Reggae Argentino imperdible!!!

Reggae Argentino imperdible!!!

Música Gratis los cafres música nonpalidece reggae reggae argentino taringa


A mediados del año ‘96 se forma NONPALIDECE originalmente con Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería; así se funda la idea de experimentar con el reggae otra vez de las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década del ‘70, con este propósito se van sumando a la banda otros amigos músicos. Llevando el sonido hacia un lugar mas cercano del que se habían propuesto, sumándose así a la insipiente escena Roots local. Originales de la ciudad de Tigre ,Bs. As., Argentina. NONPALIDECE surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy nos seguimos representando, no palidecer es la actitud de un guerrero y así nos identificamos con la música.


Con una formación de cuarteto dan ese mismo año su primer concierto tocando temas originales y algunos covers, entusiasmados, generan con la música un lazo, de esta manera y algunos meses mas tarde aparecen Bongo Pato y Leo Rodríguez en la percusión, Bruno Signaroli en trompeta, Agustín Azubel en saxo, German Bonilla en batería y Martín Mortola en teclado.


Transcurre algún tiempo dando conciertos junto a otras bandas, algunas piezas se acomodan y llegan a su primer disco “DREAD AL CONTROL”, grabado y editado independientemente en el 2000. Con un sonido aun fresco NONPALIDECE viaja al año siguiente a Costa Rica a participar de un festival que marco a fuego a la banda editando el disco en ese país. Con el master del disco extraviado y no conformes con el sonido NONPALIDECE lo regrabara 3 años mas tarde con el sello “Nuevas Versiones” e incluyendo un cover de Culture “behold”. En el año 2004, NONPALIDECE entra al estudio para grabar su segundo disco, producido por Diego Blanco, el cd se llamo “NUEVO DÍA” y es editado por 4k Record, con 12 canciones originales y dos versiones, este disco permite dar un paso importante a la banda consiguiendo mas difusión y colocando su primer corte “Revolución”. Número 1 por varias semanas en una de las emisoras mas importantes de Costa Rica (FM911). De este disco filman un video de “Tu Sueño”, en un clima distendido y natural afianzándose cada vez mas en la escena local e internacional.


Para fines de ese año se integra a la banda Gustavo Pilatti, guitarrista y compositor el cual había compartido algunos proyectos con Néstor Ramljak. Con esta formación definitiva comienzan a fines de 2005 a grabar el tercer disco. En mayo de 2006 es editado por Subterrania discos "HAGAN CORRER LA VOZ", producido por NONPALIDECE el disco tiene 13 canciones originales y una versión del tema “Dangerman” de Steve Ital "Hagan Correr la Voz" marca en NONPALIDECE la creciente evolución compositiva y musical propagando el mensaje del Reggae a todo el universo. Tomando el castellano como lazo para juntar a todos los pueblos de habla hispana.


Reggae en el Universo !

01. Brilla


02. Cierran


03. Dread Al Control


04. El Té


05. Fin Del Siglo


06. Mr. Muzik


07. Pexz (Ambient Version)


08. Reina


09. Resplandor


10. Tres Balas


11. Un Amor


12. Último Round

BAJAR - 45mb - Calidad 128kbps

01. Revolución


02. Abre tus ojos


03. Tu sueño


04. Dame luz


05. Ha de ser


06. Nuestras ideas


07. Espejo


08. La voz en tu cabeza


09. Nuevo día


10. La flor


11. Estén fuertes


12. Buenos tiempos


13. La flor. Dub.


14. Tu sueño. Versión

BAJAR - 44mb - Calidad 128kbps

01 DAME LUZ


02 NUESTRAS IDEAS


03 UN AMOR


04 DIME YA


05 TU GRAN ALIADO


06 PEXZ


07 LIBRE AL FIN


08 ESPEJO


09 REGGAE EN EL UNIVERSO


10 DANGER MAN


11 ¿PARA DONDE CORRES?


12 LA FLOR


13 ABRE TUS OJOS

BAJAR - 147mb - Calidad 320kbps


enlace:

Los Cafres

Formación inicial


Gonzalo Albornoz: bajo


Guillermo Bonetto: voz


Hugo Lobo: trompeta


Sebastián Paradisi: batería y percusión


Sergio Colombo: saxo tenor


Tomás Pearson: guitarra

El término cafre proviene del adjetivo árabe kafir, en primera instancia infiel y que luego fue variando su significado hacia "brutal en el más alto grado". En éstos términos se identifica esta banda de reggae, que se originó a fines de 1987, en pleno furor de Los Pericos, pero que recién logró trascender hacia 1994, con la edición del primer disco, "Frecuencia cafre".

Roberto "El Robba" Razul y Adrián Canedo, primer bajista y baterista de la banda, respectivamente, se encontraban en la feria del Parque Rivadavia con Guillermo Bonetto. Allí buscaban discos y cassettes de reggae, pero de a poco se fueron juntando para tocar. Ya para el segundo ensayo El Robba trajo al guitarrista Gustavo "Tendón" Pilati y también se sumaron Ariel Müller en teclados, Eduardo "Equard" Pretalis en percusión y los vientos de Los Auténticos Decadentes: Chiflo en saxo y Capanga en trompeta.

El debut tuvo lugar en "Funk", un exótico pub ubicado en Santa Fe y Pueyrredón. Muchos shows debían cancelarse por la superposición de fechas (Bonetto tocaba también con Los Pericos). Por ese entonces, la formación era inestable y participaban Rosana y Leonora Bonetto (hermanas de Guillermo) en los coros. Eran constantes las invitaciones a músicos de otras bandas, como Juanchi Baleiron (Los Pericos) o Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs).

Participaron del Primer Festival de Reggae en La Manzana de las Luces, "Jah Pic-Nic", junto a Boombo Klat, Zimbabwe Reggae Band y Todos Al Obelisco. En agosto de 1989, Los Cafres cerraron la primera etapa de la banda, en un recital del popular Centro Parakultural. La falta de lugares para tocar y las pocas perspectivas en las compañías discográficas sellaron el destino. Los integrantes de la banda se radicaron en distintos países (Bonetto e Illobre en Canadá; El Robba y Pilatti en Chile) y no fue hasta 1992 que se volvieron a juntar.

Gonzalo Albornoz reemplazó a El Robba en el bajo y el debut de esta nueva etapa fue en la discoteca The Roxy, en noviembre. Durante 1993 Los Cafres recorrieron los sótanos y pubs de Buenos Aires, pero además compartieron por primera vez el escenario con bandas extranjeras del género. En abril actuaron con Inner Circle en la ciudad de Paraná y en septiembre se presentaron por primera vez en el Estadio Obras, abriendo la edición argentina del Reggae Sunsplash Festival, tocando antes de Pablo Moses, Gregory Isaacs y Juddy Mowatt.

El año 1994 comenzó con la grabación del primer álbum de la banda, "Frecuencia cafre", durante el mes de enero en los estudios Del Cielito, y su mezcla en febrero en los estudios Tuff Gong de Kingston, Jamaica, a cargo de Errol Brown. En marzo actuaron con Jimmy Cliff en el teatro Gran Rex y al mes siguiente junto a Los Fabulosos Cadillacs en Obras, noche en la que se produjo el debut de Tomás Pearson en guitarra, liberando de esa función a Bonetto.

Durante el "95 se presentaron dos veces en Obras: junto a Alpha Blondy & The Solar System en abril y teloneando a Blach Uhuru y Yellowman en agosto. Ese invierno dieron forma a "Instinto", la segunda placa y luego a su versión dub, "Instinto Dub". Estos álbumes impulsaron aún más la popularidad del grupo. Una de las mayores preocupaciones de la banda fue la de no emparentarse con un ritmo superficial y sin conenido. Bonetto relata: «el disco tiene una propuesta más bailable que el anterior, pero no por eso más pasatista. El espíritu de resistencia y lucha contra la opresión se mantiene, pero con un toque argentino» (Télam, 6/12/95).

Durante el año 2000 Los Cafres estuvieron grabando su nuevo disco, "Espejitos": «el nombre Espejitos me gustó porque tiene relación con el tema "Pirata Colón" que forma parte de este disco. Los espejitos representan el síndrome de la traición y están incluso más vigentes que antes», explicaba Guillermo. La formación en ese momento de Los Cafres fue Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo), Tomás Pearson (guitarra), Sergio Colombo (saxo), Sebastián "Sebolla" Paradisi (batería) y Hugo Lobo (trompeta).

"Vivo a lo Cafre" es el primer álbum en vivo de la banda, que tiene el subtítulo "15 años de Reggae Roots". Grabado en Hangar el 19 de octubre del 2002, se trata de una placa doble con 30 temas y más de 2 horas y media de los éxitos de la banda.

"Quién da más" (2004) resultó un trampolín de popularidad. El tema "Si el amor se cae" se escuchó en todas las radios del país y los posicionó como la banda reggae más popular. "Luna Park" es la edición en CD y DVD de un show registrado en ése escenario, en el cual repasa los clásicos de toda su carrera.

El siguiente trabajo discográfico llegó a fines de 2007, con "Barrilete" y "Hombre simple", dos discos independientes pero "artísticamente complementarios".


Pass de todos los discos: thecrow

1. Sinsemilla


2. No puedo esperar


3. La vela


4. El romano


5. Hasta cuándo


6. Mantra


7. Oxígeno


8. Ruegan por justicia


9. Mi corazón


10. Ambición


11. Leggo my hand


12. La llanura


13. Este es mi arte


14. Paren dub bonus track


15. Leggo my dub

1. Es la música


2. Receta dub


3. Zapata dub


4. Duro dub


5. Esclava dub


6. Magic dub


7. Dublocks


8. Volar hasta el dub


9. Muro dub


10. Ese dub


11. Solo un dub


12. Aguandub


13. Seguridub


14. Lo quiero dub


15. Rub a Dub


16. Palabras dub

1. Pobre angelito


2. Capitán Pelusa


3. Ruge la barra


4. Suena la alarma


5. Flor de potrero


6. Brilla


7. Tus ojos


8. Velas y sahumerios


9. Cómo imaginar


10. Chau!


11. Hace falta


12. Turbulencias


13. Siempre dicen lo mismo


14. No me vendan más


15. Ya no hay

1. Si el amor se cae


2. Despertar


3. A pesar


4. Mar de amor


5. Hijo


6. Mostrame cómo sos


7. Pura vida


8. Lúcido


9. Mi aliento


10. Revelación


11. Este jardín


12. Al sol


13. Dejá de señalar


14. Tu voz


15. Al menos hoy


16. Gran sequía

1. Isla


2. Hombre simple


3. Necesito más de vos


4. Corazoncito


5. Vino


6. So please


7. De q"lado


8. Sol del interior


9. Kian control "em


10. Privilegio


11. Agua


12. Sin nombre


13. Shout


14. Por q" a mi


15. Advance


16. Dub simple


enlace:



Resistencia Suburbana

Cristo: teclados


Cuchu: percusión


Dr. Traska: batería


Leandro: bajo


Walter Turquito: guitarra y coros


Fabián Leroux: guitarra y coros


Luis Alfa: voz

Resistencia Suburbana es una banda de reggae se formó en el año "93 e hicieron las primeras presentaciones en vivo en Palomar, ya con letras contestatarias, que reflejan el descontento popular, la defensa de los derechos humanos y la legalización de la marihuana para usos medicinales.

En 1996 editan "Cuentas pendientes", su debut discográfico, grabado de forma casera. En el 2000 editan "Resistencia + IVA", grabado y producido por Goy Ogalde de Karamelo Santo. En el 2003 sale "La unión verdadera", una respuesta a un mundo que según ellos, está dividido por el odio y donde participan reconocidos músicos argentinos como Pity Álvarez, cantante y guitarrista de Intoxicados.

Bajo el nombre "Cuentas pendientes - Palabras poderosas" reeditan sus dos primeros discos, más una versión en castellano de "Iron, Lion, Zion", de Bob Marley.

En 2006 sacan su disco "Cosas que nadie oía", presentado el 24 de noviembre en El Teatro de Colegiales. Ese show fue registrado en un DVD editado en 2008 bajo el nombre "Worrrsss!!!".

01 - Cuidado


02 - Sin semilla


03 - No te calles


04 - OTAN


05 - Fragil


06 - Represion brava


07 - Asi no va


08 - El dolor


09 - Reforma laboral


10 - Explotacion obrera


11 - Violencia


12 - La voz


13 - Toma lo que es tuyo


14 - Confront Babylon

01 - Por Cultivar Marihuana


02 - En Tu No


03 - Muerte En Irak


04 - Más De Una Vez


05 - Cosas Que Nadie Oía


06 - Larga Vida Al Rey


07 - Si Me Dejas


08 - Va A Servir


09 - Volando Tan Alto


10 - Escapando A Mi Prisión


11 - Muerte En Irak (francés)


12 - Si Me Dejas (francés)

Worssss CD






enlace:



Autor: Aurelio1063
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada