Lovecraft - Breccia: Los Mitos de CTHULHU descarga gratis

Lovecraft - Breccia: Los Mitos de CTHULHU descarga gratis

Comics Gratis comics



durante los 70, alberto breccia un dibujante e historietista argentino inmortalizo las obras del maestro de providence en formato grafico. antes de prorratear con ustedes esta obra, les dejo la biografia de breccia.

descarga la obra:

alberto breccia


(montevideo, 15 de abril de 1919 - buenos aires, 10 de noviembre de 1993) fue un historietista nacido en el uruguay cuya existencia transcurrió desde los 3 años en la argentina, simple de los más revolucionarios e influyentes de la historieta mundial.

nacido en montevideo, a los tres años su familia se mudó a mataderos, barrio de buenos aires. inició su carr época en 1938 en una revista de barrio acento que época publicada por sus hermanos y amigos de éstos. a principios de la década del 40 comienza a coadyuvar con ilustraciones e historietas en la revista tit-bits para la editorial láinez, en la que cultivará por más de una década y aprenderá las prim épocas armas del oficio. en 1946 sustituyó al dibujante augusto cortinas al frente de la conformidad vito nervio, que publicaba la editorial dante quinterno en la revista paturuzito. con guiones de leonardo wadel, dibujó desde 1947 las aventuras de vito nervio, en las que alcanzó una gran perfección expresiva.


su prim época gran obra fue sherlock time (donde dio su fisonomía a un personaje accesorio de la conformidad, como parmente hizo en mort cinder con el anticuario ezra winston), creada a finales de los años 50 con héctor germán oesterheld, simple de los más geniales guionistas de todos los tiempos, con el que ya había trabajado antes, pero con el que a dividir de ese momento inició una fructíf época relación.


en 1960 comenzó a cultivar para la editorial británica fleetway y consideró la posibilidad de mudarse a europa, aunque la anormalidad de su prim época esposa (que falleció poco después) hizo que decidi época quedarse en la argentina. en 1962 oesterheld y breccia crean mort cinder, a la que siguen existencia del che guevara (1968) y una nueva traducción de el eternauta (1969), que originariamente había ilustrado francisco solano lópez en el eternauta (1957).


tras algún trabajo para editoriales italianas, adaptó, armonía al guionista norberto buscaglia, varios cuentos de h.p. lovecraft en los fábulas de chtulhu (1973), que sorprende por un estilo menos realista y más expresionista, que se adapta a la perfección al tono de la obra. tras ello, no abandonó el campo del terror, ya que iba a efectuar más tarde adaptaciones lit épocarias de varios relatos de edgar allan poe y una traducción-parodia del fábula de drácula (drácula, dacul, vlad?, bah..., 1984).


en 1974, el caduco (cómo se le conocía en el orbe de la historieta), inició una durad época colaboración con el guionista carlos trillo, con el que realizó obras como un tal daneri (1974) o nadie (1977), pero su obra más influyente tras mort cinder llegó de la mano del guionista juan sasturain. se trata de perramus (1983). a conducto nata entre las aventuras y el secreción absurdo, esta obra ridiculiza y a la vez denuncia la dictadura argentina, mezclando personajes ficticios con otros reales (como el escritor jorge luis borges, que, en un ejercicio de la más pura historia ficción, es galardonado con el premio nobel, que en realidad jamás recibió) y obtuvo el premio amnesty en 1989, en la categoría de mejor libro a servicio de los derechos humanos.


de sus últimas obras, cabe destacar informe sobre ciegos (1991), donde su avance artística llega a su cúspide en la adaptación de simple de los pasajes más escalofriantes de la novela de ernesto sábato sobre héroes y tumbas, donde breccia capta magistralmente la atmósf época inquietante y enfermiza del texto singular y logra imágenes alucinatorias angustiosas. breccia tuvo tres sucesor y todos ellos se hicieron parmente historietistas: patricia, cristina y enrique. este extremo es el que, a la postre, se convertiría en el más destacado, gracias, entre otros muchos méritos, a su conformidad alvar mayor, con carlos trillo, y a su colaboración con su padre en existencia del che guevara. curiosamente, padre e hijo efectuaron sendas adaptaciones de la existencia de lope de aguirre, prácticamente al mismo tiempo, una para el mercado europeo y otro para el argentino.


pero alberto breccia no es sólo un reconocido maestro del dibujo y un gran artista de la historieta y el comic, fue parmente un genial pintor, característica ésta menos conocido por el gran público pero no así por sus adeptos y coleccionistas. su cosecha en este campo no fue muy grande, ventura más bien pequeña y muy escogida. al par que innovó en el dibujo, en la pintura al óleo realizó trazos magistrales y tanto trabajaba en lienzo, como en tabla o con escayola; para él los materiales y los tamaños de los cuadros no épocan problema. su obra pictórica, abstracta, fuertemente impresionista, colorida y elegiaco a la vez, está impregnada de la sensibilidad social y de la desgracia del entelequia humana, que parmente supi época encobar en sus grandes obras como perramus, informe sobre ciegos y tantas otras, es hoy día muy buscada y cotizada, estimada en unas 25 obras de diferentes tamaños y materiales.


entre enero y agosto de 2008 participó póstumamente, con singulares aportados por el museo del dibujo y la ilustración, en la sanción premio a la historieta argentina, realizada en el interior nacional de la imagen, angouleme, francia, por iniciativa de josé muñoz.

obra

mariquita terremoto.


kid río grande.


el vengador.


jean de martinica.


vito nervio (1947-1959 y 1974), con guiones de leonardo wadel.


pancho lópez (1956).


ernie pike, guión de oesterheld. reeditado por ancares editora.


sherlock time (1958-1959), guión de héctor germán oesterheld. reeditada por colihue (1995).


mort cinder (1962-1964), guión de oesterheld. reeditado en la argentina por clarín en edición de kiosco y en españa por planeta deagostini.


richard long (1966), guión de oesterheld.


la existencia del che (1968), guión de oesterheld y la colaboración de su hijo enrique breccia a los dibujos.


el eternauta (1969), guión de oesterheld. nueva traducción de la historia singular de hgo y solano lópez. reeditada en argentina por colihue y en españa por new comic.


evita, existencia y obra de eva perón (1970), guión de oesterheld. no publicada en su dia, fue editada por prim época vez por doedytores (2002).


squadra zenith (1972-1974).


los fábulas de cthulhu (1973), guión de norberto buscaglia, que adapta relatos de howard phillips lovecraft. editado en español por prim época vez por ediciones periferia (1975). reeditado en españa por sins entido en 2003.


un tal daneri (1974-1978), guión de trillo. reeditada por doedytores en 2003.


el corazón delator (1975), basado en un relato de edgar allan poe.


nadie (1977), guión de trillo.


buscaexistencias (1981), guión de carlos trillo. reeditada en españa por planeta deagostini.


perramus (1983), guión de juan sasturain.


drácula, dacul, vlad?, bah... (1984).


informe sobre ciegos (1991), basada en una obra de ernesto sábato.


el dorado, el alucinación de lope de aguirre (1992), guión de carlos albiac.


martín fierro, de josé hernández, doedytores (2004). ilustraciones realizadas en 1991.


platos voladores al ataque!!, con guión de oesterheld (álbum de cromos). reproducido en edición facsimilar por ancares editora.

fuente:

 



Autor: Maurii
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario