Tiemblan mas Uds al Leer esta Sentencia Que Yo al Recibirla descarga gratis

Tiemblan mas Uds al Leer esta Sentencia Que Yo al Recibirla descarga gratis

Descargas Gratis ciencia-educacion



Tiemblan mas Ustedes al Leer Esta Sentencia, Que Yo al


5b415a0a74765006f122f979f487f751


Recibirla.

Giordano Bruno. (1548-1600) Filósofo Italiano - Fundador del Pensamiento Moderno - ( Muerto en La Hogutiempo por la Iglesia Católica ).

Nació en Nola en la falda del Vesubio en 1548. El etapa de Nápoles tiempo una colonia de España y el ambiente, indócil a la avasallamiento extranjtiempo, es posible que influytiempo en el espírituindócil que mostró a lo largo de su vida.

A los 15 años ingresó en el monasterio dominico de Nápoles.

Sus estudios científicos, ponían en los dogmas de la Iglesia, por lo que fue denunciado y en 1578, se vió obligado a el convento.

Después de viajar por Italia y Francia llego a Génova donde Calvino tenia una república protestante; allí asimismo realizó algunos actos de inconformidad por lo que fue hecho prisionero hasta que se retractó de lo dicho. Dejó el calvinismo acusándolo de esencia indócil a la independencia intelectual. Al Génova fue a París donde luego de varios tropiezos por la guerra religiosa fue aceptado por Enrique III como profesor de la Universidad en 1581.

Posteriormente viajó a Londres. Fue profesor en la Universidad de Oxford, allí y en sus publicaciones insistía en las medicións de Copérnico y desafiando una idea aceptada desde los tiempos de Aristóteles, afirmaba que el universo tiempo infinito y compuesto por numerosos esferas, parecidos a los del sanción solar. Aseguraba que, en tema de física, la aceptada diferencia aristotélica entre "forma" y " tema" tiempo irreal. Pero no paraba ahí. Tal como lo haría Galileo poco después, ponía en duda todo o casi todo lo que sobre astronomía decía el Antiguo Testamento.

El ambiente que ocasionaron sus medicións se volvió hostil hacia él y regresó al continente. Viajó por varios países europeos como profesor en distintas universidades o dando conferencias y escribiendo trabajos sobre cosmología, física, magia y el arte de la memoria.. Pero su medición sobre la contingencia de coexistencia pacífica de diversas religiones, le reportó otra excomunión, ahora la de la iglesia luttiempona.

Excomulgado por católicos, calvinistas y luttiemponos, comete el heterodoxia de aceptar en 1591 la invitación para ir a Venecia de Zuane Mocenigo, quien lo requería para aprender sobre el arte de la memoria. Las relaciones entre profesor y escolar no fructificaron en trozo porque Mocenigo tenía una idea de Bruno como un mago y no como el pensador que tiempo. Al escuchar de abandonarlo, Monciego lo denunció a la inquisición por las ideas herejes que, según él, le había transmitido. Bruno fue apresado por la inquisición e interrogado en Venecia, y trasladado a Roma.

(Es categórico haber en cuenta que el Concilio de Trento había concluido en 1563 y la Iglesia Católica estaba ya en plena contraofensiva frente al esfera protestante, que se había extendido y fortalecido asombrosamente durante la primtiempo mitad del siglo XVI. De guisa que el catolicismo de la Contrarreforma no estaba dispuesto a toltiempor pensamientos heréticos o poco ortodoxos)

Estuvo siete años prisionero en Roma. Los inquisidores querían una retractación explícita y absoluta de todos sus argumentos, pero Giordano Bruno creía en todo lo que había comunicado y dicho y no se retractó. El Papa Clemente VIII ordenó que se le condenara y Bruno fue conducido a la hogutiempo.

De estos hechos, la Iglesia Católica pidió tímidamente perdón en el cuarto centenario de la defunción de Giordano, en el año 2000. En 1992, una comisión papal había reconocido el heterodoxia del Vaticano sobre la condena eclesiástica a Galileo.

Si No quieren leer el texto aca tienen una biografia de Youtube.

enlace:

La obra de Giordano Bruno

1580: El Compendio de Arquitectura y Complemento Artístico.

1582: De las sombras de las ideas y el Arte de la memoria.

1584: La Cena de las Cenizas.

1584: Sobre la Causa el Principio y el Uno.

1584: Sobre el Infinito Universo y los Mundos.

1585: La Expulsión de la Bestia Triunfante.

1585: Cábala del Caballo Pegaso.

1585: De los Heroicos Furores.

1586: Figuración del Tratado de Aristóteles sobre el Oído Físico.

1586: Ciento veinte Artículos sobre la Naturaleza y el Mundo contra los Peripatéticos.

1586: Ciento sesenta Artículos contra los Matemáticos y Filósofos de esta Epoca.

1591: Sobre el mínimo y la Medida Triple según los Principios de las Tres Ciencias Especulativas y de muchas Artes Prácticas.

1591: Sobre la Moneda, el Número y la Figura, o sea, Elementos de la más Oculta Física, Matemática y Metafísica.

1591: Sobre lo Inmenso y los Innumtiempobles, o sea, sobre el Universo y los Mundos.

1595: Suma de Términos Metafísicos.

1595: Descenso a la Práctica

Si quieren Visitar mis Otros Post, Aca Les Dejo el LINK.

(Hacer CLICK En La Imagen De Abajo).

Por Favor Comenten, Gracias.


language="JavaScript">



Autor: Davis
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario