas futbol jugadores mundial Stickers




Las figuritas del fútbol argentino, a lo largo de una historia de más deseis décadas, son un verdadero documento periodístico que sirve para medir muchísimas cosas que tienen que ver con el verdadero peso de aquel presente, en las carreras de sus máximos protagonistas.


Tomamos en la primera parte a la colección de "figus" de 1976, la que además de contar con los planteles de primera división, desplegó una producción referida a la selección argentina, cuando restaban pocomenos de dos años para el comienzo del Mundial "78.

Esta primera parte está dedicada a los apellidos que en ese momento eran parte de una larga lista de posibles convocados y que después se quedaron sin jugar la Copa del Mundo. Se trata de ocho jugadores, casi todos titulares indiscutibles en el fútbol local y otros, en el fútbol europeo.

____________________________________________________________________________________________________________

Julio Daniel Asad


Por entonces el "Turco" (tío del goleador de Vélez de los años"90), llevaba 5 temporadas como volante central indiscutible del equipo de Liniers. Había sido convocado para jugar en 1975 la Copa América; torneo que Argentina afrontó con una selección conformada por jugadores del fútbol santafesino, más el aporte de algunos "extranjeros", como Gatti y Asad. Una lesión lo dejó al margen de la selección y si bien su carrera continuó hasta 1981, jamás volvió a ser el enorme jugador queprometió en los comienzos de su carrera.


Ricardo Bochini
El "Bocha" por entonces llevaba cuatro años como figura del primer equipo de Independiente. Se había consagrado campeón de América e Intercontinental con los "Rojos" y había integrado el plantel argentino en la gira de Europa del Este de marzo de 1976. Pero así como quedó afuera de los 22 de 1974, tampoco tuvo lugar cuatro años después y enlos meses previos al comienzo de la Copa, quedó detrás de Valencia, Villa, Alonso (convocados) y Maradona (finalmente excluido). Jugó el Mundial de 1986, ocho años después de aquella frustración de Argentina"78.

Miguel Ángel Brindisi
Había jugado el Mundial "74 y fue convocado para ser el primernúmero 8 de la era Menotti, en aquel empate 1-1 del 12 de octubre de1974 en el Monumental, frente a la selección española. En 1976 eravolante de Las Palmas de España. Es rara la presencia de "Miguelito" enaquella colección de figuritas, porque suena más a una expresión dedeseos de los responsables editoriales, que a una de las opciones depeso que por entonces realmente tenía Menotti, para esa posición.

Pablo de las Mercedes Cárdenas
Había llegado a Racing proveniente de Juventud Antoniana de Salta.Se había presentado en sociedad, en los viejos torneos nacionales. Unmarcador central que era una “fija” en aquella selección del interior(1975-1976), que armó Menotti para darle espacio a muchísimos buenos valores provinciales, a los que Buenos Aires subestimaba.

Hugo Orlando Gatti
Si bien había sido el tercer arquero argentino en el Mundial de Inglaterra de 1966, diez años después coincidiendo con su llegada a Boca, el “Loco” vivía su gran año de selección. Fue una de las grandes figuras del equipo de Menotti en la gira por Europa del Este del "76,que lo convirtió en verdadera figura del triunfo 1-0 ante la Unión Soviética en Kiev. En 1977 lesionado, quedó al margen de la selección.

Luis Antonio Ludueña
Volante derecho que fue figura del fútbol cordobés, desde su aparición en primera en aquel Talleres de Córdoba que tuvo una actuación memorable en el Nacional de 1974, con la conducción de Angel Labruna. Jugó primero en la selección del Interior y luego formó partedel plantel que Menotti estaba armando pensando en el "78. Pero fue unode los tantos volantes derechos que quedó detrás de Osvaldo Ardiles.

Roberto Mouzo
Marcador central de Boca, que en el "76 llevaba cinco años en la primera xeneize. Ocupó un lugar en la gira europea del "76. Pero quedó detrás de Passarella y Daniel Killer, en la elección final de Menotti. Su paso por la selección registra una irrepetible particularidad: en 1984, muchos años después de aquella posibilidad de pelear por un puesto en la lista de buena fe del "78, Bilardo lo convocó para un sólopartido (Brasil en la cancha de River) y ese fue su cuarto y último encuentro con la mayor.

Héctor Horacio Scotta
El goleador de San Lorenzo, que en 1975 batió el récord de Arsenio Erico, había jugado alternando con Houseman la gira de Europa del Estedel "76 y registraba en el proceso Menotti, 7 partidos y 5 goles. En el"76 se había convertido en delantero del Sevilla de España y no volvió a jugar en la selección argentina.

Ahora tomamos a los que dos años después fueron parte del plantel campeón del mundo.

____________________________________________________________________________________________________________

Osvaldo César Ardiles
Volante por derecha cordobés, que nació el 3 de agosto de 1952. Debutó en el fútbol grande de la AFA, en el Nacional 1973, con la camiseta de Instituto (Córdoba); en un recordadísimo equipo en el que jugaban además Kempes, Saldaño y Beltrán.


Al año siguiente regresó al Nacional, pero con la celeste de Belgrano. En 1975 llegó al fútbol de Buenos Aires, para sumarse a loque quedaba de la estructura del Huracán campeón de 1973. Con la camiseta del “Globo”, disputó 113 partidos, fue clave en la muy buena campaña de 1976 y en el ’78, luego del Mundial que ganó con la Argentina, llevó su fútbol a Inglaterra.


Militó en el Tottenham Hotspurs hasta que estalló la guerra de Malvinas. Luego siguió su carrera una temporada en el Paris Saint Germain y en la segunda mitad del ’83, regresó al


Tottenham Hotspurs. Sus últimos dos equipos en Gran Bretaña, fueron el Blackburn Rovers (1988/89) y el Swindon Town (1989/91).

Ubaldo Matildo Fillol
El “Pato" nació el 21 de julio de 1950 en San Miguel del Monte(Buenos Aires). Apareció en la primera de Quilmes en el Metro 1969 y se quedó en el arco “cervecero”, hasta 1971. Al año siguiente comenzó suprimera etapa en Racing (subcampeón metropolitano 1972). Llegó a River para pelear la titularidad con “Perico” Pérez, en el Nacional 1973. Se quedó una década jugando para el ”millonario” y fue pilar de la campaña que con el sello de Angel Labruna, desde el ‘75 sumó 7 títulos locales para el club de Núñez. Un corto paso por Argentinos Juniors, en laprimera mitad de 1983, hasta su transferencia al Flamengo de Brasil. Atajó en el Atlético Madrid en la temporada 1985/86, hasta su regreso a Racing en 1987 (ganó la primera Supercopa). Terminó su carrera en Vélez Sarsfield, entre 1989 y 1990.


Con la selección fue tercer arquero del Mundial 1974 (jugó el último encuentro ante Alemania Democrática), campeón del Mundo en 1978y titular en España 1982. Jugó con la conducción de Carlos Bilardo, las eliminatorias de 1986.

Américo Rubén Gallego
El "Tolo" nació el 25 de Abril de 1955 en Morteros (Córdoba).Volante central que debutó en primera división, el 15 de diciembre de1974, en la derrota de N.O.Boys 3-1 ante Talleres (Córdoba). Jugó en la “Lepra” hasta su llegada al River de Di Stéfano, para ser campeón Nacional en el 1981.


Disputó su último partido en primera división el 8 de mayo de 1988, en la victoria 3-1 ante Banfield. Campeón del Mundo con la selección argentina en 1978 y mundialista cuatro años después en España.

René Orlando Houseman
El “Hueso” nació el 19 de Julio de 1953 en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. Su historia futbolística comenzó en Defensores de Belgrano, hasta su llegada a Huracán en 1973 para ser una de las figuras del equipo que ganó el único título del equipo de Parque de losPatricios, en el Metropolitano de 1973.


En 1980 llegó a River y en 1982 pasó al Colo-Colo chileno.Regresó a Huracán en 1983 y disputó su último partido el 8 de mayofrente a Unión (Santa Fe). Al año siguiente pasó a Independiente y luego militó en el fútbol de Sudáfrica. En 1985 regresó a la Argentina para terminar su carrera en el ascenso, con la camiseta de Excursionistas.


Jugó el Mundial de 1974 y fue campeón con la selección de Menotti en 1978.

Norberto Orlando Alonso
El “Beto", nació en Vicente López, el 4 de enero de 1953. Debutó oficialmente con la camiseta “millonaria”, en el Metropolitano de 1971.Se quedó en Núñez hasta el Metro ’76, después de haber sido una de las figuras fundamentales, del bicampeón 1975. En la temporada 1976/77disputó 17 encuentros para el Olimpique francés. Regresó a River en el Nacional 1977, hasta que fue transferido a Vélez en 1982. Regresó al“millo” en 1984 y dejaría el fútbol en el ’87, luego de consagrarse campeón de América e Intercontinental, con el equipo que dirigía Héctor Veira.


Fue campeón del Mundo en Argentina 1978: ingresó en el debut ante Hungría, luego se lesionó en el segundo partido de la primera fase ante Francia y reapareció frente a Brasil, por la segunda fase.

Daniel Alberto Pasarella
Nació en Chacabuco el 25 de mayo de 1953. Debutó en Primera C con la camiseta de Sarmiento de Junín, en el torneo de Primera C. Llegó a River en el Metropolitano de 1974 y se quedó en el “millonario” hasta el Nacional de 1981. En el ’82 comenzó su ciclo europeo (152 encuentros y 35 tantos, en Italia): primero cuatro años en la Florentina y luego dos temporadas en el Inter, hasta 1988.


En el segundo semestre del ’88, se produjo su regreso al equipo de Núñez, en el que jugó hasta mediados de 1989 (288 partidos y 99 goles,en River).


Fue capitán de la selección argentina en los mundiales de 1978 y 1982 y no pudo actuar en el Mundial 1986 por problemas físicos.

Jorge Mario Olguín
Marcador central y de punta, que debutó en la primera de San Lorenzo en 1971 y fue jugador azulgrana hasta 1980 (integró el plantel bicampeón ’72 y fue titular en el conjunto que ganó el Nacional 1974).Jugó en Independiente entre 1980 y 1984 (campeón Metropolitano 1983) y terminó su carrera con 4 temporadas en Argentinos Júniors, entre 1984 y 1988 (ganó la Copa Libertadores).


Fue campeón del Mundo en 1978 y disputó el Mundial 1982.

Leopoldo Jacinto Luque
Nació en Santa Fe e inició su carrera en Unión. Pasó a Gimnasia y Esgrima (Jujuy) en 1969 y al año siguiente a Central Norte (Salta). Volvió a Unión (1972) y después pasó a Rosario Central (1974); hasta que en la segunda mitad de 1975 llegó a River.


En el exterior jugó en el Santos de Brasil y completó su carrera en la Argentina, defendiendo a Racing (1982-83) y Chacarita (1984).


Con la selección, fue campeón del mundo en 1978.

Alberto César Tarantini
Debutó a los 17 años en la primera de Boca. Campeón con el “xeneize” del Metro y el Nacional 1976 y de la Libertadores de América del ’77. Quedó libre antes de jugar el Mundial de 1978 y luego de consagrarse campeón en la copa que se disputó en la Argentina, llegó al fútbol inglés.

Ahora varios jugadores de distintos equipos.

____________________________________________________________________________________________________________



Autor: cui10462
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada