mi biblioteca y algunos libros para vos

mi biblioteca y algunos libros para vos

libros lectura Autores literatura.comentarios



Bueno Gente: es imposible establecer una guia sabiendo que los gustos son diversos.Tengo 1433 libros que adquirí a lo largo de 11 años en Bs.As., Rosario y Misiones. y los mas importantes los encontré en librerias de saldo.

Lean cualquier cosa que les interesen, pero dar con el libro clave, abre mil puertas a infinitas dimensiones de la mente.Yo nunca viaje tanto en el tiempo como cuando leí a Stevenson,Jack London,A.Dumas,Poe,Maupassant, y libros que me dejaron atonitos como:

El señor de los anillos y el silmarillon de Tolkien,"las ansias carnivoras de la nada" de Jodorowsky,"mas alla de la psicologia" de las charlas de Osho en Uruguay (SI!...aunque muchos lo denigren no se puede negar las ideas revolucionarias adelantadas a nuestro tiempo,mas allá de cualquier debate).Kafka me hipnotizó y Saramago me deslumbró...pero hay un libro que puedo decir que me caló hasta el espiritu:"100 años de soledad" de G.G.Marquez, puedo decir de ese libro que es un libro escrito por Dios.

sin mas los libros y algunas reseñas breves.(investiga mas sobre cada libro en Google o compralos y metete en la gran aventura.

estos son solo algunos,de acuerdo a mi tiempo subiré más:



primero: la coleccion de Tolkien...No podes morirte sin leer el Silmarillon.Es la biblia de la literatura fantástica.podés no leer el señor de los anillos ya que la pelicula de Peter Jackson le hace honor. Pero no podés-repito-mo podés no haber leido el Silmarillon, eso equivale a ser virgen en literatura.





Dos libros juntos que nada tienen que ver pero son bastantes interesantes:

"el libro de las maravillas" de Marco Polo y "El horla" de MAupassant.

el primero es un libro de viajes de este navegante que fue Marcopolo.Es maravilloso,describe todas las culturas que se cruza en aquellos tiempos.ah me olvidaba si te interesan las cronicas lee tambien:" en los mares del sur" de Stevenson.sin palabras: deleite

el segundo es el "Horla" de Maupassant este cuento es alucinantemente terrorifico, y por la epoca que fué escrito es realmente un cuento de vanguardia.Hollywood despilfarra fortuna en peliculas de terror que ya no asustan,si hicieran una version cinematografica de EL HORLA,seguro te cagás encima.





un libro que me hizo reir y llorar.nunca encontre tanta magia en un solo libro:"El quijote de la mancha"este libro es leible hasta que se te revienten los ojos:





Queres hablar con frases majestuosas? despues de leer a Shakespeare,dalo por hecho:





GUERRA Y PAZ esta considerado como uno de los mas grandes libros que jamas existieron.Su autor? Leon Tolstoi.Si tenes paciencia y te lees este moustruo de las letras, vas a poder decir con orgullo: Yo leí a Tolstoi!!!





Krishnamurti es muy serio en sus charlas y ataca a quienes le preguntan.Bah, en realidad hace preguntas al que preguntó para que encuentre sus propias respuestas él solo.Interesante:





descubri y maravillate con el universo de las hormigas.Despues de leer este libro te vas a volver fanatico de ellas y te vas a quedar como un bobo mirandolas pasar sobre el suelo:





Este libro quizá no lo consigas en bibliotecas, está agotado.Pero la idea es esta: empeza a leer biografia de genios de la humanidad.no solo aprendes de ellos, sinó que no vas a poder para de leer sobre ellos.





Clasicos y grooooooosssooooooooooosss: maestros ingleses: si no te divertis leyendolos, pegate un tiro!







estos conseguite TODOS, sobre todo a Oscar Wilde y Hoffmann.LEELOS YAAAAA!!!







si no te gusta leer, agarrá un libro de Montaigne y empezá.si no parás de leerlo y te olvidás de dormir y comer e ir a trabajar...no es mi culpa: yo te advertí!!!





Ahhh estos bichos raros de la literatura.leer este libro es como entrar a la tumba de TUTANKAMON por primera vez!





libro que si no existiera, faltaria algo en el mundo y no se sabría exactamente qué."CRIMEN Y CASTIGO"





Este libro es para gente culta,esoterica y que buscan la verdad.es un ZEIGUEITS de los libros apócrifos. ya nada será lo mismo despues de leerlo:OUSPENSKY...consejo: googlea sobre quien fué G.Gurdjieff y sus libros...te vas a dar cuenta que viviste en una nube de pedos hasta ahora:





Khalil es espititual y eleva el alma.Kafka es raro y te zumirá en una pesadilla constante.cualquiera de los dos es inevitable...lee:"el profeta" de gibran y te vas a dar cuenta.





Rulfo escribió 2 libros en su vida y le bastó para ser lectura obligatoria."pedro Páramo" habla de un tipo, allá en Mexico que se vuelve a su viejo pueblo y se encuentra en un lugar extraño, donde después se da cuenta que está dialogando con los muertos del pueblo.""el llano en llamas" son relatos cortos de un exodo a lo incierto.





no me digas que no te gusta! si no lo leiste no lo juzgues.





vaya! " el nombre de la rosa" solo para gente entrenada, pero qué libro!!!





Que digan lo que quieran,pero yo nunca mas fui el mismo luego de leer a OSHO y me sirvió en la vida.Mas allá de tu prejuicio, si algo te sirve y te inspira...a la mierda lo que digan los demás.





Gente que no acepta otra verdad que la impuesta : ABTENERSE!





Lo leo y no puedo creer que haya existido un tipo como Tolkien en el universo!





sin palabras.Admiro a este genio.mas allá de todas las controversias.leer su biografia es un aliciente para el alma.





si queres regalar algo a alguien que queres mucho : regalale este libro,lo vas a hacer feliz."Bar del Infierno" de Dolina.hay cosas que MAstercad puede comprar...Hasta la felicidad!!!





Bueno, eso es rimla primera parte.



segunda y tercera parte:















no duden en consultarme sobre algun libro.

Saludos.

SERgio VelArDEz

























Autor: cantejondo480
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada