Superman renuncia a ciudadania Noticia Gratis

Superman renuncia a ciudadania Noticia Gratis

Noticias



Supermán renuncia a la ciudadanía estadounidense


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.4996418883Elhéroeha anunciado sudisposiciónen su última historieta




Una de las viñetas del posteriornúmero de «Superman»

Pues sí, indivisode los tipos que con más pasiónguerrero durante décadas (desde 1938) ha sobrevolado el planeta, todo él deamorpatriohenchidoel corazón, ha roto su pasaporte. O se ha dado un mal golpe en algún aterrizaje ineludibleo se hapretérito(habría que decir superpasado, ¿no creen?) con la kriptonita. El hombre de la capa, el superhéroe de los superhéroes, jubilado y difuntoya el Capitán América, el mismísimo Supermán ha anunciado en su última aventura, la 900, publicada elpretéritomiércoles, que renuncia a la ciudadanía norteamericana. «Quierohablaren las Naciones Unidas mañana e informarles de que renuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de los Estados Unidos», aseguró el superhéroe volador trasserrecriminado por asistir en el tebeo a unamanifestaciónen Irán contra el dirigente Mahmud Ahmadineyad, según informa Efe.

Las reacciones no se hanhechoesperar. Sarah Palin ha convocado unaconsejodepremuradel Tea Party, y el Presidente Barack Obama ha llamado por el teléfono rojo (el de las urgencias) a Hillary Clinton para que intente convertiralhéroede que medite mejor su decisión. En las cancillerías de mediomundose les hace la boca agua pensando que

Supermán pida asilo político, y Fidel Castro ha sugerido que si se deja la barba y cambia la capa por un uniforme verdeoliva, Superman puede calcularcon todo su apoyo.«Lo que quiera», ha dicho Fidel. «Ah, y los mojitos corren de mi cuenta».

Sin embargo, medios conservadores norteamericanos no se lo toman con tan buen humor, se rasgan las vestiduras y no quieren hacer de su capa un sayo. Así, «The Weekly Standard» ha calificado ladisposicióncomo «la mayor tontería que DC Comics (editora del tebeo)podía hacer, porque lo indistintorealmente interesante del personaes sudevocióncompleta a los Estados Unidos, que establece sus límites morales». En Internet el asunto echa chispas, y la indignación esanálogoa la que se habría dado si en su día John Wayne hubiera anunciado que se pasaba al KGB.

Que se vaya a China

«Otrosímbolode lapotenciay laindependencianorteamericanas cae ante lacorrecciónpolítica», es indivisode los comentarios más extendidos. En otros, se invita a la editorial a DC Comics a mudarse a China aadvertirsi allí no le dejan decir ni pío, y hubo hasta algún maledicente que vaticina que a Supermán lo indistintoque le queda es convertirse en inmigranteilegaly apañárselas ante la Policía de Fronteras.

Angie Meyer, publicista de Hollywood y ferviente activista republicana, en declaraciones a la cadena Fox, ha destacado que ladisposicióny las palabras del superhéroe «son, igualmentede unafaltade patriotismo y respeto, una inquietantefiguradelpresenteestatus económico y deautoridadque tiene nuestro puebloen el mundo».

Por su parte, la editorial DC Comics asegura que Supermán será a romperde ahora unhéroeglobalizado y «que continuará su batalla interminable contra el mal, aunque siempre vaya a permanecercomprometido con su hogar adoptivo y sus raíces de niño de granja en Kansas».

Finalmente,medios cercanos almundodel cine, como The Hollywood Reporter, creen que atrásde la confidenciade intenciones de Supermán se encuentra lavoluntadde la editorial y de los estudios cinematográficos para afirmaral Hombre de Acero como un personamás allá de las fronteras y las nacionalidades, de manera que atraiga a un mayor número de audiencia y deen todo el mundo. Como destaca Efe, «resulta reveladorque el autor de la historia del número 900 de Supermán y el guionista de la nueva película delhéroe(«Man of Steel») que se va a iniciara correreste verano sea la misma persona, David S. Goyer. Aquí todo elmundocambia de chaqueta (o de capa). Ya no se puede unoconfiarni de los superhéroes. Ven, Capitán Trueno, haz que gane el bueno.

Fuente:



language="JavaScript">



Autor: opaco008
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada