La biblia es un estupendo libro y me encanta leerlo -Ulident

La biblia es un estupendo libro y me encanta leerlo -Ulident

biblia me libro es y la un Estupendo encanta leerlo -ulident



Pero no me ciego y me doy cuenta que tiene errores y mentiras, por lo tanto no es palabra de Dios, y la prueba de esto es la misma biblia.



no tengo la intencion de convencer a nadie, simplemente invito a nutrir este tema con comentarios inteligentes en favor y/o encontra de la biblia.



Para los judíos, vivimos en el año 5,768. Ellos aseguran que de acuerdo a la Biblia, la creación del Universo sucedió en el año 0.





Un foton de luz que sale del Sol, toma aproximadamente 3 minutos en llegar a la tierra. Unas 3 horas y media en llegar a Plutón y unos 87 millones de años en llegar a la estrella Apha-Centauro. La velocidad de un foton de luz es 1,079,252,848.8 km/h.



El segunda paragrafo es científicamente probado e irrefutable. Para que nosotros veamos la luz de la estrella Alpha-Centauro, ésta tubo que haber estado en existencia por lo menos unos 87 millones de años y esa es la estrella más cercana a nosotros. Las billones de estrellas que sabemos en existencia están a distancias muchísimo mas extensas y tubieron que existir por miles de millones de años antes.



Al puro principio de la Biblia encontramos la primera falla de la Biblia como palabra de Dios.



Tenemos libros en existencia que datan escritos de más de 7,000 años. Tenemos evidencias de civilizaciones de más de 11,000 años. Tenemos fósiles de millones de años, etc., etc.



¿Como la palabra de Dios puede fallar al mencionar la longitud de su obra?



La Biblia esta llena de fallas, contradicciones y errores que dejan al descubierto que este es solo un libro de cuentos y no la palabra de un dios perfecto.





El Génesis, como el resto de la Torá, ha sido atribuido tradicionalmente a la pluma del patriarca Moisés. Sin embargo, se han encontrado innumerables pruebas de que los cuentos del Génesis son un plagio a la literatura Sumeria, Asiría, Babilonia y Mesopotámica.



Para comenzar, durante la creación, el creador es referido como Elohin. El, en hebreo es dios y Elohin es plural, ósea Dioses. Claro esto en las versiones viejas de la Biblia en las versiones modernas lo han corregido. Dios cambia de nombre varias beses en la Biblia. Todo el cuento de la creación es originalmente Sumerio. Adán es hebreo para hombre y Eva es simplemente mujer.



La Biblia, originalmente comenzó a ser escrita solo unos 500 años antes de la era cristiana. Pero existen pruebas que sus cuentos fueron tomados de cuentos mucho más antiguos. Un ejemplo es “El Cilindro de la Tentación” un bloque de piedra Sumerio que se encuentra ahora en el Museo Británico de Londres. Tallado unos 2,500 años antes de la era cristiana y que narra la leyenda de la primera mujer causante de todos los males, porque desobedece a los dioses creadores y convencer a su compañero a comer de la fruta del árbol prohibido. También, se encuentra la Epopeya de Gilgameth un cuento Asirio que narra una historia similar al de Noé pero con suficientes diferencias para probar que el original no es el mismo que la copia. No voy a narrar la historia por que es muy larga, más larga que la de la Biblia y por cierto más interesante.



Según Génesis 6:5-7

5 Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal, 6 se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón.



7 Por eso el Señor dijo: "Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado –y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo– porque me arrepiento de haberlos hecho".



Arrepentirse: reconocer el haber echo mal. Reconocer un error...



¿Es esta la actitud de un Dios Perfecto?



Ahora bien, El Todo Poderoso, en lugar de corregir el error de la misma manera que creó el Universo en solo 6 días, decide, como un niño mal criado, destruir todo. Y lo hace de una forma muy cruel, eliminando a culpables y no culpables.

Este Dios de la Biblia, ni es omnisciente porque debió haber sabido lo que estaba haciendo cuando creo al hombre. Ni es infalible porque reconoce haber cometido un error y es incapaz de corregir su error. Tampoco es bondadoso ni cariñoso.



En fin, Dios no es el autor de la Biblia. Si los acontecimientos fueran ciertos, la versión de Dios seria muy diferente.



Elkin Maurice











"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)





Mis aportes [Ulident] MU - Peliculas - Video juegos, Música

























Autor: Ulident
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada