informacion de cosillas antiguas


El post que se merese este grand







Biografía





Nació en Aracataca, en el departamento costeño de Magdalena, Colombia, el domingo 6 de marzo de 1927.[4] [5] Hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán. Fue criado por sus abuelos maternos, el coronel Nicolás Márquez y Tranquilina Iguarán, en Aracataca. Su niñez está relatada en sus memorias Vivir para contarla. En 2007 regresó a Aracataca, después de 24 años de ausencia, para un homenaje que le rindió el gobierno colombiano al cumplir sus 80 años de vida y 40 de la primera publicación de Cien años de soledad.





En 1936 murió el coronel Nicolás Márquez,en el cual hizo motivo a Gabriel García Márquez a Sincelejo, Sufre con sus padres, para meses después trasladarse a Barranquilla a estudiar. Cursó los primeros grados de secundaria en el jesuita Colegio San José (hoy Instituto San José) desde 1940 para luego viajar a Zipaquirá a terminar los dos últimos años de bachillerato en el Liceo Nacional de Varones, hoy (Colegio Nacional San Juan Bautista de La Salle), con una beca, hasta 1946. En 1947, García Márquez se fue a Bogotá con la intención de estudiar derecho y ciencias políticas en la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), carrera de la que desertó. Después del llamado "Bogotazo" en 1948, sangrientos disturbios que se desataron el 9 de abril a causa del asesinato del líder popular Jorge Eliécer Gaitán, cuando se quemaron algunos de sus escritos en la pensión donde residía, decidió irse a Cartagena de Indias y empezó a trabajar como reportero de El Universal. A finales de 1949 se traslada a Barranquilla para trabajar como columnista y reportero en El Heraldo. Por petición de Álvaro Mutis, García Márquez regresó a Bogotá en 1954, donde trabajó en El Espectador como reportero y crítico de cine. En 1958, tras quedarse en Europa, García Márquez regresó a América,y se quedó en Venezuela.



García Márquez en 1984.





En Barranquilla se casó con Mercedes Barcha, con la que pronto tendría dos hijos, Rodrigo (que nació en Bogotá en 1959) y Gonzalo (que nació en México tres años más tarde).





En 1960 tras el triunfo de la revolución cubana se va a La Habana y trabaja en la agencia de prensa creada por el gobierno cubano Prensa Latina y hace amistad con Ernesto Guevara







En 1961 se instaló en Nueva York como corresponsal de Prensa Latina. Al recibir amenazas y críticas de la CIA [cita requerida] y de los exiliados cubanos, que no compartían el contenido de sus reportajes, decidió trasladarse a México.





En 1967, García Márquez publica su obra más celebrada, Cien años de soledad, historia que narra las vivencias de la familia Buendía en la imaginaria población de Macondo. La obra es considerada como un gran referente del Realismo mágico.





En 1969 se instala en Barcelona (España) donde vivirá varios años entablando relación con numerosos intelectuales.





Desde 1975, García Márquez vive entre México, Cartagena de Indias, La Habana y París. En 1982, le conceden el Premio Nobel de Literatura. En 1998 se convierte en presidente del Consejo Editorial y uno de los propietarios de la Revista Cambio en Colombia, pero en 2006 vende su participación en dicha revista. En 2002 publicó su autobiografía, titulada Vivir para contarla.





En 1981 decidió asilarse en México, donde reside hasta la fecha, a causa de la persecución política del gobierno de Julio César Turbay Ayala (1978-1982).





En 1994 funda, con su hermano Jaime y con el abogado Jaime Abello, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con la que espera que los jóvenes periodistas puedan aprender con maestros del oficio como Alma Guillermo Prieto, Javier Darío Restrepo o Jon Lee Anderson, en busca de renovar sus vocaciones y aprender a hacer un mejor periodismo. García Márquez sigue siendo el presidente de la FNPI.





El 22 de marzo de 2008 Gabriel García Márquez celebró sus bodas de oro con Mercedes Barcha.





Incursión en el cine







García Márquez ha desarrollado un interés particular por el cine; ya en su etapa juvenil en Barranquilla, conjuntamente con el pintor Enrique Grau, el escritor Álvaro Cepeda Samudio y el fotógrafo Nereo López, participa en la realización del cortometraje surrealista La langosta azul.





Posteriormente, en la década de 1950, estudia la carrera de cine en el Centro Sperimentale Di Cinematografia di Roma (Cinecittà), teniendo como condiscípulos al argentino Fernando Birri y al cubano Julio García Espinosa, que más tarde serían considerados fundadores del llamado Nuevo Cine Latinoamericano. Los tres personajes han declarado en reiteradas oportunidades el impacto que supuso para ellos ver la película Milagro en Milán, de Vittorio de Sica, así como también asistir al nacimiento del neorrealismo italiano, tendencia ésta que los hizo vislumbrar la posibilidad de realizar cine en América Latina siguiendo las mismas técnicas. Es preciso anotar que esta estancia en Roma sirvió para que el escritor aprendiera varios de los entresijos que comporta el quehacer cinematográfico, en tanto y cuanto compartió largas horas de trabajo en moviola al lado del guionista Cesare Zavattini. Este particular afinó en García Márquez una precisión cinematográfica a la hora de narrar con imágenes, que más tarde usaría como parte de su trabajo en ciudad de México. García Márquez preside desde 1986 la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que tiene sede en La Habana.





Se tiene conocimiento de que muchas obras cinematográficas mexicanas de los años 1960 fueron escritas por García Márquez, quien al igual que muchos intelectuales de la época firmó los guiones con seudónimo. Memorables son, en todo caso, El gallo de oro (1964), de Roberto Gavaldón, y Tiempo de morir (1966), de Arturo Ripstein. La primera, basada en el cuento homónimo de Juan Rulfo, coescrita junto con el propio autor y el también escritor mexicano Carlos Fuentes, fue protagonizada por Ignacio López Tarso, Narciso Busquets y Lucha Villa, y fotografiada por el insigne Gabriel Figueroa. La segunda, western filmado inicialmente por Ripstein, tuvo su secuela casi 20 años más tarde bajo la tutela de Jorge Alí Triana. Rodrigo García ha anunciado una nueva versión cinematográfica del guión para el 2007.





Además de las tres películas citadas, entre 1965 y 1985, García Márquez participó directamente en los siguientes filmes: En este pueblo no hay ladrones (1965), de Alberto Isaac; Juego peligroso (segmento "HO" ) (1966), de Luis Alcoriza y Arturo Ripstein; Patsy mi amor (1968), de Manuel Michel; Presagio (1974), de Luis Alcoriza; La viuda de Montiel (1979), de Miguel Littín; María de mi corazón (1979), de Jaime Humberto Hermosillo; El año de la peste (1979), de Felipe Cazals (adaptación del libro de Daniel Defoe El diario de la peste), y Eréndira (1983), de Ruy Guerra.





En 1986, conjuntamente con sus dos condiscípulos del Centro Sperimentale Di Cinematografia, y, apoyados por el Comité de Cineastas de América Latina, funda la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en Cuba, institución a la cual le dedicará tiempo y dinero de su propio bolsillo para apoyar y financiar la carrera de cine de jóvenes provenientes de América Latina, el Caribe, Asia y África. A partir del año siguiente, en dicho centro se dedicará a impartir el taller Cómo se cuenta un cuento, fruto del cual salen innumerables proyectos audiovisuales, amén de varios libros sobre dramaturgia.





En 1987 Francesco Rosi dirige la adaptación de Crónica de una muerte anunciada, protagonizada por Rupert Everett, Ornella Muti, Gian Maria Volonté, Irene Papas, Lucía Bosé y Anthony Delon. El título es unánimemente declarado una floja adaptación del cuento original.





En 1988 se producen y exhiben: Un señor muy viejo con unas alas enormes, de Fernando Birri, con Daisy Granados, Asdrúbal Meléndez y Luis Ramírez; Milagro en Roma, de Lisandro Duque Naranjo, con Frank Ramírez y Amalia Duque García; Fábula de la bella palomera, de Ruy Guerra, con Claudia Ohana y Ney Latorraca, y Cartas del parque, de Tomás Gutiérrez Alea, con Ivón López, Victor Laplace, Miguel Paneque y Mirta Ibarra.





En 1990, el maestro García Márquez, camino a Japón, hace una escala en Nueva York para conocer al director contemporáneo cuyos guiones más admira: Woody Allen. La razón de su viaje al país oriental es la de encontrarse con Akira Kurosawa, en ese momento rodando Los sueños, interesado en llevar a la gran pantalla la historia de El otoño del patriarca, ambientado en el Japón medieval. La idea de Kurosawa es totalizadora, incrustar toda la novela en el celuloide sin importar el metraje; infortunadamente, para esta idea no existe posibilidad de financiación, y el proyecto queda en eso.





En 1991 la televisión colombiana produce María, la insigne novela de Jorge Isaacs, adaptada junto con Lisandro Duque Naranjo y Manuel Arias.







En 1996 se presenta Edipo Alcalde, adaptación de Edipo Rey de Sófocles hecha por García Márquez y Estela Malagón, dirigida por Jorge Alí Triana, y protagonizada por Jorge Perugorría, Ángela Molina y Paco Rabal.





En 1999 Arturo Ripstein filma El coronel no tiene quien le escriba, protagonizada por Fernando Luján, Marisa Paredes, Salma Hayek y Rafael Inclán.





En 2001 aparece Los niños invisibles, de Lisandro Duque Naranjo.





En 2003 el Grupo Editorial Random House Mondadori [1] de Nueva York le ofrece los derechos para producir el guión cinematográfico sobre la novela Evita, la loca de la casa, del narrador luxemburgués Daniel Herrendorf, que protagonizará Madonna y dirigirá James Ivory.





En 2006 se rodó El amor en los tiempos del cólera, con guión del sudafricano Ronald Harwood y bajo la batuta del director británico Mike Newell. Filmada en Cartagena de Indias, los personajes son encarnados por Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, John Leguízamo, Catalina Sandino y Benjamin Bratt. Casi al mismo tiempo se habla de la inminente producción de Del amor y otros demonios, con la dirección de la costarricense Hilda Hildalgo; Memoria de mis putas tristes, dirigida por el danés Henning Carlsen, y de una posible adaptación de El otoño del patriarca, elaborada por el bosnio Emir Kusturica.








..

Obras





* Ojos de perro azul, 1950 (Sólo el cuento con este nombre).





* La Hojarasca, 1955.



* Relato de un náufrago (edición en formato de serie periódica), 1955.



* El caníbal , 1955.



* Un día después del sábado, 1955.



* La mala hora, 1961.



* El coronel no tiene quien le escriba, 1961.





* Los funerales de la Mamá Grande, 1962.



* Un señor muy viejo con unas alas enormes, 1966



* Cien años de soledad, 1967.



* Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo, 1968.



* Relato de un náufrago (edición en formato libro), 1970.



* La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, 1972.





* Cuando era feliz e indocumentado, 1973.



* Ojos de perro azul, 1973 (libro recopilatorio de cuentos; aparece por primera vez ese año, pero no será hasta la edición de 1974 de Plaza & Janés cuando se publicará la versión definitiva con todos los cuentos que lo componen).



* Chile, el golpe y los gringos, 1974.



* El otoño del patriarca, 1975.



* Todos los cuentos (1947-1972), 1976.





* Crónica de una muerte anunciada, 1981.



* Textos costeños, 1981.



* Viva Sandino, 1982.





Rosas artifisiales (1962)





* El olor de la guayaba, 1982.



* El secuestro, 1982.





* El asalto: el operativo con el que el FSLN se lanzó al mundo, 1983.



* Eréndira, 1983.



* El amor en los tiempos del cólera, 1985.



* Las aventuras de Miguel Littín clandestino en Chile, 1986.



* El general en su laberinto, 1989.



* Doce cuentos peregrinos, 1992.





* Diatriba de amor contra un hombre sentado, 1994.



* Del amor y otros demonios, 1994.



* Noticia de un secuestro, 1996.



* Obra periodística 1: Textos costeños (1948-1952).



* Obra periodística 2: Entre cachacos (1954-1955).



* Obra periodística 3: De Europa y América (1955-1960).





* Obra periodística 4: Por la libre (1974-1995).



* Obra periodística 5: Notas de prensa (1980-1984).



* Vivir para contarla, 2002.



* Memoria de mis putas tristes, 2004.



* El rastro de tu sangre en la nieve.





Premios y reconocimientos recibidos







* Premio de la Novela ESSO por "La mala hora" (1961)



* Doctorado honoris causa de la Universidad de Columbia en Nueva York (1971)



* Medalla de la legión de honor francés en París (1981)



* Condecoración Águila Azteca en México (1982)



* Premio Nobel de Literatura en Estocolmo (1982)



* Premio cuarenta años del Círculo de Periodistas (1985)





* Miembro honorario del Instituto Caro y Cuervo en Bogotá (1993)



* Doctorado honoris causa de la Universidad de Cádiz (1994)





Actividad política





García Marquez ha participado como mediador en las conversaciones de paz adelantadas entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano que tienen lugar en Cuba; igualmente participó en el proceso de paz entre el gobierno de Andrés Pastrana y la guerrilla de las FARC que sin embargo fracasó.[6]





También brindó su apoyo y se unió a la amplia lista de prominentes figuras de la América Latina que han manifestado su apoyo a la independencia de Puerto Rico a través de su adhesión a la Proclama de Panamá aprobada por unanimidad en el Congreso Latinoamericano y Caribeño por la Independencia de Puerto Rico celebrado en Panamá en noviembre de 2006. Entre estos autores que dieron su apoyo inequívoco al derecho de Puerto Rico a ejercer su derecho a la plena descolonización y libre determinación, se encuentran las siguientes figuras cuyo reconocimiento es de talla mundial: Pablo Armando Fernández, Ernesto Sábato, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Thiago de Mello, Frei Betto, Carlos Monsiváis, Pablo Milanés, Ana Lydia Vega, Mayra Montero y Luis Rafael Sánchez.







Enfermedad







En 1999 le diagnosticaron cáncer linfático. Esto incitó a García Márquez a escribir sus memorias. En el 2000, su estado fue incorrectamente reportado como agonizante por el periódico peruano La República. Los días siguientes otros diarios republicaron su supuesto poema de despedida, "La Marioneta", el cual fue posteriormente determinado, en una entrevista al mismo García Márquez, como la obra del ventrílocuo mexicano Johnny Welch.

Pack de obras de Gabo en PDF





Todos los titulos en marron son los que pertenecen al pack



1-Botella al mar para el Dios de las palabras







2-Cién años de soledad



"Todo un clásico del realismo mágico, "Cien años de soledad" narra las vivencias de la familia Buendía en el poblado de Macondo, fundado por José Arcadio Buendía y su esposa Úrsula.



La obra maestra de un novelista portentoso, confluyente en el lúcido retrato y en la agridulce tonalidad con su entorno telúrico y clave para la explosión mundial de la literatura latinoamericana. (Aloha Criticón).





3-Crónica de una muerte anunciada



“Novela corta publicada en 1981, es una de Las obras más conocidas y apreciadas de García Márquez. Relata en forma de reconstrucción casi periodística el asesinato de Santiago Nasar a manos de los gemelos Vicario. Desde el comienzo de la narración se anuncia que Santiago Nasar va a morir: es el joven hijo de un árabe emigrado y parece ser el causante de la deshonra de Ángela, hermana de los gemelos, que ha contraído matrimonio el día anterior y ha sido rechazada por su marido. «Nunca hubo una muerte tan anunciada», declara quien rememora los hechos veintisiete años después: los vengadores, en efecto, no se cansan de proclamar sus propósitos por todo el pueblo, como si quisieran evitar el mandato del destino, pero un cúmulo de casualidades hace que quienes pueden evitar el crimen no logren intervenir o se decidan demasiado tarde. El propio Santiago Nasar se levanta esa mañana despreocupado, ajeno por completo a la muerte que le aguarda.



La fatalidad domina todo el relato: el crimen es tan público que se hace inevitable. García Márquez se esfuerza en demostrar que la vida, en ocasiones, se sirve de tantas casualidades que hacen imposible convertirla en literatura. Su prosa escueta, precisa y pegada al terreno logra envolver de credibilidad lo exageradamente increíble, inventando una tensión narrativa donde ya no hay argumento, volviendo del revés el tiempo para que revele sus verdades, dejando una duda en el aire que acabará por destruir a los protagonistas de este drama.





4-Del amor y otros demonios







El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia.





Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles.



"Extendida en el suelo, la cabellera espléndida medía veintidós metros con once centímetros.El maestro de obra me explicó sin asombro que el cabello humano crecía un centímetro por mes hasta después de la muerte, y veintidós metros le parecieron un buen promedio para doscientos años. A mí, en cambio, no me pareció tan trivial, porque mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro." G. García Márquez.



5-Doce cuentos peregrinos







"El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que definir todo: estructura, tono, estilo, ritmo, longitud, y a veces hasta el carácter de algún personaje. Lo demás es el placer de escribir, el más íntimo y solitario que pueda imaginarse, y si uno no se queda corrigiendo el libro por el resto de la vida es porque el mismo rigor de fierro que hace falta para empezarlo se impone para terminarlo. El cuento, en cambio, no tiene principio ni fin: fragua o no fragua. Y si no fragua, la experiencia propia y la ajena enseñan que en la mayoría de las veces es más saludable empezarlo de nuevo por otro camino, o tirarlo a la basura".



"Reescribí todos los cuentos otra vez desde el principio en ocho meses febriles en los que no necesité preguntarme dónde terminaba la vida y dónde empezaba la imaginación, porque me ayudaba la sospecha de que quizás no fuera cierto nada de lo vivido veinte años antes en Europa. La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación.



Además, trabajando todos los cuentos a la vez y saltando de uno a otro con plena libertad, conseguí una visión panorámica que me salvó del cansancio de los comienzos sucesivos, y me ayudó a cazar redundancias ociosas y contradicciones mortales. Creo haber logrado así el libro de cuentos más próximo al que siempre quise escribir."





6-El ahogado mas hermoso del mundo





7-El amor en tiempos de cólera



http://www.elresumen.com/tapas_libros/el_amor_en_los_tiempos_del_colera.jpg


La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podrá parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz. (Casa del libro).







8-El avion de la bella durmiente





9-El cataclismo de Damocles(1986)





10-El otoño del patriarca







"La novela es considerada como una fábula sobre la soledad del poder, que se desarrolla en un país ficticio a orillas del Mar Caribe gobernado por un anciano dictador que recrea el prototipo de las dictaduras latinoamericanas del siglo XX. Donde se concentra el poder en un solo hombre.



La narración se divide en seis secciones. Y dada su particular estructura, algunos la consideran un extenso poema. En el Otoño del patriarca, García Márquez elabora largos párrafos sin puntos ni comas, y en en ellos, logra entrelazar distintos puntos de vistas narrativos; una especie de monólogo múltiple, en el que intervienen varias voces sin identificarse. (Wikipedia).





11-El coronel no tiene quien le escriba





El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta.



El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente.





Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda...



En El coronel no tiene quien le escriba hay una aura de cosas no dichas, de medias luces, silencios elocuentes y milagros secretos, en que se define siempre o que se omite y resalta lo que quiere pasar inadvertido. Un soplo de misterio atraviesa el libro, que apenas tiene cien páginas, pero está envuelto en sombras luminosas. Pocos personajes de la novela latinoamericana seducen tanto como el viejo y maniático Coronel, que terminado el libro vive largo tiempo en la memoria. Es una especie de niño prodigio envejecido, loco y cuerdo, conmovedor y humano, maravillado y tragicómico. Tiene no sólo una personalidad sino un alma.



"El Coronel es una anécdota, pero ante todo un retrato. Nos lleva, no hacia un hecho, sino hacia un personaje, y en última instancia, una visión. (Luis Harss, "Los nuestros". )





12-El rastro de tu sangre en la nieve





13-El último viaje del buque fantasma









14-El espanto de agosto



15-La hojarasca





La hojaras es la historia de un hombre, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos quieren dejar insepulto. Al mismo tiempo es la historia de un odio acumulado durante veinticinco años en Macondo, un lugar llamado a ser, pocos años después, famoso en el mundo entero.





Pocos relatos de García Márquez incluyen escenas de violencia desatada. Colombia es el país latinoamericano donde, en obediencia a la vieja ley de la oferta y la demanda, se han escrito más tratados sobre la violencia (hasta un sacerdote, Germán Guzmán Campos, es coautor de un libro sobre el tema); en un medio así, la economía de ímpetus que aparecen en estos cuentos y novelas, puede parecer inexplicable. La verdad es, sin embargo, que la violencia queda registrada, aunque de una manera muy peculiar. Ya sea como cicatriz del pasado o como amenaza del futuro, la violencia está siempre agazapada bajo la paz armada de Macondo. En estos relatos, el presente (que sirve de soporte a una impecable técnica del punto de vista) es un mero interludio entre dos violencias.



En La hojarasca, por ejemplo, lo actual es la lenta asunción de un cadáver, los morosos prolegómenos de su entierro; sin embargo, el pasado del médico suicida está sembrado de conminaciones, de condenas públicas, de infiernos privados, y la trayectoria del ataúd, que “queda flotando en la claridad, como si llevaran a sepultar un navío muerto”, no es por cierto más segura. (Por Mario Benedetti. Letras del continente mestizo, Arca, 1972)





16-La increible y triste historia de Erendida y su abuela Desalmada





“La cándida Eréndira y su abuela desalmada personifican la inocencia y la maldad, el amor y su perversión, y el relato recuerda al mismo tiempo las gestas medievales y los cantos provenzales o trovadorescos, aunque, como siempre, inmersos en ese mundo denso y frutal del Caribe americano. Estas siete narraciones no son ejercicios para conservar un estilo, ni mucho menos, sino siete exploraciones en el mundo definitivo que el escritor había conquistado de una vez por todas.



Eréndira estaba bañando a la abuela cuando empezó el viento de su desgracia. Como este cuento hay otros: Un señor muy viejo con unas alas enormes, El mar del tiempo perdido, El ahogado más hermoso del mundo, El último viaje del buque fantasma y Blacamán el bueno, Vendedor de milagros.”



La luz es como el agua











17-La santa





18-La siesta de los martes







19-Los beatles(1980)





20-Mi amigo mutis





21-Muerte constante mas alla del amor





22-Solo vine a llamar por telefono





23-Su despedida





24-Tramontana







25-Un dia de estos





26-Manual para ser niño



27-Un señor muy viejo con unas alas enormes



28-Vivir para contarla





Todas estas obras en 1 solo link!!!





opcion 1:



http://rapidshare.com/files/164879434/Gabriel_Garcia_Marquez_by_God_of_Zona_Norte.rar







opcion 2:



http://www.megaupload.com/?d=3YESNMNP





*********BONUS*********



Memoria de mis putas tristes



Audio libro + e-book









opcion 1:http://www.megaupload.com/?d=ERW1I7WI



opcion 2:http://rapidshare.com/files/164937982/Audiolibro_Mp3-Gabriel_Garcia_Marquez-Memorias_de_mis_putas_tristes_By_God_of_Zona_Norte.rar







“Hermosa historia la ofertada por Gabo en esta novela corta sobre la soledad en la reflexiva vejez, sobre la perspectiva vital desde la lúcida ancianidad con el encuentro del amor tardío y sincero en una vida con ausencia del mismo, lo que da lugar a su reproducción adolescente, con celos obsesivos, pasiones y pesadumbres ante la carencia de la persona deseada, el anhelo por la búsqueda de la felicidad compartida en un silencio noctívago, dormitando sentimientos que vinculan con personas de muy diversa edad en un ambiente propicio a la exposición mágica.



El sencillo relato, maravillosamente narrado en primera persona, con una gradación melosa, delicada y tierna y una envoltura nostálgica e ilusionada, se centra en un anciano, putero y amante de la música clásica, quien, en vísperas de cumplir noventa años, decide acudir al burdel de Rosa Cabarcas con la intención de desvirgar a una joven de catorce años. (Aloha Criticón).





fuente de la info:http://www.ebookee.com/Gabriel-Garc-a-M-rquez-Obras_166581.html



http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Garc%C3%ADa_M%C3%A1rquez







Comentale al pibe!!!














Autor: pricipe_persia
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada