Mario Levrero - Excelente escritor Uruguayo

Mario Levrero - Excelente escritor Uruguayo

Tutoriales y Manuales ebooks libros literatura montevideo paris Uruguay


Biografía

Mario Levrero, seudónimo de Jorge Varlotta, nació en Montevideo el 23 de enero de 1940 y murió en la misma ciudad el 30 de agosto de 2004. La mayor parte de su vida la pasó en su ciudad natal, con períodos de residencia más o menos prolongados en Buenos Aires, Rosario, Piriápolis, Colonia y Burdeos, en Francia. Se desempeñó como librero, fotógrafo, humorista, editor de una revista de entretenimientos y, en sus últimos años, dirigió un taller literario. Comenzó a publicar su obra a fines de la década de los 60, en editoriales de Montevideo y Buenos Aires. (Fuente: Wikipedia)

Características de su escritura

La literatura de Levrero ha sido clasificada como literatura de ciencia ficción y literatura fantástica, aunque muchas veces el propio autor, y sus propios lectores, no consentían esto. Es por esto que Ángel Rama lo colocó dentro de los escritores "raros", aquellos escritores inclasificables del Mar del Plata y que no responden al canon de realismo.

En contra del monopolio existente dentro del mundo de las editoriales, Mario Levrero creyó en la Internet para publicar sus textos. Por esta razón es posible encontrar sus escritos en este medio. También es posible visitar Letras Virtuales, el taller por internet que formó junto a Gabriela Onetto y del que participó activamente durante los últimos años de su vida. Ahí hay información sobre Levrero, además de fragmentos didácticos de sus intervenciones en el taller sobre temas como la creación literaria y las dificultades que encuentran a menudo los aspirantes a escritores, entrevistas hechas por los propios alumnos, fotos de las portadas de sus libros y otros.

Algunos de sus libros

* La ciudad


* París


* El lugar


* Espacios libres (Cuentos)


* Aguas Salobres


* La Calle de los Mendigos (Cuento)


* El Bicho Peludo (Cuento)


* Apuntes Bonaerenses

Tapas



Autor: Paulino15256
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada