Jean-Luc Godard - 2 ou 3 choses que je sais d'elle (1967)

Jean-Luc Godard - 2 ou 3 choses que je sais d'elle (1967)

anime dibujo animado infantil moraleja


Jean-Luc Godard - 2 ou 3 choses que je sais d"elle (1967)

Jean-Luc Godard - 2 ou 3 choses que je sais d"elle (1967)

Trailer:

enlace:

2 ou 3 choses que je sais d"elle / Dos o tres cosas que yo sé de ella / Two or Three Things I Know About Her


de Jean-Luc Godard

Datos técnicos:

Género: Drama


Duración: 87 min.


Año: 1967


Origen: Francia


Idioma original: Francés / Italiano


Título Original: 2 ou 3 choses que je sais d"elle


Director: Jean-Luc Godard


Guiòn: Catherine Vimenet , Jean-Luc Godard


Reparto: Joseph Gehrard, Marina Vlady, Anny Duperey, Roger Montsoret, Raoul Lèvy

Sinopsis:

Juliette, una mujer casada y con dos hijos que vive en París,

trabaja como ama de casa de día y prostituta por la noche en una ciudad

que ha sido anestesiada por el capitalismo y que es insensible a los

conflictos de Vietnam o la posible guerra atómica.

Tomando como punto central las vivencias de Juliette, Godard

realiza una especie de documental dramatizado sobre las vidas, las

sensaciones, los personajes y los caracteres que pueblan el llamado

nuevo París de los años 60.

Importancia:

"Tal vez un objeto es un lazo entre sujetos que les permite vivir

en sociedad, estar juntos. Pero como las relaciones sociales son tan

ambiguas y los pensamientos dividen tanto como unen y las palabras unen

por lo que expresan y separan por lo que omiten, hay un gran abismo que

separa mi certeza-subjetiva de la realidad objetiva de otros. Sé que

soy culpable aunque me sienta inocente. Cada suceso transforma mi vida

cotidiana. Pero fallo en comunicar, en entender. En amar o ser amado.

Porque cada fracaso me confina a la soledad. Porque no puedo apartarme

de la objetividad que me aplasta. Ni de la subjetividad que me exilia.

Puesto que no puedo ni elevarme al ser ni hundirme en la negación. Debo

escuchar, debo observar mi alrededor más que nunca. A la gente, a mis

semejantes, a mis hermanos. El mundo, ahora que las revoluciones son

imposibles, donde guerras mortales amenazan y los derechos del

capitalismo están en duda. Donde los obreros retroceden. Donde la luz

del progreso científico hace del futuro una presencia obsesiva. El

futuro está más presente que el presente, y las lejanas galaxias están

a la puerta. Mis semejantes, mis hermanos. ¿Dónde está el principio?

¿El principio de qué? Dios creó el cielo y la tierra. ¡Qué fácil! ¿Qué

más puedo decir? Decir que los límites del lenguaje son los del mundo.

Que los límites de mi lenguaje son los de mi mundo. Que hablando limito

al mundo, lo termino. Y cuando la muerte misteriosa rompe esos límites

y no haya preguntas ni respuestas, todo será confusión. Pero si la

realidad aparece no será a través de la aparición de la conciencia.

Después todo se ajusta.”

Jean-Luc Godard

Descargas de Rapidshare:














































Subtítulos:


Datos del ripeo:

Tamaño: 1.42 GB


Duración: 1 h 23 min 35 s


Idioma: Francés


Video: DX50, 720 x 352


Audio: mpga, 128 Kbps, 2 Ch

IMDB:



Autor: jhon_wency
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada