Lo que realmente paso en la prision de carandiru.

Lo que realmente paso en la prision de carandiru.

carandiru carandiriu



Tomense 5 minutos y lean esto!! es interesante






Despues de ver la pelicula carandiru que la tenia pendiente, me puse a buscar info sobre lo que habia pasado y encontre esto. espero q sea de su agrado.No posteo las imagenes por que estan en contra del protocolo, si quieren ver mas vayan a las fuentes





10-06-2005

Otras historias de Carandirú






Mario Osava

IPS



La cárcel de Carandirú tiene una carga netamente negativa en Brasil, pero fascina a lectores y espectadores desde hace seis años, cuando centenares de presos vieron publicadas sus historias personales en el libro escrito por el médico Drauzio Varella.




Carandirú es un barrio céntrico de Sao Paulo, pero ese nombre hace a los brasileños recordar principalmente la llamada Casa de Detención, el mayor presidio existente en el país hasta ser desactivado en 2002 y donde se amontonaban más de 7.000 reclusos.



En ese lugar se registró la mayor masacre conocida en las cárceles brasileñas. La ejecución de 111 detenidos por la policía el 2 de octubre de 1992 es resumida por Varella en los dos capítulos finales de ”Estação Carandiru” (Estación Carandirú), un éxito editorial que permaneció por varios años entre los libros documentales más vendidos de Brasil a partir de 1999.



Luego, una parte de las historias recogidas por Varella y la masacre se convirtieron en el filme ”Carandirú”, dirigido por Héctor Babenco y uno de los campeones de taquilla en 2003, con 4,8 millones de espectadores, una hazaña excepcional para el cine brasileño en los últimos 20 años.



Ahora el libro inspiró una serie de televisión de 10 episodios semanales, cuya emisión comienza el viernes 10 de este mes en pantallas de la Red Globo, que acapara la mayor audiencia nacional desde hace más de 30 años.






Babenco, un premiado director del cine brasileño aunque de origen argentino, se aboca por primera vez a la televisión, asumiendo la dirección general de ”Carandirú, otras historias”, y compartiendo la realización de los 10 episodios con otros tres directores, también de destacada trayectoria, y otros dos guionistas.



Había muchas historias en el libro no aprovechadas en el filme y que componen la serie para televisión, explicó Babenco. Y la TV Globo permite alcanzar 10 veces más espectadores que el filme, acotó.



Los episodios de 30 minutos de duración cada uno cuentan la vida y las experiencias personales de algunos presos. No se trata de un retrato del presidio ni un tratado sobre la violencia, adelantó el cineasta, quien se hizo amigo de Varella cuando lo atendió de cáncer en los años 90.



El médico recuerda haber escritor sobre ”más de 160 personajes y miles de extras” en su libro. Reconoció que su condición de médico le permitió tener acceso a muchas historias personales, a veces en cuestiones íntimas.



Varella es especializado en cáncer, pero a partir de 1989 dedicó parte de su tiempo a un trabajo voluntario de prevención y tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) entre los detenidos de Carandirú, hasta que el presidio fue desactivado y casi todos sus edificios demolidos en 2002.






Los travestis son personajes frecuentes en su libro, por la preocupación con el sida.



Varella identificó a 82 de ellos y comprobó que casi todos tenían el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida. Pero uno, llamado Sheila, confesó haber practicado sexo con más de 1.000 hombres y no contrajo el virus.



La Casa de Detención se reveló un filón inagotable de historias dramáticas. El primer episodio de la serie televisiva cuenta la historia de un triángulo amoroso. La mujer de un preso tiene un amante que, por matar un asaltante, termina detenido en el mismo Carandirú y condenado a muerte por las reglas morales de la comunidad encarcelada.



Son historias de familias o parejas deshechas, de reencuentros, de personas presas porque asumieron crímenes que no cometieron para la absolución de otras, de culpas y solidaridad, que componen el mundo de Carandirú.



Con cineastas encabezando el proyecto, la televisión gana una producción con esmero y recursos cinematográficos. Algunas escenas de la masacre sacadas del filme sirven de trasfondo en algunos episodios televisivos.



Varella, cuya capacidad de comunicación lo convirtió también en presentador de televisión para temas de salud, como la obesidad, es el hilo conductor de las historias y episodios independientes, pero representado por un actor, Luis Carlos Vasconcelos, quien también lo representó en el filme.






El ejercicio de la medicina le permitió también conocer muchos casos que reunió en un libro mas reciente, de 2004, ”Por un hilo” (Por un fio), sobre enfermos en estado terminal, naturalmente sin el mismo éxito de ventas que ”Estación Carandirú”.



Su vocación de escritor lo llevó también a dedicarse a la literatura infantil, con dos obras: ”Nas ruas do Brás” (En las calles de Brás) y ”De braços para o alto” (De brazos al alto). Además es coautor de libros científicos, uno sobre sida y otro sobre biodiversidad amazónica, indicando una gran diversidad de intereses




Fuente: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=34119







Se cumplen 15 años con impunidad de la masacre de Carandiru






El Mercurio Digital/Adital



Tras un pelea entre dos reclusos de la prisión de Carandiru, los policías dispararon contra los presos con ametralladoras, fusiles y pistolas automáticas, apuntando principalmente a la cab

eza y al tórax. En la operación también se usaron perros para atacar a los detenidos heridos. Al final de la confrontación fueron encontrados 111 detenidos muertos: 103 víctimas de disparos (515 tiros en total) y 8 muertos debido a heridas producidas por objetos cortantes




Más de 80 policías acusados por los homicidios aún esperan la decisión del tribunal



Hoy se cumplen 15 años del comienzo de uno de los episodios de mayor violencia y falta de respeto de los derechos humanos de la historia de Brasil: la masacre de Carandiru - casa de detención de la Zona Norte de San Pablo, en la cual 111 presos fueron asesinados por policías. Se cumplirán también 15 años de impunidad de los policías involucrados en los crímenes.






Más de 80 policías acusados por los homicidios aún esperan la decisión del tribunal y la defensa quiere extender la absolución. Nadie fue castigado por las muertes. Todo lo contrario, la ciudad de San Pablo entregó, en la sede de la Cámara Municipal de San Pablo, el último día 21 de septiembre, el título de ciudadano paulistano ilustre al coronel jubilado de la Policía Militar Luiz Nakaharada.



Nakaharada, que es uno de los denunciados por el Ministerio Público por los crímenes en la casa de detención, habría entrado tirando con una ametralladora Beretta 9 milímetros. Él comandó 74 hombres, de los 325 policías militares que ingresaron al Pabellón 9 de la casa de detención sin las respectivas insignias y señales de identificación.



El 2 de octubre de 1992, una pelea entre dos presos - Coelho y Barba - hizo que se iniciara un tumulto en el Pabellón 9, que culminó con la Masacre de Carandiru. Según la investigación de Sandra Carvalho y Evanize Sydow, teniendo como fuente el estudio "Masacre de Carandiru, Basta de Impunidad", elaborado por la Comisión Organizadora de Seguimiento para los Juicios del Caso Carandiru, a pesar del tumulto y de señales de fuego, no había peligro de fuga de los presos.






Los presos inclusive, cuando se dieron cuenta de la llegada de la policía comenzaron a tirar estiletes y cuchillos hacia afuera, demostrando que no resistirían la invasión y algunos colocaron fajas en las ventanas, pidiendo tregua. La toma de la planta baja por los policías, se realizó sin resistencia o reacción con armas de fuego por parte de los presos, según la declaración de los propios policías involucrados en la acción.



Pero soldados del Grupo de Acciones Tácticas Especiales - no respetando la orden de las autoridades reunidas de intentar una última negociación - rompen las cadenas y corrientes del portón del pabellón e invaden el lugar sin que haya negociación. No fue permitida la presencia de autoridades civiles durante la invasión.



"Los PMs dispararon contra los presos con ametralladoras, fusiles y pistolas automáticas, apuntando principalmente a la cabeza y al tórax. En la operación también se usaron perros para atacar a los detenidos heridos. Al final de la confrontación fueron encontrados 111 detenidos muertos: 103 víctimas de disparos (515 tiros en total) y 8 muertos debido a heridas producidas por objetos cortantes", constató la investigación. Hubo además 153 heridos, de los cuales 130 eran detenidos y 23 policías militares. Ningún policía fue muerto.





Cerca del 80% de las víctimas de la masacre esperaban una sentencia definitiva de la Justicia, o sea, no habían sido condenados. Sólo nueve habían recibido penas de más de 20 años. 51 de los presos muertos tenían menos de 25 años y 35 tenían entre 29 y 30 años. De los detenidos recogidos en la Casa de Detención, 66% eran condenados por asalto y 8% por homicidio.







Cuando la pericia llegó al lugar de la violencia policial, los responsables de la masacre habían modificado la escena del crimen, destruyendo pruebas valiosas que habrían permitido la atribución de responsabilidades por las muertes a individuos específicos. A los civiles no se les permitió la entrada a los pisos superiores del Pabellón 9, mientras que la PM daba órdenes a los detenidos para que removiesen los cuerpos de los corredores y celdas a fin de apilarlos en el primer piso.







De acuerdo con el análisis de la pericia, sólo 26 detenidos fueron muertos fuera de sus celdas. La mayoría fueron alcanzados en la parte superior del cuerpo, en regiones letales como la cabeza y el corazón. De los 103 muertos por arma de fuego, 126 recibieron balazos en la cabeza, el cuello fue el blanco de 31 balas, y las nalgas recibieron 17. Los troncos recibieron 223 tiros. "Los exámenes de balística informan que los blancos sugieren la intención premeditada de matar", dijo la pesquisa.



Y agregó: "la tesis de que hubo confrontación armado entre policías militares y detenidos no está sustentada por las pruebas de los autos del proceso. La legítima defensa alegada por la cúpula de la Policía Militar no tiene fundamento en los hechos". El laudo del Instituto de Criminalística concluyó que: "En todas las celdas examinadas, las trayectorias de los proyectiles disparados indicaban tirador(es) posicionado(s) en el umbral de las celdas, apuntando su arma hacia los fondos o laterales. No se observó ningún vestigio que pudiese denotar disparos de armas de fuego realizados desde adentro hacia afuera de las celdas".





Fuente: http://elmercuriodigital.es/content/view/3578/39/





Bue si todavia hay alguien que no vio la pelicula sobre estos echos aca les dejo los links para que la descarguen






links dijo:




cd1:

http://rapidshare.com/files/19990194/C145r256n369d.1.Def.part1.rar

http://rapidshare.com/files/19990525/C145r256n369d.1.Def.part2.rar

http://rapidshare.com/files/19990786/C145r256n369d.1.Def.part3.rar

http://rapidshare.com/files/19991086/C145r256n369d.1.Def.part4.rar

http://rapidshare.com/files/19991350/C145r256n369d.1.Def.part5.rar

http://rapidshare.com/files/19991603/C145r256n369d.1.Def.part6.rar

http://rapidshare.com/files/19991906/C145r256n369d.1.Def.part7.rar

http://rapidshare.com/files/19991969/C145r256n369d.1.Def.part8.rar



cd2:

http://rapidshare.com/files/19992228/C145r256n369d.2.Def.part1.rar

http://rapidshare.com/files/19992492/C145r256n369d.2.Def.part2.rar

http://rapidshare.com/files/19992771/C145r256n369d.2.Def.part3.rar

http://rapidshare.com/files/19992991/C145r256n369d.2.Def.part4.rar

http://rapidshare.com/files/19993275/C145r256n369d.2.Def.part5.rar

http://rapidshare.com/files/19993564/C145r256n369d.2.Def.part6.rar

http://rapidshare.com/files/19993848/C145r256n369d.2.Def.part7.rar

http://rapidshare.com/files/19993896/C145r256n369d.2.Def.part8.rar




Y el link a otra controvertida, buena pelicula brasilera, tropa de elite






links dijo:




http://rapidshare.com/files/49167926/Tropa.de.Elite._F.M._.DVDRip.XViD.2007.part1.rar

http://rapidshare.com/files/49173735/Tropa.de.Elite._F.M._.DVDRip.XViD.2007.part2.rar

http://rapidshare.com/files/49186589/Tropa.de.Elite._F.M._.DVDRip.XViD.2007.part3.rar

http://rapidshare.com/files/49193191/Tropa.de.Elite._F.M._.DVDRip.XViD.2007.part4.rar

http://rapidshare.com/files/49199152/Tropa.de.Elite._F.M._.DVDRip.XViD.2007.part5.rar

http://rapidshare.com/files/49204974/Tropa.de.Elite._F.M._.DVDRip.XViD.2007.part6.rar

http://rapidshare.com/files/49161087/Tropa.de.Elite._F.M._.DVDRip.XViD.2007.part7.rar



Subs Esp:



http://www.subdivx.com/X6XODYwMjk8Xbope-tropa-de-elite.html








repito saque las imagenes del post por que violan el protocolo.



Si te gusto el post dejame un comentario, salu2!!!




CLick aqui para ver mis otros posts!!!!




Carpinteringa II*****

Carpinteringa I *****

MEGA post de motos Parte 1 *****

MEGA post de motos Parte 2*****

6ta. edic. del salon de motos fighters ***

Videos de bromas pesadas ***

USDownloader funcionando al 05/04/08 *****

Crear reconectores para el USD ***

Fotos locas de mascotas ***

Cronica TV y sus bloopers!! *



La conmebol le tiene miedo a la altura ***
















Autor: elduendedelrock
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario