Mario Benedetti

Mario Benedetti

Literatura benedetti poesia Mario Benedetti poemas homenaje a mario benedetti sentido homenaje



Mario Benedetti (Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia)

[14/09/1920 - 17/05/2009]



Hoy recordamos a Mario Benedetti, escritor uruguayo de reconocida trayectoria mundial. Transito generos diversos y produjo más de 80 libros, algunos de ellos fueron traducidos a varios idiomas. Sus novelas "La Tregua" y "Gracias por el fuego" llegaron al cine.







http://www.sentidohomenaje.com/



Mario Benedetti, cuyo nombre completo fue Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, nació en Pasos de los Toros, Uruguay, el 14 de Septiembre de 1920.

Recibió la formación primaria y secundaria en Montevideo y a los dieciocho años se trasladó a Buenos Airesdonde residió por varios años. En 1945 formó parte del famoso semanario «Marcha» donde colaboró como periodistahasta 1974.

Ocupó el cargo de director del Departamento de Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de Montevideo. Desde 1983 se radicó en España permaneciendo allí la mayor parte del año. Obtuvo el VIII Premio Reina Sofía de Poesía y recibió el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante. Su vasta producción literaria abarca todos los géneros, incluyendo famosas letras de canciones, cuentos y ensayos, traducidos en su mayoría a varios idiomas.

De su extensa obra se encuentran entre otros, la novela: Gracias por el fuego, El olvido está lleno de memoria y los poemarios, Inventario Uno e Inventario Dos.





Falleció en su casa de Montevideo, el 17 de Mayo de 2009, a los 88 años de edad, tras sufrir en sus últimas semanas un deterioro en sus condiciones de salud. El gobierno uruguayo decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se realizara con honores patrios en el "Salón de los Pasos Perdidos" del Palacio Legislativo.





Táctica y Estrategia



Mi táctica es

mirarte

aprender como sos

quererte como sos



mi táctica es

hablarte

y escucharte

construir con palabras

un puente indestructible



mi táctica es

quedarme en tu recuerdo

no sé cómo ni sé



Ver la nota completa en:

http://www.sentidohomenaje.com/homenajes-celebridades/homenaje-mario-benedetti-1674/





Fuente:



http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Benedetti

http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti.htm

http://edant.clarin.com/diario/2009/05/17/um/m-01920610.htm




















Autor: sentidohomenaje
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario