Kurt Cobain: Material inédito

Kurt Cobain: Material inédito

nirvana kurt cobain inedito diario material inédito Charles R. Cross biografía ilustrada









Cobain íntimo



(Cobain unseen)




UN RECORRIDO ÍNTIMO POR LOS ARCHIVOS, DIBUJOS, DOCUMENTOS MANUSCRITOS, FOTOGRAFÍAS Y OBJETOS DE KURT COBAIN NUNCA VISTOS.




Primera biografía ilustrada de la legendaria fuerza creativa de Nirvana, "Cobain íntimo" arroja luz sobre la dimensión visual de la corta vida de Kurt Cobain a través de fotografías, documentos y otros objetos personales jamás publicados.






Más de 20 elementos interactivos hacen de este libro un tesoro repleto de objetos de coleccionismo, con facsímiles de las letras de las canciones manuscritas, páginas de su diario y obras de arte, además de un CD que incluye un monólogo inédito de Cobain y una entrevista al autor del libro.



Narrado por el conocido biógrafo de Cobain, Charles R. Cross, "Cobain íntimo" presenta un retrato crudo y personal del genio y la locura de Kurt Cobain.






CHARLES R. CROSS es autor de 5 libros, incluyendo el bestseller de The New York Times, Heavier than heaven: a biography of Kurt Cobain", que Los Angeles Times mencionó como:



Los Angeles Times dijo:

"uno de los libros más emotivos y reveladores jamás escritos acerca de una estrella del rock"




En 2002, "Heavier than heaven" ganó el ASCAP Timothy White Award como biografía destacada.



Los escritos de Cross han aparecido en cientos de publicaciones, incluyendo Rolling Stone, Esquire y Spin. Reside en Seattle.






"Cobain íntimo", el nuevo libro sobre Kurt Cobain ha salido a la venta en España desde el pasado lunes 27, y se puede encontrar en todas las librerías y en la red (Fnac y la casa del libro ya lo tiene a la venta en la web). El precio de venta al público es de 39 euros.



Como podrán ver, es un libro con una serie de elementos interactivos extraíbles, con reproducciones facsímiles del legado de Kurt, algo que ha sido posible gracias a la participación de Courtney Love en el proyecto.






En un hecho sin precedentes, el autor del libro tuvo acceso a los archivos secretos de Cobain y relató cómo era el lugar en el cual obtuvo el material.



Charles R. Cross dijo:

“Era como un bunker al estilo película de James Bond, pero una vez que pasabas el control de seguridad podías encontrar todas sus posesiones, las cuales se hallaban guardadas en cajas”




Cross fue la única persona que consiguió dicho permiso lo cual lo llevó también a publicar la biografía definitiva de Cobain en 2001.






"Cobain unseen" (título original del libro) es una nueva publicación en la que se evidencia el tormento psíquico y mental que aquejó al de Seattle en su corta vida. Los constantes dolores de estómago y espalda se ven reflejados en escrituras y collages en las que el músico dibujaba huesos, esqueletos y carne cruda; su alienación y escapismo puede ser apreciado en cartas y notas (incluida la suicida) a su amigo imaginario "Boddah". Pero lo que más conmociona es el notable material fotográfico que incluye la obra: desde imágenes de su niñez hasta otras junto a su hija Frances Bean, pasando por la etapa pre-Nirvana y su adolescencia.



A pesar de haber logrado recopilar todo este material, Cross dejó las cosas en claro:



Charles R. Cross dijo:

“Kurt creó material artístico tan misterioso que resulta casi imposible capturar su esencia. Esa cosa intangible es la que lo convierte en una estrella atemporal”




A continuación presentamos algunas de las fotos del libro y algunas páginas interiores, una de ellas, dobles, cortesía de la casa editorial.
































































●๋• Fuentes:



> http://www.kdcobain.info/cobain-intimo/

> http://www.rosariorock.com/info_detalles.php?id_noticia=943

> http://www.rosariorock.com/image_player.php?id_produccion=329




















Autor: scentlessapprentice
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario