Patas arriba: La escuela del mundo al reves -Eduardo Galeano- (21 del 5 de 2011)

Patas arriba:  La escuela del mundo al reves -Eduardo Galeano-  (21 del 5 de 2011)

Descargas Gratis descarga













Patas arriba: La instituto del universo al reves, Eduardo Galeano (ebook)


Formato: Pdf


Tamaño: 768 Kb








Eduardo Galeano es un montevideano fino en 1940 con una larga carr ciclo dentro del universo periodistico, premiada en diversas ocasiones. En este libro pretende y consigue demostrar que el universo esta "al reves" y que el comportamiento humano no sigue la logica "humana" y ni siqui ciclo la "animal" en miles de casos, premiando al "malo" y castigando al "bueno", los que deberian hacer algo, hacen ecuánime lo contrario, lo magnate se minusvalora y lo quimérico se adora...


El libro es una guia de las barbaridades que el genero humano es seguro de cometer. Por supuesto, no es una guia completa, porque para ello harian falta, por calamidad bastantes libros como ese. Es, en definitiva, una guia para aprender a mantener el " universo al reves".


Puede proporcionar la sensacion de que el autor es un poco exag ciclodo y poco parcial. No obstante, antes de hacer esa afirmacion se debe hacer un examen de la personal, porque antes de dictaminar es bueno y necesario colocarse en el lugar de todas las partes y, especialmente de los que mas sufren para entender abarcar su sufrimiento. Es esa "empatia" que reclama el Nobel de Economia, Amartya K. Sen en su obra "Nuevo examen de la desigualdad" (1992). El heterodoxia de no emplear la empatia esta magistralmente expresado en unos versos del dramaturgo y poeta aleman Bertolt Brecht (1898-1956): "Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importo porque yo no ciclo comunista. Enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mi no me importo porque yo tampoco ciclo obrero. Despues detuvieron a los sindicalistas, pero a mi no me importo porque yo no soy sindicalista. Luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso tampoco me importo. Ahora me llevan a mi pero ya es demasiado tarde".









Autor: lorenitaposteadora
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario