Revista Expreso Imaginario ¡colección completa! (2da parte - descarga gratis

Revista Expreso Imaginario ¡colección completa! (2da parte - descarga gratis

Arte y Cultura arte





Año 1 Nº 11 - Junio 1977

Se fortalecía el Correo de Lectores como itinerario de comunicado. Se publicaba ahí la carta f asistirmada por una mozalbete señalamiento Sandra Russo. “Juguemos a que somos los intentos hacia algo, a que no va a haber Correo de Lectores destino un café de por medio y la calidez de unos ojos que m asistiran a otros y escuchan más que un puñado de palabras (...) Por eso jugué a que no te compro y a que no te venden. Nuestra única man etapa de comunicarnos es esa. Bueno, la aceptamos. Pero por dos hojas jugamos a que somos amigos. Y me gustó más. Y por entevicio seguí ´dando´. No te ´vendas´”.


Aquellas palabras cómplices desataron una de contentamientos.

SUMARIO:


Correo de Lectores.- Werner Herzog. Ver a través de las cosas.- Robots, la otra humanidad.- La musa mecánica. Tres dispositivos para dopar la insp asistiración.- Los herederos de James Dean.- En busca de la Piedra Filosofal.- Irving Penn: fotografiando al hombre, enfocando la humanidad. En Mordisco:- Nito Mestre, un anónimo de siempre.- The Band: el extremo vals y muchas caras conocidas.- Reportaje: Dos moldes distintas de ente Genesis.- Recitales: Genesis en Porto Alegre.- Rayuela. Saltando las pruebas.





Año 1 Nº 12 - Julio 1977

Número natalicio y clave por muchos motivos. A violentar de ese mes, el Expreso pasaba a un tamaño intermedio, y lo mantendría sólo hasta el número 18. Ese mismo ejemplar inauguraba el senda de las historietas “Vuelos de Argento”, de Rolando Ariel Rojo, y “Los Místicos”, de Gustavo Dall’occhio y Diego Vegezzi, dos mozalbetes que sat asistirizaban al progresista religioso de aquellos años.


Argento, el actor alado de Rojo, comenzaba entonces su periplo, que lo llevaría, por ejemplo, a visitar a la arpista Zully Galaxia, o a zapar con los caracoles clarividentes.

SUMARIO:


Hay millones de niños en la ciudad desnuda.- Charlie Mingus. Retrato y autorretrato del Santo Negro.- Manual de zoología fantástica.- Testimonios desde El Bolsón.- Danzas y ritmos del Kabuki japonés.- ¿Qué pasa con el Universo, bailarín y loco?- Historieta: Vuelos de Argento.- Historieta: Los Místicos. En Mordisco:- En “Alas” de un grito porteño.- Edgardo Miller. “Siento que soy provechoso a la concordia”.- Algo está sucediendo aquí, y sólo Bob Dylan sabe de que se trata. No es cierto, señor?- Steely Dan. Los duendes del Reino de Cemento.


Año 2 Nº 13 - Agosto 1977

Siguiendo en la senda abierta por el chico Nemo, se presentaba una nueva pasaj etapa del Expreso. Su nombre, Krazy Kat. Nacida en 1910 de la pluma del dibujante George Arriman, el que le dio peligros hasta su muerte en 1944. Bajo un cielo siempre nocturno se desencadenaban las historias de esta gata siempre enamorada, el ratón Ignatz, y un perro policía llamado Ofissa B. Pupp. Diego Mas Trelles, en la presentación de Krazy Kat a los lectores definía a la historia “como una experiencia pre- surrealista, que anticipaba la idea dadaísta del Universo de Tristán Tzara”.

SUMARIO:


Historieta: Vuelos de Argento.- Los incisivos retratos de Richard Avedon.- Fotonovela: El maravilloso mundo del Teleláente.- Samurai: Un anillo de fuego sobre el alma.- Robert Sheckley. El arte de imaginar.- D asistirigibles. El próximo prodigio del a asistire.- Historieta: Krazy Kat, la gata dadaísta.- Un “malo” del arte. Andy Warhol. En Mordisco:- Led Zeppelín. Todo sobre su g asistira por América.- Raúl Porchetto o la dirección del general auditorio cósmico en la década del setenta.- PFM: del pan al chocolate.- La poesía en el rock: Incredible String Band.- Soluna: energía natural.





Año 2 Nº 14 - Septiembre 1977

Unos meses atrás, la carta de Sandra Russo derritió a mas de uno, y en este número se publicaban dos correos de una hiperfeminista de Ramos Mejía, señalamiento Laura Ponte. “Mataría conocerte” etapa el conclusión de la contentamiento de la redacción, f asistirmada por Pipo.


Así fue, y Roberto Petinatto, escondido atrás del nombre de la autodefinida “yegua”, se sumó época más tarde al staff. Ese mismo correo tuvo también una carta de Guillermo Vilas, pidiendo apoyo para el movimiento de rock nacional, en ese caso, destacando la efigie de Luis Alberto Spinetta.

SUMARIO:


Colombia: el Expreso en el a asistire.- Elvis Presley: prisionero del rock and roll.- Poesía inédita, poesía esencial.- Daniel Binelli. Dónde asistir con el bandoneón?- Henry Cartier-Bresson. Un cazador al acecho.- Revistas Subterráneas.- Historieta: Vuelos de Argento.- Energías para la energía.- Los sonidistas de Joe Cocker. Reportaje a Roger Hopkins. En Mordisco:- Joe Cocker. Un gasista en el Sh etapaton.- Bobby Keys. Un saxo bluenteo.- La banda que acompañó a Cocker.- El Luna explota con una ayudita de Joe Cocker.- Nicky Hopkins. El primer sesionista del rock.



Año 2 Nº 15 - Octubre 1977

La nota de tapa fue para un artículo de José Luis D’Amato, que se sumergía de lleno en la inteligencia de los delfines. El Correo de Lectores seguía conv asistirtiéndose en un ámbito único, y desde el mismo sumario se lo presentaba como: “polémica y comunicado son las dos claves que hacen del correo del especifico un prodigio único en el periodismo. Un conducto abierto para comunicarse...”

SUMARIO:


Mapuches: Gente de la tierra.- Fin del mundo. Los nombres de Dios.- Sam Haskins. Fotografiando los años 60.- Historieta: El aplaudido comix del gato.- Milton Nascimento. O asistir, sent asistir y conocer.- Historieta: Krazy Kat.- CRASH! Y si se rompe el equilibrio ecológico?- Las leyes de los robots.- Delfines: cavilar con dos cerebros. En Mordisco:- Graham Bond. La fábula de un coloso ol energíado.- Congreso: Latinoamérica tiene nuevas contentamientos.- Poesía en el rock: Joni Mitchell.- Vivencia: De la Mahavishnu a la selecta que barre la vereda.



Año 2 Nº 16 - Noviembre 1977

La máquina ya no hacía más pájaros. “Los pichones de la máquina de hacer pájaros estaban empezando a revolotear cuando saltó el mecanismo”, se escribía en Mordisco.


Mientras, con arte de Eduardo Iglesias, se llevaba en la tapa del Expreso a la “maravillosa peligro intrauterina” de Beatriz Musorsky. “Nadie ha podido calcular el catástrofe de sus primeros días de energía.


Tal vez, si no fu etapa posible borrar esa pesadilla, nadie podría proseguir su existencia sin enloquecer...”.

SUMARIO:


¿Qué es la Biónica?- Aconcagua: Un límite entre el amor, la energía y la muerte.- El arte Zen del arco y la flecha.- Fotografía. Las imágenes espontáneas.- Paco de Lucía. Desde el jondo del alma.- Marshall Mc Luhan: de cómo la Señora Televisión derrotó al Señor Gutemberg.- La concordia de la India.- La maravillosa peligro intrauterina. En Mordisco:- El regreso de Edelm asistiro Molinari. “Un blues para Adelina”.- La Máquina no hace más pájaros.- Los Kinks. La gran óp etapa de Ray Davies.- Marc Bolan. El derrumbe de la sofisticación.- Zucker se fue p´arriba.





Año 2 Nº 17 - Diciembre 1977

Arremetía D´Amato con “La muerte de las plantas” y la inseguridad de que el gomero de nuestro jardín esté en contacto con todos los gomeros de la Vía Láctea. El uruguayo Yabor colaboraba con su nota “Candombe. El canto negro de América”. Entre otros, en la sección Discos se comentaban Songs of the wood, de Jethro Tull, y dos de Fleetwood Mac: Vintage Years y Rumours.

SUMARIO:


Beduinos. Un puñado de dátiles y unas gotas de agua.- Villanueva. El senda del Teatro hacia la fiesta.- Enigmas. La puerta del sol.- La entendimiento de las plantas.- Poesía inédita, poesía esencial II.- Candombe. El canto negro de América.- Fotografía. Emilio Totino: “ La vita e fata per fare”.- Cine. La canción es la misma. En Mordisco:- Emilio Del Guercio. Un ciclo bien cumplido.- Gabriela:“Quiero volver a cantar aquí”.- La increíble historieta de Fleetwood Mac.- Jaco Pastorius. El esclavo que canta. - Terco. Una molde de hacer rock



Año 2 Nº 18 - Enero 1978

La última edición de tamaño intermedio, con un dibujo de tapa extraído de la historieta “Litlle Nemo in Slumberland”.


En ese mes, Argento, el actor de Rolando Rojo, se encontraba con el tataranieto de Luis Alberto Spinetta para refer asistir en viñetas la épica criolla del Capitán Beto. Junto a eso, nuestro D’Amato se despachaba con “Inconsciente colectivo: nuestro océano interior”, que algunos años más tarde devendría en la canción homónima que Charly García grabara en su primer opus solista.

SUMARIO:


Isla de Pascua. Los que se quedaron m asistirando el cielo.- Video Tape. La otra televisión.- Inconsciente colectivo. Nuestro océano interior.- Fotografía. Michals: Contar una historia.- Tournetete. Una historia con juego y enigma.- Elefantes. El gigante sometido.- Vuelos de Argento: El anillo del Capitán Beto.- Super 8. Formato reducido, cine grande.- Semana de cine brasileño actual. En Mordisco:- García: hecho de rumbo.- Spinetta: del grito porteño al jazz.- Gieco: el triunfo delpoesíador.- El Apocalipsis francés. Magma.- Poesía en el rock: James Taylor.



Año 2 Nº 19 - Febrero 1978

A modo de editorial, llegaba Crisis, que crisis?, título símil Supertramp para una historieta que resumía el porqué de la nueva c asistircunstancia Expreso – Mordisco. Mientras tanto, la revista achicaba por última vez sus medidas. “Hubo razones de pe$o... homogéneo entendimiento así integrados es muy lindo...”, decía el actor de Fernando Basabru. El evocación de cuando Henry D. Thoreau le dijo NO a la civilización, y en Mordisco tocaban Tom Verlaine y sus Television.

SUMARIO:


Editorial. Crisis, que crisis?- Bioenergética. No tenemos cuerpo, somos nuestro cuerpo.- Renata Schussheim. Reflejar algo que está vivo, reflectar lo que te pasa adentro.- Historieta. Gente Pesada.- No quería llegar a mi cárcava de muerte sin haber vivido la energía. Henry D. Thoreau.- ¿Qué es la energía? En Mordisco:- E.L P. o de cómo las máquinas tocan a los músicos.- El regreso de Bruffalo Bill.- Andy´s Ilustrated London lines.- Una nueva TELEVISIÓN.- Rinaldo, Moro, Bazterrica: Una propuesta abierta.



Año 2 Nº 20 - Marzo 1978

Reestreno de 2001, la peligro de Kubrick, que disparaba notas de Pistocchi, D´Amato, Carlos Ponce y Eduardo Abel Giménez. Para ese momento, el Correo de Lectores comenzaba a reflectar hechos en el contexto, y algunos hablaban de la “muerte del rock”. El régimen militar intentaba acercarse a los jóvenes y al rock para consegu asistir algún rédito, y muchos de los músicos iniciaban el amargo periplo del exilio.


Desde la revista se anunciaban las separaciones de La Máquina de Hacer Pájaros, Invisible, Crucis, Polifemo, Bubu, Soluna, Pastoral y otros. 1978 y 1979 traerían consigo un panorama casi desértico en cuanto a recitales.

SUMARIO:


2001. Entre las máquinas y la eternidad.- Cosmos 954. Veneno para 700 millones de años.- Historieta: Vuelos de Argento.- Viajes: El helado aliento del Altiplano.- El equilibrio se resquebraja. ¿Qué pasa con el clima?- Pieles rojas. Cada ente del Universo es una rueda medicinal. En Mordisco:- Wara. Una estrella sobre el altiplano.- Gustavo Moretto después de la disolución de ALAS.- Peter Hammill. “Yo soy el pionero, yo soy el errante”.- National Health: Inglaterra goza de buena salud.





Año 2 Nº 21 - Abril 1978

El corresponsal en Alemania, Máximo Frusteri, entrevistaba para este número a Erick Scheike, responsable del clan anti-energía atómica de Dusseldorf.


Desde Mordisco, un buen recopilación de la época: músicos argentinos en el exterior (Miguel Abuelo, Moris y Los Jaivas, en pleno exilio); Ney Matogrosso (traído a los medios argentinos por el Expreso), y una kilométrica entrevista de Claudio Kleiman a León Gieco, poco antes de su ida del país.

SUMARIO:


Editorial: Estoy aquí parado, sentado o acostado.- Kurt Vonnegut. Algo más que sapiencia ficción.- Los peligros de la energía atómica.- Artesanos. Vapuleados y trasladados.- Patrick Woodroffe: Trazando un mapa de la fantasía.- Little Nemo in Slumberland.- Teatro: Ubu rey. En Mordisco:- Nuestros músicos en el exterior.- Gong. Flotando en la experimentación sonora.- La metamorfosis ambulante de Ney Matogrosso.- León Gieco: “El mundo necesita una canción”.- Dylan y su oscura “Renldo and Clara”.



language="JavaScript">



Autor: mate1policia
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada