pappo blues - el libro


Lovorne la banda de luciano, el hijo de pappo hizo unas presentaciones la semana pasada junto al armonicista Luis Robinson.

La abuela de Luciano, Marie presento en esa ocasion el libro "MI QUERIDO PAPPO"



Uno se imagina al Carpo llegando a esa misma casa en los tiempos de Pappo" Blues, ese Pappo de los 70 medio hippón, de pelo largo y bigote. Pero Marie se adelanta a la imaginación. Y entrega fragmentos del libro que está terminando, Querido Pappo, que cuenta la relación del músico con la familia. Aquí, un anticipo:



"(...) Un día estaba limpiando el cuarto de Luciano y escuchando a Beethoven. Luciano, que estaba con su guitarra, se aparece y me pregunta: Abuela... ¿Quién este monstruo? Desde ese día incorporó a su rutina practicar con la guitarra algunos acordes de música clásica. Después le tuve que regalar toda mi colección. Esa anécdota se la conté a Norberto. Me contesto que él hacía lo mismo, pero que nunca se lo había comentado a Luciano.



Las visitas de Norberto eran cada vez más frecuentes. La presencia del padre en casa, tanto a Luciano como a nosotras, nos colmaba de felicidad. (...) Norberto le enseñaba los secretos de la guitarra a Luciano en casa. Nosotras los escuchábamos como si fuera una ceremonia privada. No sólo le pasaba los secretos de la música, también lo iba guiando en los aspectos de la vida.



Norberto conocía Tigre desde los 16 años. Venía a la casa de Vitico, que después fue bajista de Riff. Vitico tiene una casa hermosa a orillas del Luján. Cuando él llevaba a sus hijos, Norberto iba con Luciano y se pasaban los días tocando, creando y disfrutando de ese lugar espléndido...".



Hasta aquí, el libro. Ahora, en esa cocina, Marie avisa, melancólicamente, como si hiciera falta. "Fuimos muy felices en esta casa".



pd: es mi primer post en , me halaga poder difundir algo del carpo, para mi era un gran musico y alguien al que admire y sigo admirando.

AGUANTE PAPPO!



fuente

http://www.clarin.com/diario/2005/07/20/espectaculos/c-01104.htm




















Autor: luchord
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario