Refuerzo de la casa

Refuerzo de la casa

river sub 20 Argentina seleccionado Funes Mori



Funes Mori seguirá en River porque ayer cerró el libro de pases en Europa y no fue vendido. Así, Jota Jota tendrá otro 9, que puede ser un buen socio de Pavone.




Fue la novela del verano. Empezó mucho antes de que en Europa se abriera el mercado de pases y prometía un final previsible, pero el pase de Gabriel Funes Mori nunca se concretó debido a la firmeza de Daniel Passarella para negociar. Y si bien el grupo empresario podría insistir para concretar la operación, lo concreto es que el Melli se quedará en River al menos hasta junio porque ayer se cerró el libro de pases en Europa. Así, Jota Jota tendrá otro 9 en el plantel y un acompañante para el hoy solitario Mariano Pavone.



El Kaiser había dicho la semana pasada que con la venta de Funes Mori quedaría saneado el club. Pero por el momento Passarella no logró ese objetivo, porque puso un piso muy alto: 10.000.000 de euros limpios (aunque el último pedido habría sido de 11 palos). El Benfica se estiró hasta 8,5 millones y el grupo empresario liderado por Miguel Pires subió un poco más la oferta, aunque nadie pudo convencer al presidente de River. El resto de los clubes interesados (ver aparte) salió corriendo de inmediato al conocer los números que pedía DP.



De esta manera, el pibe de 18 años que está disputando el Sudamericano Sub 20 en Perú será un importante refuerzo para el equipo con el que Jota Jota hizo la pretemporada, ya que la única cara nueva en el verano es la de Bordagaray. El Melli terminó como suplente en el Apertura pero es una carta ofensiva importante para River. De hecho, ahora el DT está jugando con un único punta no sólo porque es el esquema que más le gusta, sino porque no cuenta con un delantero que le pueda hacer buena compañía a Pavone (sí con enlaces con llegada como Buonanotte y Lanzini). Con Funes Mori, en cambio, el ataque del equipo del Negro puede ser mucho más agresivo, ya que el juvenil se tira bien a las bandas y puede aprovechar su movilidad para explotar los espacios que genera el Tanque con su potencia y su lucha permanente con los centrales rivales. Además, el mellizo tiene mucha capacidad para el juego aéreo.



River pierde una montaña de dólares al no vender a Funes Mori, pero gana potencia ofensiva y una variante interesante en el ataque. Se lo puede contar como un gran refuerzo a partir de la segunda fecha. Un refuerzo de la casa que promete goles.



dijo:




Si queres estar informado sobre River plate:
































Autor: Cascor
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada