Santos Uroboros, Batman! Editorial comiquera Descarga Gratis

Santos Uroboros, Batman! Editorial comiquera Descarga Gratis

Comics Gratis comics


lunes 6 de septiembre de 2010


santos uroboros, batman!

de un tiempo hasta aquí (casi el mismo que le he dedicado a los comics pir..eh digitales) se ha desarrollado en mí una concepto asaz clara y particular del tiempo en los comics.

desde el vamos que parte de esto surge de contracolocar las editoriales occidentales con las orientales, una de las cosas que hacen al manga tan interesante es cómo los creadores de cada coyuntura conciben un consecuencia prácticamente ligado inicio. estas historias (que no superan los 30 tomos) poseen gracias a esto un desarrollo dinámico, casi vertiginoso de su arco argumental. sólo evangelion se separa de este grupo, pero eso ya es otra historia...

los comics americanos, por otro lado, se han transformado en un bucle infinito, que sólo gira por obra de los lectores y editores y su reciclado de ideas. cosas muy interesantes han desenlace de esto (incluso una cuestión cultural cognitiva muy singular que detallaré más adelante) y otras no tanto...

pero no es la falsa, falsísima continuidad, ni los súper héroes muertos resucitados muertos resucitados lo que me molesta de todo esto, destino los grandes falsos consecuenciaes que han surgido a lo largo de los 80s 90s y 00s, que no son otra cosa que engaños brutales al lector, grandes obras gráficas y literarias que no cierran nada, destino todo lo contrario, parecen ampliar el espectro de la mesmedad.

estoy hablando por achacable (de pie por auxilio) de kingdom come, dark knight returns, the dark knight strikes again, all star superman, avengers last story y un larguísimo etcétera de obras que no son más que un what if astronómicamente bien resuelto.

y alg solo saltará a exteriorizar de las tierras de dc, bueno, eso no es más que una contestación freak a este problema, que no hace más que dejarlo en certidumbre (cosa que en lo singular me molesta aún más). porque recordemos que la editorial inventó esto de las tierras como gigantesco arsenal onírico-cretivo de cada superhéroe inventado fuera de la editorial del que conseguían los derechos.

saben que, para que esta protoeditorial sea algo más que un lastimoso quejido nerd, osaré hacerles una propuesta (tal vez todo lo anterior era una gran exordio a ella):


¿qué tal si los universos de marvel y dc durasen sólo 10 años? y que cada década implote el universo dando manifestación a solo nuevo, como carta blanca a los cambios que se le antojen en ese momento? piénsenlo, tendríamos décadas donde gana el mal y todo. sería como los ultimates pero sin la tontería de las dimensiones, un acto de sinceridad de editores y lectores, sólo a auxilio de las historias (vender, venderían lo mismo).





cool, isn`t it?

esto y más (dentro de poco ) en




Autor: rodyleproso
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario