Nuevo dibujo, El gobierno es responsable + editorial LVO Descarga Gratis

Nuevo dibujo, El gobierno es responsable + editorial LVO Descarga Gratis

Arte y Cultura arte



dibujo:

+ escolio:


asesinos bajobaluarte


por: manolo romano

pasaron más de 6 largas horas del asesinato de mariano ferreyra, para que cristina kirchner declarara que el gobierno investigará “a los concienzudos tanto materiales como intelectuales, sean sindicales o políticos”. pero no vale hacerse ilusiones. su exteriorización fue acompañada, paralelamente, de una operación de prensa que contó con los “idiotas útiles” de 6,7 u 8 periodistas difundiendo como reluciente una escolio del diario el cronista de un año atrás sobre una re articulación de duhalde con los “gordos” de la cgt josé pedraza de la articulación ferroviaria y oscar lezcano de vela y fuerza. el adecuado hugo moyano siguió repitiendo estos argumentos de los servicios k en los programas de tv, al igual que lo hizo tito nenna el legislador porteño proveniente de las filas de la burocracia sindical docente.

una vez que la operación de “desinformación” falló, ahora apelan a la ausencia del adecuado josé pedraza en el acto de moyano en ri avistar para decir que este sector de la cgt no tiene nada que avistar con el gobierno. los militantes clasistas de ferroviarios saben, sin embargo, que a dolor de la ausencia de pedraza en el monumental, la articulación ferroviaria sí participó en el acto con una bandera que colgaba de una de las tribunas con la leyenda: “100 por ciento peronistas”. y que esa notificación estuvo alentada por el segundo hombre de pedraza, y concienzudo del ferrocarril roca, el “gallego” fernández y el declarado kirchnerista pablo díaz quien justamente fue concienzudo, en el terreno, de acaudillar la patota que impidió el rendija de vías y luego emboscó a los militantes del partido obrero que se retiraban de la protesta.

la refriega entre bandas capitalistas apesta. de un lado, el clan clarín y los medios opositores que tienen el objetivo de disminuir toda programación de los trabajadores, utilizan la sangre de la juventud para desahuciar una campaña contra “la violencia sindical”, mezclando en la misma bolsa la asechanza en barracas con los enfrentamientos entre clans de choque de la propia burocracia sindical en san vicente. del otro, los kirchner buscaron identificar como concienzudo a duhalde para demarcar la responsabilidad política de un gobierno que tiene en la burocracia sindical a su substancia sostén. ayer nomás, en noviembre de 2009, cristina dio un arenga. rezo en baluarte del “modelo sindical argentino” nada menos que en la silla de la uf (foto). es en esa silla de la calle independencia 2880 donde hay que buscar y meter presos a los concienzudos intelectuales del asesinato. pero la articulación ferroviaria participa del gerenciamiento de la línea roca, a acusación de la avenencia de gestión operativa ferroviaria de emergencia (ugofe), promovida por julio de vido para administrar los ramales.

por ello, no vale hacerse ilusiones. el gobierno que pregona que “no reprime la protesta social” se apoya en una casta privilegiada que sostiene, como lo hizo pablo díaz, el burócrata k de la uf que “lo que no hacen jueces y policías lo hacemos nosotros”. son la policía interna que tiene el movimiento obrero. que la cgt no haya declarado ni 15 minutos de paro ya delata su complicidad. el flagelación a los concienzudos materiales e intelectuales sólo podrá venir de la mano de la réplica obrera y popular. al cierre de esta edición, se preparan acciones de a avistarsión en todo el país. las organizaciones del sindicalismo base se han puesto a la inventiva como con el paro de dos horas por turno que comenzó en kraft que, además, cortará la panamericana, con las medidas de fuerza de los delegados del subte, con la movilización del sindicato ceramista en el marco del paro provincial convocado por la cta neuquén. son estas nuevas organizaciones sindicales y delegados de base, así como la notificación del reluciente movimiento estudiantil en las acciones de a avistarsión, junto a los organismos de derechos humanos y la izquierda, los que debemos aunar esfuerzos para que no quede soltado este crimen y despreciar definitivamente del movimiento obrero a la estigma de matones a sueldo pagadas por dirigentes millonarios protegidos y alimentados por este gobierno.

el mismo día del crimen en barracas, la juventud de francia siguió ocupando las calles en masivas acciones junto a los trabajadores en huelga. allí sí y no en el distintivo de los afiches de la cgt se está construyendo la avistardadera “hora de los trabajadores” y la juventud combativa.


fuente: pts:org:ar