La venta navideña online no pudo huirle a la crisis

La venta navideña online no pudo huirle a la crisis

Noticias crisis inflación mercado precios ventas


DISMINUYÓ UN 3%
Lo demostró un estudio de la firma comScore, que tildó de "sombrío" al período de ventas de este año. Una de las causas fue la recesión.

Un estudio realizado por la firma comScore confirmó que las ventas realizadas a través de internet durante el período de compras navideñas, hasta el 23 de diciembre, descendieron un 3% respecto del año pasado, lo que habría determinado la primera caída en el rubro desde 2001, año que se inició el seguimiento.

Según la compañía, el gasto online que alcanzó los 25.500 millones de dólares (unos 18.000 millones de euros) entre el 1 de noviembre y el 23 de diciembre, no colmó las expectativas de ventas y más bien defraudó a quienes intuían variaciones positivas respecto del mismo período un año atrás.

Entre los miles de sitios que ofrecen esta alternativa de venta, los reconocidos Apple Inc y Amazon.com se encuentran entre los que más ganaron en un período denominado “sombrío” por la misma comScore. Apple aumentó sus ventas un 19 por ciento, con 35 millones de visitantes, mientras que Amazon las incrementó en un 7 por ciento más que hace un año.

Wall-Mart fue otro de los sitios que tuvo cintura virtual y logró aumentar su tráfico online en un 4 por ciento, con un total de 51,5 millones de visitas, consigna el portal sobre ciencia y tecnología Laflecha .

El sitio de subastas online eBay Inc fue uno de los popes de la web que vio disminuir su tráfico. En su caso, un 4 por ciento. Otro minorista, Circuit City, reconocido por su venta de artículos electrónicos, también vio una caída en su tráfico, un doloroso 21 por ciento.

El presidente de com.Score, Gian Fulgoni, explicó en una declaración a la prensa que la combinación de cinco días comerciales menos entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad y la recesión hicieron especialmente dura la temporada para los minoristas.

fuente: , diario critica, version on line, fecha: 02/01/2009



Autor: Davis
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada