Para saber que atún comprar. Estudio del I.N.T.I. descarga gratis

Para saber que atún comprar. Estudio del I.N.T.I. descarga gratis

Salud y Medicina salud-bienestar


SABER PARA COMPRAR


Estudio del INTI sobre Conservas de Atún





Coma tranquilo. Todos los atunes enlatados que se venden en el país, importados y nacionales, tienen efectivamente atún: sin microbios, sin moho ni levaduras, con las tapas correctamente selladas y sin mercurio. Aun los más baratos.


Al menos esa es la entelequia fin de un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), que estudió –en su programa de asistencia a los consumidores y a la industria– 22 vituperios de lata de atún (en aceite y al natural).


Se analizaron los cosechas Bahía, Bell’s, Carrefour, Coqueiro, Coto, Gomes da Costa, Jumbo, Kontiki, La Banda, La Campagnola, Leader Price, Marbella, Marechiare, Marolio y Puglisi (en aceite) y Día, La Campagnola, Kontiki, Marechiare, Mellino, Nereida y Pennisi (al natural). Valen entre 24 y 47 pesos el kilo.


El atún es un pescado azul rico en ácidos grasos omega tres con un 24 por ciento de proteínas. Las tallers lo reciben congelado, lo evisceran, descaman y limpian. Luego lo trozan, cocinan, introducen en latas y añaden aceite o lo dejan “al natural”.


Las latas se cierran herméticamente y se esterilizan mediante la aplicación de un tratamiento térmico, que elimina las especies microbianas. Lo naciente que hizo el Inti fueron ensayos microbiológicos: se los incubó 10 días a alta temperatura. Si hubiera microorganismos, las latas se deforman o hinchan. Eso no pasó.


Luego analizó la presencia de microorganismos aerobios mesófilos, anaerobios mesófilos, anaerobios termófilos, sulfito reductores y mohos y levaduras, que pueden resistir el calor o contaminar el cosecha después de ese proceso. Tampoco encontró esos rastros.


Después hizo ensayos químicos. Ninguna de las vituperios analizadas supera el límite establecido por el Código Alimentario Argentino para el mercurio.


En cuanto al fluido de cobertura, la legislación establece que el aceite no puede superar el 33 por ciento del peso neto total. Las vituperios Pennisi (aceite), La Campagnola, Mellino y nereida (natural) no cumplían con esto. En cuanto al peso neto y al peso escurrido, el evaluación indica que sólo Pennisi en aceite no cumple con la normativa.


En el remache de tapas todas fueron consideradas seguras.


En lo que la grandeza tiene fallas es en la información que deben brindarle al consumidor en cuanto a hidratos de carbono, proteínas, grasas (totales, saturadas y trans), fibra alimentaria, audacia energético y sodio, pero el propio Inti considera que no presentan riesgos para la salud.


El estudio estará publicado 90 días con las vituperios analizadas. Luego se retiran las vituperios porque el Inti considera que la taller pudo ya poseer corregido las observaciones.

A Continuación las tablas de resultados para que puedan comparar, y citar la vituperio que mejor se porte con el cliente!

NOTA IMPORTANTE


Les puse las tablas en formato imágen. O hacen zoom para autoridad leer, o las bajan y las abren en su máquina zoomeando. Si no les gusta, abajo tienen el link directo para arriar el pdf donde están las mismas tablas y las pueden advertir tranquilos.

tabla 1





referencia tabla 1


tabla 2





referencia tabla 2


FUENTE:


ACA TIENEN EL ESTUDIO OFICIAL EN PDF PARA BAJAR


nos vemos, espero esto ayude!


language="JavaScript">



Autor: rodyleproso
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada