Libro sobre matrimonio K

Libro sobre matrimonio K

cristina kirchner violencia familiar nestor kirchner gestion Kirchner



El polémico libro que devela las tensiones en el matrimonio K



La periodista Sylvina Walger lanzará el 1° de septiembre Cristina, una suerte de biografía sobre la Presidenta; en uno de los capítulos cuenta que Néstor Kirchner habría golpeado a la mandataria la noche del voto no positivo de Julio Cobos



En un anticipo del libro Cristina, que saldrá a la venta el próximo 1° de septiembre, publicado por la revista Noticias se describe una noche dramática en el seno del matrimonio presidencial. Fue la inolvidable madrugada del 17 de julio de 2008, en la que Julio Cobos emitió su voto "no positivo" en el Senado para arrebatarle el triunfo a la Casa Rosada en el conflicto con el campo.



En la desesperación de la derrota, Néstor le pidió a su mujer que renunciara, lo que derivó en un intercambio de insultos y concluyó de manera determinante: cuando él le habría propinado una trompada.



Cristina dejó la Casa Rosada y allí concluyó ese episodio. Pero Néstor no se resignó y en los días posteriores continuó aconsejándole a su esposa que dejara el sillón de Rivadavia, pero ella se negó rotundamente a claudicar y cederle el poder a Cobos, a pesar de los augurios del ex presidente respecto de un progresivo deterioro en la imagen de Cristina. Según Walger, la insostenible situación derivó en la renuncia del entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández.



Esta tensión en el matrimonio es uno de los puntos más fuertes del libro, en el que Walger expone a un Néstor Kirchner poderoso, que toma todas las decisiones en la Casa Rosada, y a una Cristina Fernández opacada, quien reprocha pero actúa poco. Además, adjudica las decisiones más polémicas de los últimos dos años a Néstor, aunque bajo la máscara de la mandataria.



En palabras de Walger, el matrimonio presidencial está unido en "una relación mucho más sórdida, oscura y desnivelada de lo que se quiere hacer creer".



Sylvina Walger es socióloga y periodista. Escribió uno de los libros que mejor describen la "fiesta menemista": Pizza con champán.





FUENTE




















Autor: Kalinga
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario