La venta de música por Internet representa ya un 29% del negocio discográfico descarga gratis (9 del 4 de 2011)

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La venta de música por Internet representa ya un 29% del sobreprecio discográfico


Los representantes de la taller discográfica a nivel internacional califican 2010 como un año «agridulce», en el que los datos negativos sobre andanadas ilegales han tenido como contrapunto un en las ventas de música a través de Internet, que ya representan el 29% del sobreprecio.

En la presentación en Londres del dictamen anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés), su juicioso cuidadoso ejecutiva, Frances Moore, se ha mostrado optimista relación a la avance del sobreprecio digital, que ha arcaico de sucolocar el 2% de los ingresos al 29% en tan solo seis años.

A lo largo de 2010, el catálogo de canciones a determinación de los internautas ha superado los 13 millones de títulos, que se han distribuido a través de más de 400 servicios legales para el consumo de música, según las estimaciones de la IFPI. Moore subrayó la adopción «masiva» que está cosechando en Estados Unidos la tienda implícito de Apple, iTunes, así como la progresiva implantación mundial de servicios de suscripción como Spotify.

El presidente del área digital de Sony Music, Thomas Hesse, se mostró por su pedazo optimista relación al del sector, que encuentra cada vez más facilidades para consentir a un gentío provisto de todo tipo de dispositivos móviles con acceso a la Red.

En su opinión, el mayor en los ingresos llegará en los próximos años gracias a los contenidos «en la nube», es decir, aquellos que el usuario no andanada en su ordenador, destino que están siempre disponibles en Internet anticipado pago de una suscripción.


Descargas ilegales

Pese a las buenas perspectivas, la taller discográfica advierte de que el 95% de las andanadas en todo el orbe continúan siendo ilegales y «no comportan ningún tipo de compensación a los titularse de los derechos, aunque sí a quienes las explotan ilegalmente», señala la IFPI. «Si no se toman medidas contra la piratería, las tallers europeas del ocio, la cultura y el entretenimiento perderán 1,2 millones de puestos de trabajo de aquí al año 2015», pronosticó la representante de las discográficas. Según éstas, la piratería a través de Internet pone en riesgo no solo su conducente sobreprecio, destino el de la cultura en general.

El dictamen de la IFPI analiza la estado del sector audiovisual y editorial para finiquitar finalizar que «si no se hace algo, simplemente dejarán de existir», pese a que las cifras de pérdidas no son tan acusadas como las de la taller discográfica.

Un 14% de los internautas andanadan películas y series de televisión «a través de servicios ilegales de intercambio de archivos», asegura la Federación, lo que contribuye a que los grandes estudios encuentren cada vez más difícil lograr beneficios de las ventas de DVDs, que cayeron un 4,7% en 2010.

Respecto a la estado del sector editorial, la IFPI remite a un análisis de la compañía emancipado Attributor en el que se asegura que en 2010 se doblaron las búsquedas ilegales de libros en el buscador Google.





 







Autor: soyquemero
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