Sabes mucho de tecnologias?no creo...

Sabes mucho de tecnologias?no creo...

tecnologia saber nuevo



La memoria de tu PC multiplicada por mil





Según un estudio, un nuevo método para ralentizar y capturar la luz podría permitir multiplicar por 1.000 la memoria de los ordenadores, ya que la ralentización del espectro luminoso permitiría acelerar las transmisiones de datos en las redes ópticas.

Estos resultados han sido obtenidos utilizando la propiedad de la "refracción negativa" de metamateriales creados artificialmente, ya que las anteriores tentativas para ralentizar y capturar la luz necesitaban medios extremadamente fríos, de muy cara creación.

El índice de refracción mide la ralentización de la luz, ya que atraviesa una materia. En el caso de un índice negativo, las ondas de la luz se desplazan hacia atrás, y su velocidad tiende a cero, explica uno de los autores del estudio y publicado esta semana en la revista británica "Nature".

Hess y Kosmas Tsakmakidis, de la Universidad de Surrey, así como Alan Boardman de la Universidad de Salford, en Gran Bretaña, consiguieron capturar una parte del espectro luminoso, y han demostrado que era posible paralizarlo en su totalidad cuando se disponen metamateriales adaptados. Estos metamateriales están formados por minúsculos componentes metálicos, más pequeño que la longitud de onda de la luz, según un comunicado de Surrey.

Con la utilización simultánea de numerosas frecuencias del espectro, las capacidades de almacenamiento de los ordenadores aumentarían considerablemente, todavía más que gracias al descubrimiento de la magnetoresistencia gigante hace 20 años, por los físicos francés Albert Fert, y alemán Peter Grünberg, que recibieron este año el premio Nobel.

Por otra parte, ralentizar la luz permitiría regular la velocidad de transmisión de "paquetes" de datos en internet, evitando así los atascos, al igual que la regulación de la velocidad de los coches permite evitar los embotellamientos en las autopistas.









Un mini-ordenador del tamaño del dedo meñique



Que muchas de las versiones del sistema operativo Linux son tan ligeras que pueden arrancar casi en cualquier dispositivo, es algo sabido. Ya se ha visto Linux en móviles, en consolas portátiles, en ordenadores antediluvianos... Ubuntu, la distribución Linux más sencilla de usar, es un buen ejemplo de esta versatilidad característica. Por eso, tampoco es novedad encontrarse con guías que enseñan a instalar este sistema en llaves USB (los conocidos Pendrive que se usan para almacenar y transportar datos), para arrancar con él en cualquier ordenador, sin necesidad de tocar su disco duro.

La última vuelta de tuerca llega de una empresa Suiza llamada Calao: un dispositivo USB que no sólo tiene un Linux preinstalado, sino que es además un ordenador completo, con su propio procesador (de 190 Mhz), un puerto Ethernet (el del clásico cable de Red) e incluso otras dos conexiones USB. Todavía está en desarrollo, por lo que no se ha dado a conocer cuál será su precio.

El principal oobjetivo de este prodigio de la miniaturización, con 256 MB de memoria y que se alimenta exclusivamente a través de su conexión a otro ordenador, no será sin embargo para el usuario doméstico, ya que está pensado para actuar como intermediario de otros dispositivos. Así, por ejemplo, este mini-ordenador podría usarse como adaptador de una cámara de seguridad. Ésta se conecta al puerto USB del miniordenador, que a través de su software, se encarga de retransmitir la señal a través del puerto Ethernet. El PC de sobremesa actuaría así como un simple punto de suministro eléctrico, y no quedaría sobrecargado con la tarea de gestionar el constante flujo de video, ya que de esa tarea se encargaría el ordenador USB.









Los sistemas de almacenamiento: una tecnología en constante cambio





La tecnología de almacenamiento actual engloba todo tipo de soportes. Tenemos, por ejemplo, sistemas WORM, bibliotecas de cintas y bibliotecas virtuales. En los últimos años, los sistemas SAN y NAS han demostrado su excelente fiabilidad. Veamos en qué se diferencian estos dos sistemas:

• Las unidades SAN (Storage Area Network) pueden ser armarios enormes; algunos pueden tener 240 discos duros. Estos grandes sistemas con más de 50 terabytes de capacidad hacen más que sólo activar cientos de discos duros. Son almacenes de datos de una potencia increíble que emplean utilidades de software muy versátiles para gestionar múltiples arrays, soportar diversas configuraciones de arquitectura de almacenamiento y proporcionar una monitorización constante del sistema.

• Las unidades NAS (Network Attached Storage) son unidades independientes que cuentan con sistemas operativos y de archivos propios y gestionan los discos duros que llevan conectados. Son unidades de diversa capacidad para ajustarse a las necesidades de cada propietario y funcionan como servidores de archivos.



Desde hace bastante tiempo, el almacenamiento a gran escala no ha estado al alcance de la pequeña empresa. Los sistemas de discos duros SAN Serial ATA (SATA) se están convirtiendo en una manera rentable de disfrutar de gran capacidad de almacenamiento. Estas unidades array también se están incorporando a los sistemas de copia de seguridad en cintas virtuales, es decir, en arrays RAID que se presentan como máquinas de cintas, eliminando completamente los soportes en cinta.

Otras tecnologías de almacenamiento, como iSCSI, DAS (Direct Attached Storage), Near-Line Storage (datos adjuntos en soportes extraíbles) y CAS (Content Attached Storage), también proporcionan disponibilidad. Los arquitectos del almacenamiento saben que una copia de seguridad no basta. En los entornos actuales altamente informatizados, las copias de seguridad acumulativas diarias o semanales completas pueden quedar obsoletas en cuestión de horas o incluso minutos después de ser creadas. En entornos de grandes almacenes de datos, ni siquiera se tiene en cuenta hacer copias de seguridad de datos en continuo cambio. La única salida para estos enormes sistemas es contar con sistemas espejo de almacenamiento: servidores literalmente idénticos con exactamente la misma capacidad.







Grundig PSW5000



La gente de Grundig ha creado este sistema de sonido inalámbrico que tiene una apariencia por demás extraña, como si de algo extraterrestre se tratara.

Bajo el nombre de Grundig PSW5000, el sistema provee sonido Surround 360°, con transmisión inalámbrica.

Se conecta al sistema de Hi-Fi por medio de un cable de línea, y de forma inalámbrica transmite música a los altavoces.

Viene con 2 altavoces con 20 W de potencia, y tiene un precio de 110€ en Europa.







XA-AW33



Si alguna vez dudaste en llevar el reproductor de MP3 a la bañera, esta podría ser tu posibilidad de hacerlo sin riesgo alguno, ya que la gente de JVC nos propone un reproductor, bajo el nombre de XA-AW33, que puede flotar mientras reproduce nuestra música favorita.



Teniendo una capacidad de 256 MB, suficiente para un baño bien extenso, podrá flotar reproduciendo música mientras crea olas al ritmo de la música… que lujo, ¿no?



De momento solo está disponible en Japón, aunque seguramente pronto lo veamos por varios comercios debido a su razón de ser…







Monster iFreePlay



Los auriculares Monster iFreePlay son más que eso, pues permiten conectar el reproductor Apple iPod 2G Shuffle directamente en la parte izquierda del dispositivo, sin cables ni bluetooth de por medio.



A pesar de parecer no muy liviano, sólo pesa 45 gramos. Quizá no sea del todo elegante, pero seguramente resulte cómodo para aquellos que gustan de escuchar música mientras trotan o hacen ejercicio.



Su valor es de US$49.95.







Seagate Dave



Nos estamos acostumbrando tanto al WiFi que en el momento que cualquier gadget trae cables ya nos molesta un poco.

Así el disco duro Seagate Dave será un alivio para muchos al no tener que conectarlo con ningún cable al ordenador.

Además del WiFi 802.11b/g este disco duro dispone de Bluetooh 2.0 y está disponible en versiones de 10GB y de 20GB.

Eso sí, para cargar su batería se ha de conectar a un ordenador mediante un puerto USB 2.0 por lo que los cables vuelven a aparecer, hasta que se invente la energía inalambrica.









Brookstone Digital Photo Keychain



Si eres de los que gustan llevar una foto de sus seres queridos en la billetera, ahora podrás cargar 56 juntas (8 MB de memoria flash) con éste simpático gadget llamado Brookstone Digital Photo Keychain, algo así como un llavero 2.0. Las fotos son descargadas desde PC o Mac, posee una pantalla LCD de 1.4″ e incluye una batería incorporada.





Humyo- Para almacenar archivos en línea

Humyo es una platarfoema en línea mediante la cual puedes crear un disco externo con capacidad para 5GB. La ventaja de tener un disco externo en línea es que puedes acceder a tus archivos desde cualquier computadora.

Es sencillo y fácil de utilizar. Solo necesitas crear una cuenta y listo ya puedes comenzar a utilizarlo.













El almacenamiento holográfico llegará en mayo

Por Rubén Sánchez Antuña





La compañía estadounidense InPhase Technologies ha anunciado que presentará en el mes de mayo un método de grabación en 3D, conocido como Tapestry 300r, que permitirá almacenar en un solo disco hasta 300 GB gracias a técnicas láser. Para ello han sido necesarios trece años de investigación sobre técnicas de almacenamiento holográfico. Este nuevo método implicará mayor capacidad en el disco duro de los PCs y una mayor durabilidad ya que garantiza la conservación de la información hasta 50 años en temperatura ambiente. Por el momento no supondrá una seria alternativa frente a los formatos como el DVD o Blue-Ray, puesto que el lector tendrá un precio que rondará los 11.000 euros y cada disco sobre 200 euros.









Cowon A3, ahora con disco duro de 80GB





A estas alturas el Cowon A3 lleva un largo recorrido a cuestas. Primero fue presentado en sociedad en CES 2007, hace ya tanto tiempo…, aunque luego se hizo esperar y esperar hasta que finalmente tuvo fecha de salida: el 14 de noviembre del año pasado.

Sí que nos hicieron esperar entonces. Pero ahora ¡zas!, de golpe y a poco tiempo de su salida a la venta la marca lanza una nueva versión de este reproductor que mantiene una popularidad bastante interesante quizá por su pantalla de 4 pulgadas o bien porque soporta una gran cantidad de formatos, entre ellos DivX.

Lo nuevo de esta edición es su capacidad, que alcanzará los 80GB gracias a la incorporación de un disco duro aumentando así la oferta que hasta ahora se limitada a dos versiones de 30 y 60 GB. Las promesas aseguran que estará disponible a partir del 26 de mayo por lo que falta menos de una semana para poder adquirirlo.

Según se informa, su precio de venta será de 439.99 dólares.



Bibliografia:



http://www.ounae.com/

http://www.ontrackdatarecovery.es/sistAlmacen_0904/

http://tecnologas.blogspot.com/

http://www.acurbelo.org/blogs/?p=1126

http://blogs.lne.es/nuevastecnologias/2008/05/03/el-almacenamiento-holografico-llegara-en-mayo/




















Autor: PedroFox
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario