¿que es faceflog? y para que sirve


La palabra FACEFLOG en español tiene dos orígenes: derivada del inglés photoblog (bitácora fotográfica) y derivada del sitio FACEFLOG.com (una de miles de bitácoras pertenecientes a una comunidad). A diferencia de un álbum de fotos, en un FACEFLOG se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola. En la cual los usuarios pueden adjuntar un texto junto a la foto dando a conocer a toda la gente que trata de explicar la foto, o simplemente ponen allí lo que estimen conveniente. Uno de los FACEFLOGger más conocidos y popular es FACEFLOG.com



Clasificación de los FACEFLOGs



Los FACEFLOGs tienen seis características principales, y la preponderancia de cada una de las tres primeras da origen a tipos muy diferentes de FACEFLOGs.

Elementos de un FACEFLOG

La foto. El elemento principal de un FACEFLOG, y junto con la fecha es el único que no puede estar ausente. Si lo más importante es la foto se trata de una antología de imágenes.

Los comentarios del autor. Si estos son más importantes que la foto estamos ante un blog fotográfico o fotoblog.

Los comentarios de los amigos. Cuando son el elemento más importante (y la foto es por lo tanto un pretexto) estamos ante un FACEFLOG para formar comunidades

Los enlaces a los FACEFLOGs de los amigos. Nunca ual que cualquier blog, a los hechos relatados. Existen sitios dedicados a hospedar estas bitácoras como Flickr o Blogspot pero lo habitual es que este tipo de FACEFLOGs estén en un sitio cuyo dueño es una única persona. En estos casos el autor debe usar un gestor de contenidos para FACEFLOGs, como Movable Type.



Comunidades de FACEFLOGs



Las comunidades de FACEFLOGs nacieron a partir del éxito explosivo de FACEFLOG.com [1], sitio estadounidense que permite crear FACEFLOGs gratuitos. Fue creado en mayo e a un público juvenil, la cifra sea aún mayor.

La mayoría de estos sitios no se financian, pese a tener publicidad, y tienen usuarios gold que ayudan a cubrir los gastos. El referente de FACEFLOG.com es tan potente que la palabra gold no se traduce, e incluso existen los gold jotes.



Historia

El éxito de FACEFLOG.com provocó que Jonathan Lara, un informático chileno conocido como Edson, junto a un amigo de apodo "black", crearan FACEFLOG.cl [2] como un proyecto sin fines de lucro de las mismas características. Literalmente rehicieron FACEFLOG.com, y en parte son responsables de que “FACEFLOG” en castellano sea un término genérico y no una marca. FACEFLOG.cl se fundó el 26 de noviembre del 2003 y en su primera versión llegó a casi 40.000 usuarios. El 29 de septiembre del 2004 decidieron borrar a todos los usuarios y partir de cero. En abril del 2005 este sitio superó los 100.000 usuarios, actualmente cuenta con más de 300.000 (actualmente el con más usuarios en chile, superando a Terra).

La segunda copia hispanoamericana de FACEFLOG.com (y que por largo tiempo era la que tenía más usuarios) es otro sitio chileno, Jotelog.cl, [3] que en febrero del 2005 superó los 100.000 usuarios, siendo en ese momento el segundo sitio hispanoamericano con más usuarios después de Terra Chile, aunque actualmente parece más desatendido y ya no muestra estadísticas.

Una única conocida no latina de FACEFLOG.net es PhotoBlog.be, hoy PhotoBlog.net. Sin embargo en este sitio belga también predominan los chilenos y brasileños. En abril del 2005 superó los 80.000 usuarios, pero su crecimiento ha disminuido mucho desde que el sitio deja de ser gratuito después de tres meses de uso.

En el 2004 aparecieron versiones brasileñas, como Flog Brasil.

En julio del 2004 Terra, están dirigidos a un público internacional angloparlante deseoso de publicitar sus fotografías, y sin embargo la mayoría de sus usuarios son jóvenes deseosos de formar comunidades de amigos. Como ya se dijo, la causa probable de este hecho es la posibilidad de visitar los FACEFLOGs de los amigos de los amigos.

La siguiente cita era hora de que hubiese uno en español para todos nosotros!”. También hay una nueva alternativa en español llamada Flogup.com muy rápida, potente y sencilla de utilizar.







enlace: http://www.youtube.com/watch?v=w2cD1iOUGHo&feature=related





Buscan comunidades de amigos

La mayoría de las copias de FACEFLOG.com han optado derechamente por las comunidades de amigos, como lo demuestran las siguientes eslóganes:

Jotelog.cl: “jotea con la más grande comunidad de jotes online”. El jote es un buitre chileno y en el habla chilena, jotear es merodear cerca de una persona con la intención de conquistrarla o de flirtear. En otras palabras el objetivo de este sitio es admirar a mujeres u hombres jóvenes y escribir en sus libros de visitas.



Terra: “Muéstrale al mundo quién eres”



flogbrasil: “La mayor comunidad FACEFLOGuera del mundo”. Este eslogan es falso, ya que sus muy respetables 700.000 usuarios alcanzados en abril del 2005 lo dejan muy atrás de FACEFLOG.net.

Flogup.com: “Arte eres tú” Aquí dan mucho protagonismo a los usuarios.

Otras copias de FACEFLOG.com optaron por una estrategia distinta, con la aparente ilusión de libertad de la comunidad de software libre, promueven su sitio con el eslogan "El único FACEFLOG del mundo sin límites", tal es el caso de kfotos.net que no limita la cantidad de fotos que el usuario puede publicar.



Demografía

Aquí se incluyen dos estadísticas que muestran por qué casi todos los sitios de comunidades de FACEFLOGs son chilenos. Hay que tener en cuenta que estas estadísticas son muy poco confiables, pero no hay datos mejores.

Por una parte, veremos el número de FACEFLOGs de FACEFLOG.com por cada mil habitantes. Aquí hay que pensar que mucha gente miente sobre su país.

País FACEFLOGs en FACEFLOG.net el 15/5/05 FACEFLOGs por 1000 habitantes

Chile 120.000 7,8



Flickr Permite hacer fotoblogs y antologías de imágenes

Blogger y Blogspot Permiten hacer fotoblogs y antologías de imágenes. Blogger es un programa y Blogspot es un hospedaje.



Bisions FACEFLOG colectivo en que cada día un fotógrafo muestra dos fotos relacionadas. En español.

PhotoStand Uso libre del photoblog.

ICEFACEFLOG FACEFLOG gratis en idioma italiano

FACEFLOG FACEFLOG Argentino ilimitado

Windows Live Spaces (antiguamente, MSN Spaces) Sitio para publicar fotos y comentarios, dividiéndolas en álbumes.

También se pueden suscribir a un canal RSS los interesados en visitar un espacio Live periódicamente. Este sitio pertenece a Microsoft, en la familia Windows Live

Bloc de Fotos Blog de fotos en catalán. Fotos publicadas por sus propios autores.

Mundofotos.net FACEFLOGs gratuitos en Flash.





Mientras los FACEFLOGs iban ganando terreno en la vida cotidiana de las personas, surge una herramienta bastante útil a tener en cuenta. En febrero del 2006 se crea el primer sitio dedicado pura y exclusivamente a ser un ranking de FACEFLOGs llamado TopFACEFLOGs.com. En el mes siguiente TopFlogs.com sigue sus pasos, ambos tienen la característica de la no discriminación de sitio proveniente, estos rankings fueron los primeros en ser totalmente automatizados y amigables por su rápido sistema de uso y su simplicidad.



Buscan fotógrafos y obtienen comunidades de amigos







mas informacion:




http://face-flog.blogspot.com




















Autor: marester
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario