Yo Cumbio, un libro sobre el mundo adolescente

Yo Cumbio, un libro sobre el mundo adolescente

millon libro best seller Cumbio copias. yo cumbio



Yo Cumbio, un libro sobre



el mundo adolescente







En este trabajo, Agustina Vivero -famosa a partir de la multitudinaria adhesión que generó desde un fotolog- narra en primera persona parte del fenómeno comunicacional que tiene como expresión la reunión de centenares de jóvenes en las escalinatas del Abasto, así como iniciativas de corte laboral y social.



"Yo, cumbio" reúne el ideario que esta joven no pudo plasmar en los fotologs que la convirtieron en referente de miles de jóvenes por una cuestión de dinámica, puesto que son páginas diseñadas para subir imágenes.



Cumbio -sobrenombre ganado durante los años que cursó en el colegio de música Palermo Sounder porque lo "único" que escuchaba era cumbia- cuestiona los medios tradicionales de comunicación y vierte sus opiniones sobre sexo, educación, crianza, amistad y la web vista como herramienta social y de aprendizaje en este libro editado por Planeta, que le llevó tres meses de trabajo.



Entre los proyectos que tiene pensados para el año próximo se encuentra la página yocumbio.com "para poder colocar lo que se me cante y opinar más, de la misma manera que lo hice en este libro", asegura Agustina, sentada en un bar que queda a pocas cuadras de su casa, en el barrio porteño de San Cristóbal.



"Internet me da como beneficio la interacción con el otro y su opinión, todo el tiempo es un ida y vuelta, no como la tele que es sentarse a mirar y nada más", explica.



"La diferencia con lo que llaman la vida real es que yo estoy sentada acá hablando con vos y llego sólo a vos, en cambio estoy sentada frente a la compu y estoy hablando con un chico de Chile, otro de Uruguay, otro de Israel y otro de Tucumán", sintetiza esta joven nacida en Corrientes capital el 6 de mayo de 1991.



Si bien asegura que lo "inabarcable" de internet permite "mucho contenido basura", de esto mismo señala como positivo "que cada uno puede colocar lo que se le canta, la regalada gana, y dar la opinión que sea sin tener cuidado de la censura de los otros. Algo que No pasa en muchos medios".



Fuente: http://la5tapatanet.blogspot.com/2008/12/yo-cumbio-un-libro-sobre-el-mundo.html























Autor: richardhoy
http://libros-online-gratis.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada