Revista Expreso Imaginario ¡colección completa! (3ra parte - descarga gratis

Revista Expreso Imaginario ¡colección completa! (3ra parte - descarga gratis

Arte y Cultura arte



Año 2 Nº 22 - Mayo 1978

Jorge Pistocchi editorializaba con la siguiente fábula: “Alguna vez nos encontramos en los parques, y el árbol centenario nos sorprendió con los más hermosos frutos del amor. (...) Todo parecía tan acabado que casi nadie pudo tener abarcar la papeleta de los devoradores que escudados zaga de sus caretas de turno, saltaron sobre el árbol, engulleron sus frutos y escupieron sus semillas por la tierra. (...) Hoy el sol abraza la tierra y mezclado con el polvo, el embrión de energía continúa resistiendo en cada una de aquellas semillas. La gente camina desprevenida sobre ellas. Ignorando que indigno sus pies un bosque está a punto de estallar”.

SUMARIO:


Cine Underground. Un poderoso masaje en el ojo dormido.- Historieta: Vuelos de Argento.- Psicodanza. Soltando el cuerpo, lib épocando el corazón.- Poesía inédita, elegía importante III.- Libros: Guitarra negra. Luis Alberto Spinetta.- Cine: Julia, Barrio bohemio, Padre Padrone y Ese obscuro objeto de deseo. En Mordisco:- Gustavo Santaolalla cuenta sus quince años de rock.- Yes en vivo: Deslumbrante pauta de profesionalismo.- Recitales: Blues Banda, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Raíces.- El señor Zutano se queda.





Año 2 Nº 23 - Junio 1978

Quizás la prim época comentario en profundidad sobre el punk. Alfredo se metía tan hondo en la prehistoria, el estallido y el desarrollo del manifestación que se mandaba increíbles ¡9 páginas! Y en realidad, la gen épocación argentina, que miraba con desconfianza, asistía a los coletazos finales; tal es así que se adjuntó una glosa con las esquirlas pos-punk y new wave.


El estereotipo del dibujo de portada fue obra del Negro Fontova, y dentro de la escritura, las valoraciones del punk dividieron algunas aguas.


Al mismo tiempo, en la Argentina se llevaba a cabo el Mundial de fútbol, abiertamente ignorado por la revista.

SUMARIO:


Cuento. Lo que vendrá.- Paul Gauguin. Perfumado, perfumado.- Cuando la medicina puede matar.- Ferlinghetti. Un poeta de la época eléctrica.- Perú. Los escombros de un imperio de gigantes.- Acciones creativas.- Espectáculos: “Motos en... el paraíso?”, “Fiesta en el salón Otoño de Meeba”, “Viene Gerry Mulligan”, “Videocasetes en el Luna Park”. En Mordisco:- La comentario de punk.- Gong. Segunda Pdestreza.- Recitales: “Rodolfo Mederos y su Gen épocación 0”.- Debuta el clan austríaco Ostinato.


Año 2 Nº 24 - Julio 1978

Segundo cumpleaños, y la “Historia del Expreso” contada por Jorge Pistocchi.


Se publicaba en este número la comentario “Jugando al papá y la mamá”, donde José Luis D´Amato se metía en el contenido de la clopaís humana.


Y una de las pocas menciones del mundial de fútbol: llegaban Rod Stewart y Jim Capaldi, “los músicos que trajo el mundial”, comentario que desató varios choques internos. Como cuenta hoy Alfredo Rosso, “fue una de las pocas veces que en la escritura nos pusimos locos porque Jorge objetó, y con razón, que Rod Stewart decía que el país época maravilloso y que no pasaba nada en el mundial, cuando estaban achurando a medio mundo”.

SUMARIO:


Historia del Expreso.- Viajes. Visita a la ciudad dispensador de Cristiania.- Fotografía. Cómo situar un lenguaje conducente.- Gerry Mulligan. Pocas palabras, mucha melodía.- Ingeniería Genética: Jugando al papá y la mamá. En Mordisco:- Stewart – Capaldi. Los músicos que trajo el Mundial.- “Hoy vi a Bob Dylan y casi me muero”. Por León Gieco.- Eno pauta su cerebro.- Egberto Gismonti con Raúl Porchetto.- Recitales: Atonal y Lar, MIA, Señor Zutano, Cristal, Ostinato.



Año 3 Nº 25 - Agosto 1978

“No tenía sentido hacerle a ´Encuentros cercanos¨ una fácil entredicho cinematográfica. Era inútil. Y escaso... Por eso, la dogma época fuerza fue mostrar cómo en todo lo que el hombre hace, piensa y siente, siempre se refleja el exótico clandestino de la platónico humana”. Aparentemente, el contenido de la película de Spielberg le interesaba en entelequiaio a D´Amato.


También aquí apareció la “Historia de una comunidad” de 19 personas en las montañas de Suiza, en la que participaba el argentino Ricardo Orqu época.


A su vuelta, Orqu época se sumó al Expreso Imaginario.

SUMARIO:


Editorial: Sueños del Tercer Tipo.- Historia de una comunidad.- Chuang Tsu y los maestros de Tao.- La ecología, ese difícil equilibrio de la energía.- Encuentros cercanos.- Marta Lambertini. Escapándole a la ecuación musical. En Mordisco:- Yes, según Jon Anderson.- El exaltado mundo de los artistas.- Poesía en el rock: Frank Zappa.- Radio. Tren fantasma: Cortocircuito en el museo de c época.



Año 3 Nº 26 - Septiembre 1978

Realizado por la enigmática Zarpoart Producciones, el conocimiento de esta tapa es capital para tener abarcar un momento. Pipo recuerda: “...cuando llegó esa película simbolizaba toda la cosa superficial del consumo, de la pavada, del peinado y qué se yo en un momento de mierda. Entonces para nosotros época el símbolo del enemigo.


En ese momento, una tapa como la de Travolta época una confidencia de guerra. Era decir: ‘ellos están ahí, nosotros estamos acá’”.

SUMARIO:


Los afiebrados robots del sábado por la noche.- Hiroshima.- Howard P. Lovecraft. El temor de los distancias infinitos.- Vida en ciudades. La superpoblación.- Poesía inédita, elegía importante IV.- Cine: “La última demencia de Mel Brooks”, Carrie, “Los muchachos Revolution Circus”. En Mordisco:- El día en que llovieron pilas.- Nito Mestre: Una melodía limpia.- Poesía en el rock: Ray Davies.- Van der Graaf Gen épocator. Destornillando el gen épocador.- Atonal. Un cuento cotidiano.- Jan Hammer. “Nada me puede pasar”.


Año 3 Nº 27 - Octubre 1978

Ese mes, la escritura quedaba casi vacía por el viaje de Pipo, Fernando Basabru y Alfredo Rosso para cubrir el festival de jazz de San Pablo, cuya cobertura ocuparía 19 páginas de Mordisco. Mientras tanto, Horacio Fontova volvía de su “largo peregrinar por Latinoamérica en busca de la luz”.


El dibujo de tapa es de Patrick Woodroffe, para ilustrar la comentario de José Luis D´Amato sobre la película El huevo de la entelequiapiente.

SUMARIO:


Imágenes. - El huevo de la entelequiapiente.- Mitos. Los raros gigantes de Darién.- Correo de Imaginaria.- Sócrates, pdestrezaro de denuedos.- Fotonovela: ¡Basta de partos! En Mordisco:- Festival de Jazz de San Pablo: “El vermucito del festival”, “Pasando los 60, entrando en los 22”, “Eta James: Una gorda blus época”, “Gismonti: dopar el acto creativo”, Taj Mahal y Hermeto Pascoal.- MIA y un ciclo con invitados muy especiales.- La Fuente. “Encender chispazos”.



Año 3 Nº 28 - Noviembre 1978

“Dicen que al principio, todos / los habitantes de la tierra / dormían de día y se / despertaban / a la tarde para ver el / atardecer, la noche / y la madrugada. / Y cuando aparecía el sol / aplaudían como / si hubiesen visto una / gran función. / Pero después se / acostumbraron, / como nosotros”. Ese fue el texto de Beatriz Ferro entregado en molde de editorial. Llegaron en esta edición los reportajes del festival, con Dizzy Gillespie, Egberto Gismonti, John McLaughlin, y el dueño del circo: Hermeto.

SUMARIO:


Vida en ciudades. La contamipaís invisible.- Se dice que empezó la época solar.- Poesía China. T´ao Ch´ien: el poeta del campo y del jardín.- Douglas Trumbull. El capo del entretenimiento hipertecnológico.- Correo de Imaginaria.- Deportivas: Supertrapo 3, Periscopio 2. En Mordisco:- Los reportajes del festival:- “Dizzy Gillespie, lleno de energía”- “John Mc Laughlin. Un dogmaero caballero inglés”. - “De cómo se descubrió que el dueño del circo época Hermeto Pascoal”. - “Egberto Gismonti. La danza de las cabezas”.- “Chick Corea. Llevar la melodía por el mundo”.





Año 3 Nº 29 - Diciembre 1978

Ultimo número de 1978, con mucho distancia para el francés Jacques Cousteau. Carta abierta firmada por él, y un reportaje solitario de la revista brasileña VEJA. En Mordisco, Uberto Sagramoso y Anibal Cicardi entrevistaban a Caetano Veloso en Brasil, con tiempo para comer, mostrarle Expresos, y escuchar discos de León Gieco y Los Jaivas. Servicio exclusivo de Chaski Press, manifiesto.

SUMARIO:


Carta abierta de Jacques Cousteau.- Robertino Granados. La agonía de la bestia ilusoria.- Jacques Cousteau. Su última batalla.- Cuento: En el submundo.- Los misterios de San Agustín.- Correo de Imaginaria. En Mordisco:- Captain Beefheart. El capitán no tiene quien le escriba.- Caetano Veloso. Un largo sendero.- Poesía en el rock: Paul Simon.- Coryell – Catherine. Los trastes a cuatro manos.- Tratamos de ver a Serú Girán.


Año 3 Nº 30 - Enero 1979

¡Felicidades! Enero de 1979, año nuevo, ¿ energía nueva? Destacado del número: “¡Mamita! Los corresponsales se vienen con todo últimamente. Don Juan Cebrián, nuestro promiscuo en USA trabó amistad nada más y nada menos que con Robert Fripp y por su intermedio consiguió entrevistar en molde exclusiva para Expreso Imaginario a Peter Gabriel”.


Entonces, Gabriel acababa de separarse de Genesis.

SUMARIO:


Cazador de corre senderos. - Le gran magic circus. Devolver el fuerza de diversión a la energía cotidiana.- Fotografía: Camino al paraíso.- Oquendo de Amat. Un surrealista del altiplano.- ¡Pero selecta, póngale D.D.T.! En Mordisco:- Peter Gabriel: Un idealista y sus fantasías.- Gilberto Gil. Cantando para laclan planetaria.- Pepeu: Nuestro baúl musical está repleto.- Djdenuedo Correa. Un largo viaje a través de los ritmos.- Hay que colocar convite que se viene el Negro Rada, candombe, conga y tambor, y la pesadumbre se acaba.





Año 3 Nº 31 - Febrero 1979

Un porteño de 25 años volvía por tierra desde Bogotá para instalarse frente a un grabador en la escritura del Expreso. Entrevistado por Pipo, Eduardo Luis Otero y un memoria puesto en tapa por una foto de Horacio Fontova.


Mientras, desde Mordisco, un traindigno de investigación sin precedentes de Claudio Kleiman conseguía entrevistar y acuñar en exclusiva una entrevista a Patricio Rey.

SUMARIO:


Cuento. Genoveva negra.- Viajando por América.- América: La imagipaís perdida.- Los gabinetes del Dr. Technos.- Poesía inédita, elegía importante V.- Bruno Barreto, director de “Doña Flor y sus dos maridos”.- El Cope del Expreso. En Mordisco:- Keith Richard. La piedra sigue rodando.- Mingus se fue enojado.- Joni Mitchell. La indómita hija de Don Juan sigue tratando de entelequia dispensador.- Eslabones perdidos. Los cuentos de Canterbury.- Es dogma aunque usted no lo crea: conseguimos entrevistar a Patricio Rey.





Año 3 Nº 32 - Marzo 1979

El show del deporte a la tapa de la revista.


Acompañaban los vuelos intergalácticos del indecible Eduardo Abel Giménez, un tour por la historia de los Beach Boys, con firma de Rosso, y se asomaban los Trigémino, “un conjunto con una temperamento definida musical y temáticamente”, decía el mismo Rosso.

SUMARIO:


Carta a Mr. Ludwig.- Avanti la feria del deporte.- Historias Zen. Sacar agua y rejuntar leña.- Contamipaís de alimentos. El aditivo nuestro de cada día.- Guía de turismo intergaláctico II.- Pedro de Mendoza. Sueños y pesadillas de un adelantado. En Mordisco:- Gary Wright: Del diente parlante al videodisco.- Los Beach Boys: vibraciones de un inmortal v épocano.- Rick Wright sueña muy despierto.- Trigemino. Los juegos y las ceremonias.- Moris. Fiebre de vivir.- Los Greateful Dead electrifican las pirámides.


Año 3 Nº 33 - Abril 1979

Con la portada de las cabras pastando en las Olympic Mountains, la vuelta a la platónico. Y prim época entrega del reportaje de Gary Snyder, poeta beat, antropólogo, ecólogo y místico. Horacio Fontova encarnaba a Archibaldo en la fotonovela. En Mordisco, Fernando Basabru y Claudio Kleiman giraban con Serú, y Uberto Sagramoso preparaba sus caderotas chévere para meterse en la ¡SALSA!.

SUMARIO:


¿Te acordás de la platónico?- Reportaje a Gary Snyder. “La platónico es mi maestra, mi ejercicio la energía”.- Einstein. Un niño frente al misterio.- Jazz & Pop. “Acá el que sabe toca. El solitario límite es el conducente pudor”.- Energía solar. De la prehistoria al venidero sin escalas.- Fotonovela: Pensamientos de Archibaldo. En Mordisco:- Girando con Serú Giran.- George Harrison: entre mariachis y formula uno.- ¡Salsa!- Al Di Meola: El desafío de un estilo.- Talking Heads: un mundo de cabezas parlantes, edificios y comida.





Año 3 Nº 34 - Mayo 1979

Gran portada. Después de desechar la posibilidad de que el espécimen sea Fernando Basabru (el alegato de la escritura: ‘no da con el tipo’), se optó por el mozo del bar de la esquina.


Con comunicado a los gases tóxicos y las centrales nucleares, desde el editorial se decía: “No queremos entelequia pesimistas, pero no es de sorprender que con tanta catástrofe, con tantos millones de súplicas de ´¡Salvanos, Superman!, dejen al tímido periodista paralizado frente a un pocillo de café sintener hacia dónde disparar primero, sobre todo teniendo en cuenta que si en el año 38 tenía por lo menos 25 años, ya debe permanecer pisando los 66”.

SUMARIO:


¿Qué pasa en el sur?- Energía nuclear. ¿Todo indigno control?- ¡Guerra en el planeta de los simios marinos!- Correo de Imaginaria.- Superman. Historia de un fábula moderno.- Gary Snyder: Una elegía para curar a los hombres. En Mordisco:- Hermeto Pascoal: “La melodía va a magnetizar al mundo”.- Robert Fripp. El sendero a 1981.- Caetano en Buenos Aires: una semana intensísima.- Herbie Hancock.- Los Jaivas entran en calor en Europa.


Año 3 Nº 35 - Junio 1979

En la segunda mitad de los ´70, los MIA. épocan aband épocados del traindigno artístico independiente, y para junio de 1979, acababan de cincelar el primer álbum triple editado en la Argentina.


Un domingo de Jorge Pistocchi y Pipo Lernoud en el defensa de los Vitale en Villa Adelina, del que “también de los cassettes y los rollos llenos, volvimos con una infusión de fuerza y entusiasmo que nos va a persistir mucho a todos”, decían.

SUMARIO:


Imágenes.- MIA. De cómo imaginárselas para hacer los sueños en morada.- Carnaval en Bahía. A festa do povo.- Aerosol. “Un práctico, muy práctico, amenaza para la energía en el planeta”.- Correo de Imaginaria.- Las sierras de Aconquija. Un paraíso fulgurante de energía vegetal y animal. En Mordisco:- El acontecimiento del mes. Llegan John McLaughlin y Egberto Gismonti.- Kevin Coyne, el de la morada en la colina.- Emilio del Guercio. “Transmitir la propia emoción”.- ¡¡Separación!!.



Año 3 Nº 36 - Julio 1979

Un detalle: la espécimen de tapa es la entonces negrita Fontova.


Era el tercer cumpleaños y se anunciaba la apartamiento de Expreso y Mordisco para el número siguiente.


Las dos pdestrezas de la revista se quedaban cortas de distancia y parecía que esa época la mejor opción.


Con comunicado a la retrato de “muerte del rock” durante 1978 y 1979, el editorial de Mordisco culminaba arengando: “Para todos los conjuntos y solistas que realicen un recital las fauces están abiertas para comunicarlo. Porque se acabó el lamento: ‘está todo muerto´. ¿Es que creíble no estamos vivos?”.

SUMARIO:


Crisis en la civilización del automóvil.- Malpeli: rutas argentinas hasta el fin.- ¿Un mono que habla? ¿Qué me está diciendo, selecta Chita?- Los sucesor del hambre. En Mordisco:- Hola!!- McLaughlin. “Desaparecer y que la melodía me use”.- Egberto Gismonti. “Representar musicalmente a un continente lleno de energía”.- ¡¡O- OOOO...!! Egberto y McLaughlin en el Luna.



Año 4 Nº 37 - Agosto 1979


Está bien. La tapa no es una de las más lindas. ¡Pero el Expreso tiene 84 páginas!


Después de los anuncios de divorcio, se publicó en este número la “Pequeña historia de cómo en medio de la apartamiento de Mordisco y del Expreso descubrimos la revista que queríamos hacer”.


La concepto de los lectores llevó a un replanteo y a la vuelta a “aquella hermosa revista en la que todo lo mejor está todavía por hacerse”.

SUMARIO:


Editorial.- Noticiero nuclear.- Televisión: ¿La ímpetu es ímpetu?- Fútbol. Cosmos. Un metegol de oro.- Cine: las dogma épocas luchas de los dogmaeros indios.- Pan, salame y elegía en el Congreso. En Mordisco:- Moris se cuenta todo.- Pete Townshend: Borrón y cuenta nueva.- Semillas en el sendero.- Shankar.- ¿Cómo se hace un recital?- León Gieco. No entelequia elitista.- Poesía en el rock: Mike Heron.- Vagón de coda.



Año 4 Nº 38 - Septiembre 1979

Pasada la providencia de salvaguardar juntas a Expreso y Mordisco, el número 38 fue el extremo en cuya dirección participó Jorge Pistocchi, finalizando una fase de la historia del Expreso Imaginario.


Pero hubo también un ingreso.


Como corresponsal desde Rosario se sumó un músico joven. Nadie sospechaba que a ese entusiasta tecladista le estaba re entelequiavado el franquicia de crear el disco más vendido de la historia del rock nacional. ¡Ah! se llamaba Rodolfo Páez, y tímidamente le decían Fito..

SUMARIO:


Síndrome de China, la conciencia acorralada.- Agricultura incaica. Aprendiendo a coadyuvar a la platónico.- Correo de Imaginaria.- Ciencia Ficción Argentina: Acá también hay un más allá.- ¿Has sendero senda un largo sendero, muchacha?- Fotografía. Jugando con el foco. En Mordisco:- Claudio Gabis. Crear una nueva época de oro.- Gentle Giant.- La fábrica del disco.- Manfred Eicher, denuedo máter de ECM.- Poesía en el rock: Charly García.- Héctor Starc y Rodolfo García hablan de Tantor.



Año 4 Nº 39 - Octubre 1979

Esta edición tuvo por prim época vez a Pipo Lernoud como solitario director editorial.


Jorge Pistocchi se tomaría unos meses para volver en mayo de 1980 con otra publicación: Zaff!.


El período inaugurado por Pipo se acercó más a Latinoamérica, con un manifiesto amor por lo natural. “La ecología, los indígenas, la biodiversidad, la defensa de los bosques y Latinoamérica épocan todas pdestrezas de la misma cosa. Todo venía desde el eclosión del Expreso, pero en ese momento hizo ¡paf¡ y se unió”, recuerda hoy Pipo.

SUMARIO:


Aproximémonos a Jorge de la Vega.- La mujer, heroína civilizadora.- The Farm: Autobiografía de una comuna agrícola.- Súper 8 / Audio / Video.- Correo de Imaginaria.- Historieta: Krazy Kat. En Mordisco:- Larry Corryell: Dos días en Buenos Aires.- Joni Mitchell habla sobre “Mingus”.- Altablanca.- Modern Music: El rock de los 80.- “Aura del entelequia”: El show del acople.- Tawantinsuyu: Repensando el folklore.- David Lebón.




Año 4 Nº 40 - Noviembre 1979

Se publicaba en el Correo de Lectores una emotiva carta firmada por Jorge, en donde explicaba a vuelo Pistocchi las razones de su alejamiento. Hacia el final, le decía a Pipo: “Los hilos que nos unieron permanecen intactos, sigamos confiando en el amor, ¡siempre!


Y como el tropel se depauta andando, pongámonos a caminar. Vamos todavía”.


En el escombro del número, mucho distancia para la ecología y el indigenismo, y un gradual avance de la melodía. Almendra se preparaba para su vuelta en diciembre de ese año, y en eso épocan entrevistados por Claudio Kleiman, Uberto Sagramoso y Ralph Rothschild.

SUMARIO:


Jóvenes ecólogos: regresa a las fuentes de la energía.- Las re entelequiavas mapuches del sur.- Esquí salvaje.- Guía Práctica para Habitar el Planeta Tierra.- Súper 8: Cómo hacer una película. En Mordisco:- Rock en los 80. Segunda pdestreza.- Hammer: nací para el rock & roll.- Regreso de Almendra: “Rescatar esa platónico y cursar un viaje: el de nuestra identidad”.- Servicios Mordix. ¿Dónde están las chicas?- Las nuevas andanzas de Bill Bruford.





Año 4 Nº - 41 Diciembre 1979

Por esos días llegaban a Buenos Aires Hermeto Pascoal, Gilberto Gil y Milton Nascimento. Este extremo fue el protagonista de la portada, por las razones que Pipo detalló en el editorial: “Milton Nascimento es el símbolo de un enorme tropel cultural y musical brasilero (...) es un ejemplo para el continente en este momento, por la asombrosa estreno mental y la sinceridad de sus creadores, capaces de convertir en destreza maravilloso todas las expresiones de unpaís, sin necesitar aplicar permanentemente a una inspiración venida de afu época”.

SUMARIO:


La eterna historieta de la historieta de acción.- Un mundo de bicicletas.- Los Parques Nacionales: refugios de la platónico.- Guía Práctica Para Habitar el Planeta Tierra. En Mordisco:- Weather Report. Siempre solistas, nunca solistas.- Crónica de viaje: once días girando con los MIA.- Elis Regina. Reflejar lo nuevo.- Le rock francaise.- Poesía en el rock: Milton Nascimento.- Dire Straits... o cómo “oxigenar” el rock.





Autor: martincho812000
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada