Leer es Peligroso y No Hacerlo Suicida





Leer Es Peligroso. Puede inducirnos a Pensar, Razonar y Hacernos de una Idea Propia, Que Horror !






La lectura en los niños








En estos últimos tiempos las tendencias han cambiado mucho, ya no se les regala libros a los niños en su lugar se les regala vídeo juegos o dispositivos para escuchar música lo que provoca que los niños cada vez valoren menos una buena lectura y hasta encuentren aburrido que alguien tan solo le sugiera que lean.



Por esto es muy importante fomentar la lectura desde que son muy pequeños, lo mejor es dejarlos que exploren libros diferentes, aunque sea las imágenes y poco a poco hacer que queden atrapados con alguna lectura nuestra y así les ira atrapando la lectura y sentirán que es un momento para compartir y disfrutar.



Al mismo tiempo que los queremos ingresar a la lectura , debemos enseñarles el cuidado de los libros y que luego de usarse deben ser guardados y por ningún motivo dejarlos que rayen un libro.



Recordemos que la lectura, es una forma de enriquecer el vocabulario y además los ayuda con la imaginación que en la primera etapa de su niñez es muy importante que el niño imagine y cree sus propias historias.



Debemos tener presente que cuanto antes comencemos a leerles más fácil será que incorporen el habito de la lectura, el momento que escojas para leerles un cuento debe ser un momento de tranquilidad y deben disfrutar atendiendo, pero nunca debe ser un momento de estrés sino se puede lograr la calma es mejor suspender por un rato y buscar otro momento para ver si se logra la calma.



Es un buen momento para compartir una lectura con los más pequeños y si no es conveniente a que volvamos a regalar libros.



LEER GENERA VOCABULARIO Y CON VOCABULARIO NOS EXPRESARNOS MEJOR Y AL MISMO TIEMPO INCREMENTAMOS NUESTRA BASE LIBGUÍSTICA PARA COMPRENDER LOS TEXTOS



Cuidado Se Puede Leer Y No Entender Nada








El primer paso para fomentar la lectura es enseñar a leer.

La lectura tiene como sujeto activo al lector.

El libro es como una partitura que el lector tiene que interpretar.

Para interpretar un libro hay que conocer el lenguaje narrativo.

Cuando un lector interpreta un libro pone en juego todos sus recursos de conocimiento.

La lectura es una experiencia estética, un acto creativo.



Parece que leer es un acto que se consigue uniendo consonantes con vocales. ¿Conocemos a alguien que reconozca no saber leer?



Se acepta que un pintor tiene que aprender a pintar, un músico a hacer música, un escritor a escribir, aunque tampoco está claro para muchos que pueda hacerlo, pero un lector no necesita aprender a leer.



Esta idea se basa en entender la lectura como entretenimiento y al lector como un sujeto pasivo al que le llega la información del libro como si fuera un jarabe. La realidad es que es el lector el que crea una lectura. La lectura es una experiencia estética donde el sujeto activa todos sus recursos.



Los libros son como partituras, un autor las escribe y un lector las interpreta, de manera que el lector tendría que conocer el lenguaje literario como el músico conoce el lenguaje musical, tendría que saber algo sobre construcción de personajes, narradores, estructura, descripción, recursos narrativos.



El conocimiento musical es un tipo de conocimiento que modifica de manera inmediata y para siempre la capacidad de interpretar la música y el conocimiento de técnicas narrativas funciona de la misma manera. Es la clave para profundizar en la lectura y no es más que la llave para que pueda darse una interpretación llena de matices, esa es la parte creativa, la parte más individual.



En el fomento de la lectura, no está contemplada esta enseñanza. Se da por hecho que se sabe leer y se da por hecho que da igual lo que se lea, como si leer cualquier cosa tuviera validez. Así que, mientras en música la gente aprende con los grandes músicos, en literatura, se intenta captar lectores con textos sin valor, precisamente por la facilidad. Los buenos libros, por buenos, capaces de suscitar lecturas más creativas, no pueden ser leídos por lectores sin los conocimientos necesarios para poder decodificarlos. Mientras este problema no se solucione, el de aclarar la necesidad de aprender a leer, la literatura será de minorías.



EL LECTOR CONSCIENTE Y

EL INCONSCIENTE QUE LEE CUALQUIER COSA



Cual sería el valor literario de un libro que regalan por comprar 3 bombachas ?




LA CULTURA Y LA EDUCACION DE UN PUEBLO



SE MIDE POR EL POLVO ACUMULADO



EN LOS LIBROS DE SUS BIBLIOTECAS PUBLICAS



CUANTO MENOS POLVO MAS EDUCADO Y CULTO



Fuente: Zurdinga Dixit




















Autor: Zurdinga
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada