La gran piramide de keops y el secreto - noticia gratis

La gran piramide de keops y el secreto - noticia gratis

Noticias






142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.11686412075Consubsidiode un robot diseñado por la británica Universidad de Leeds, el equipo que lidera Hawass tratará de llegar a zonas inexploradas de la Gran Pirámide

MADRID, ESPAÑA (14/MAR/2011).- La Gran Pirámide de Keops, la mayor de las de Giza, guarda aún grandes secretos,unode ellos escondidotras una de las puertas de la galería sur, aventuró hoy el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass, quien confía en desvelar elenigmaen el formade un mes.

Hawass, que inauguró en Madrid la galeríade fotografías "Un viaje secreto: Egipto enigmático", con imágenes de Sandro Vannini, explicó ante la prensa que éste seráunode sus tres próximos retos, y a renglón seguido vaticinó que el 2011 será "un año clave para la arqueología".

Consubsidiode un robot diseñado por la británica Universidad de Leeds, el equipo que lidera Hawass tratará de llegar a zonas inexploradas de la Gran Pirámide: las cámaras que puedan esconderse tras las puertas segunda y tercera de la galería sur y igualmenteen la cara norte.

"Es, de hecho, elenigmamásimportantede la Gran Pirámide, necesitamos entenderqué esconden estas puertas", dijo.

Antes de que acabe el año, este "Indiana Jones" enversiónegipcia se propone igualmentelocalizar en el Valle de los Reyes los restos de la esposa de Tutankhamon, y en los próximos meses rastreará las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio en un enclave a 15 kilómetros de Alejandría, con grandes probabilidades de éxito.

Hawass anunció asimismo que dentro de un mes revelará unhallazgo"que atraerá laatenciónmundial y que nos ha permitido reconstruir la historia" gracias a la labor desarrollada con escáneres y técnicas de análisis de ADN de algunas de las momias reales.

Para el igualmenteviceministro de Cultura egipcio la providenciade otro de los grandes misterios de su país, la localización de lasarcófagode Alejandro Magno, tendrá lugar "por casualidad", como ocurre tantas veces cuando se derrumba alguna casa.

"Lo que es expertoes que Alejandro Magno está enterrado en Alejandría y susarcófagoserá descubierta por casualidad", apuntó.

Antes de inaugurar esta exposición, Hawass ha sido recibido por la Reina Sofía, y mañana pronunciará en el Palacio de Congresos de Madrid la conferencia "Mis descubrimientos", en la que ha prometido nuevas revelaciones.

Secretos como los que se puedenpresenciaren lamuestra"Un Viaje Secreto", en la que 60 fotografías de gran formato revelan representaciones de habilidadegipcio -relieves, pinturas y esculturas- hasta ahora ocultas al ojo humano y que han sido captadas por la cámara de Vannini en los últimos años.

El fotógrafo ha querido con sus imágenes arrimaralgentío"los significados que los egipcios querían transmitir con estas obras", y para ello se vale de los detalles" presentes en la obra de este pueblo con "una auténticanecesidadde representarse".

Por ello, las fotografías que pueden verse desde hoy en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid prestan una extremaatenciónal detalle, con temas como el amor, la primorosidadeterna, los festejos, la navegación por el Nilo o los amigos y enemigos de esta milenaria civilización.

"Fueron los primeros diseñadores gráficos de la historia, las imágenes de las pirámides son como los textos maquetados de un libro", concluyó Vannini.

Además, Hawass y Vannini presentaron su libro "Un viaje secreto", una obra de gran formato del que sólo se han editado 700 ejemplares y que recoge la última década de trabajo del fotógrafo, con textos del arqueólogo.



language="JavaScript">



Autor: commodo11113
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada