iPhone e iPad registran en secreto... - noticia gratis

iPhone e iPad registran en secreto... - noticia gratis

Noticias


style="display:block; width:735px;overflow:hidden;">

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.11673392411




iPhone e iPad registran enclandestinoa dónde los llevan sus propietarios

Descubren que los dispositivos guardan un archivo invisiblecon las coordenadas espacio-temporales de sus movimientos. El registro no viene protegido con ningúnsistemade encriptación. Pasa en los equipos que ya tienen elsistemaiOS 4.

BARCELONA (Redacción).- Algunos de los modelos de los populares iPhone de Apple y de su tableta iPad llevan un registro invisiblesobre los movimientos geográficos que realiza y en qué momentos exactos, según han revelado los investigadores Pete Warden y Alasdair Allan en la conferencia "Where 2.0".

Los terminales telefónicos de Apple dotados de sistemaejecutanteiOS interpretación4, según los investigadores citados por "The Guardian", generan sin el conocimiento del usuario un archivo invisibleque almacena las coordenadas de larguray latitud de la condicióndel dispositivo,juntocon la correspondienteestigmade periodopara cada ubicación. Posteriormente, este archivo invisibleseremedoen cualquier ordenador con el que el usuario sincronice los datos de su dispositivo móvil.

En el acontecimientode la tableta iPad, el registro ypostrersincronización se produciría sólo en los modelos dotados con enlaceGSM.

Los investigadores que han descubierto este archivo invisiblehan denunciado elacciónde que la funcionalidad se active sin el conocimiento del propietario del dispositivo, y han subrayado que ese archivo está desprotegido y sin encriptar, con lo cual queda al alcance de cualquiera que acceda al dispositivo o a los ordenadores con los que se haya sincronizado.

Pete Warden ha puesto en su webparticularuna aplicación que permite a cualquier usuarioverificarlavidadel archivo invisibleen su Terminal e, incluso, visualizar sus propios movimientos registrados.

Los descubridores del archivo invisibleaseguran ignorar cual puedeentela motivación de Apple para poseerintroducido esta funcionalidad en algunos de sus dispositivos, pero apuntan que, según sus impresiones, no parece que la información recogida sea transmitida a Apple.


























language="JavaScript">



Autor: Davis
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario