Un nuevo libro sobre Gardel confirma su origen frances

Un nuevo libro sobre Gardel confirma su origen frances

francia beatles Paul Tango Gardel



Un nuevo libro sobre Gardel reúne fotografías y documentos inéditos






El material llegó a Enrique Espina Rawson de manera azaroza. Todo estaba en casa de una allegada al albacea, Armando Delfino. Nuria de Fortuni De Cortada, ya fallecida, tenía más de un centenar de cartas y fotos en Río Ceballos.







En veinte días y por 300 pesos, los fanáticos podrán tener en sus manos un centenar de cartas y documentos que pertenecieron al cantante, actor y compositor Carlos Gardel.



Se trata de "Archivo Gardel", escrito por Enrique Espina Rawson y editado por Proa.



Uno de los documentos más significativos y que hacen particularmente especial este libro, es que existen pruebas que Carlos Gardel nació en Toulusse, Francia, y no en Uruguay.



En un libro de 304 páginas, Enrique Espina Rawson, editó este valioso e inédito material encontrado por azar en una casa de Río Ceballos, Córdoba.



El autor, habló con Cadena 3 y contó la historia de este nuevo libro sobre Gardel.



"Los documentos se encontraron en una casa de Río Ceballos, de Nuria de Fortuni De Cortada, que era sobrina de Armando Delfino y Adela Blasco".



"Delfino fue el albacea de Carlos Gardel y tenía en su poder todas las cosas del cantante porque cuando muere en el accidente de avión en Medellín, él va buscar los restos de Gardel y va también a Nueva York, al departamento que el artista tenía allí, y también trae todas sus cosas", explicó Espina Rawson.



"De regreso le entregó todo a Berta Gardes, madre de Carlos Gardel, quien a su vez cuando murió le dejó todo a Delfino", explicó Espina Rawson.



Todas las cartas, documentos y fotos permanecieron durante años guardadas por la familia de Delfino y luego entregadas a Nuria de Fortuni De Cortada.



"A la muerte de Adela Blasco, hereda la doctora Nuria que era una gran coleccionista", explicó Espina Rawson.



Al morir Nuria, se vende la casa y sus hijas encontraron una caja muy prolija que decía "cosas de Carlos Gardel".



Uno de los yernos de Nuria, también participó del libro en su rol como diseñador.



"En el libro hay cartas originales. Sse mandaban una o dos cartas por semana entre Delfino y Gardel le contaba cómo le había ido en la gira,

los recortes de diarios y los comentarios de sus actuaciones", explicó Espina Rawson.



El autor reveló que Gardel tenía una fortuna para cobrar, ingresos entre los cuales se cuentan un porcentaje de las ganancias de la Paramount por sus películas.



"Sin embargo la Paramount", explicó Espina Rawson, "nunca le pagó ni a él ni a su madre, doña Berta Gardés"




















Autor: death_metal_
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario